lunes, 7 de mayo de 2012

MÁS SOBRE LAS LECTURAS

A estas alturas ya debéis estar más o menos a la mitad de la historia y conocéis a sus principales protagonistas. Por ello hoy os pido que le pongáis imaginación a la historia y que os imaginéis un final para la novela que os ha tocado leer. Pensad que debéis intentar mantener la coherencia con el estilo narrativo de toda la novela y que el final que penséis tiene que tener lógica con toda la historia. Intentad escribir un final en unas 15 o 20 líneas.

16 comentarios:

  1. ¿Por que una mujer tan misteriosa se dedica a reparar muñecas?
    ¿Tendrá alguna relación con la muerte de la niña?
    Mario se hace esas preguntas y decide que tiene que averiguar la verdad.
    Continua espiando a la mujer a través de los prismáticos y un día que observa como sale de su casa, decide entrar en ella, para ver que descubre.
    La casa esta llena de muñecas, de todos estilos y medidas, también descubre un armario lleno de recipientes, con contenidos misteriosos.
    En un rincón, encuentra un vestido blanco con manchas de sangre, como el que llevaba la niña muerta, en la foto publicada por el periódico.
    Mario se asusta y quiere salir de la casa, cuando llega la vieja y lo captura.
    La vieja lo hace prisionero y le cuenta que mata a los niños para sacarles la sangre. Mediante las pociones que tiene y hechizos de brujería, consigue dar vida a las muñecas que construye con la intención de crear un ejército de muñecas, para dominar el mundo. Y que el por curioso será su próxima vida.
    Cuando Mario esta a punto de morir, consigue escapar de la casa y va a la policía a denunciarla. La policía que ya la conoce no se cree la historia.
    Mario muy asustado se lo cuenta a su amigo Jaime y entre los dos destruyen todas las muñecas y a la vieja. En el último momento la casa se derrumba, salvándose por los pelos.
    Cuando llegan los bomberos y la policía, no encuentran nada ni tampoco ningún rastro de la mujer todo el mundo cree que la casa se cayó de vieja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, Roger. Pero acuérdate de poner puntos allí donde deben estar.

      Eliminar
  2. Mario que es un chico que siempre quiere llegar a su objetivo quiere descubrir ¿quién es? ¿qué hace? la vecina misteriosa de la casa de al lado, un dia espiando ve que la señora sale de casa decide entrar i ver que se lleva entre manos. Ve manchas de sangre en el vestido de una muñeca. Cuando él ve la vieja se asusta y se empieza a poner nervioso. La vieja lo coge y con el pretende matarlo para dar vida a otra de sus muñecas. Antes de que la bruja malvada pudo escapar y Mario muy asustado avisa a la policia pero no le hacen caso creen que está loco, luego le cuenta a su amigo Jaime y consiguen destruir todas las muñecas y cuando justamente llegaron la policia y los bomberos se derrumbo la casa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué tu historia se parece sospechosamente a la de Roger? Y encima, la tuya está llena de faltas y te olvidas de poner puntos y comas por todas partes.

      Eliminar
  3. TAPIX DE BAIEUX
    Al salir de aquella tienda de antiguedades Isabelle pareció esconder algún objeto. Volví a entrar y pregunté: -que escondes, me podría serme útil en mi història. -No nada importaante. dijo ella con un cierto miedo a ser descubierta. -estàs segura? insistí. Sí, sí era solo un trocito de papel arrugado que queria tirr a la basura. rrespondió Isabelle.
    Me fuí con un ligero presentimiento de que aquel papel arrugado y Isabelle escondían algo.
    Regresé al hotel para cenar con todos mis companyeros. Después de cenar se lo comenté a Sara y pareció quedar bastante alucinada con mis descubrimientos, así que decidió ayudarme a desemascarar el secreto escondido en aquél trocito de papel.
    A la mañana siguiente, de repente me acordé de la visita al tapiz
    en una esquina faltava un numero que nunca llegó a encontrarse. Vajé tan deprisa como pude las escaleras que bajavan al comedor donde Sara junto a otros compañeros ya despiertos estaban desayunando. - Sara crees que el papel que falta en el tapiz sea el de la tienda de Antiguedades? Sara tubo que sentarse debido a la sobre carga de información y descubrimientos acumulaos en solo dos días. -Pués claro dijo: -no puede ser otra que la esquina del tapiz! Nos terminamos el almuerzo a toda prisa y nos fuimos corriendo a la tienda de Isabelle. Entramos, saludamos a Isabelle y le empezamos a sacar información hasta que desistió y no pudo más.-Está bién confesaré, el papel que viste ayer no es mas ni menos que la esquina que falta en el tapiz. Tu abuelo me lo dió cuando era yo muy chiquitita y me dijo que nunca se lo enseñra a nadie. No me dijo porqué. Yo reflexioné en todo lo qué me habiá dicho Isbelle. - Pués claro my abuelo quería que yo fuera el descubridor del secreto escondido en ese tapiz así que los tres se dirigieron al museo para revelar al mundo el secreto mejor guardado de todo Baieux.

    FIN!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La mañana siguiente hablé con aquél oficial alemán, con el que me entendí gracias a Kurt. Me dijo que el abuelo de Erik fue quien creó eso de los Movimientos Nórdicos, y que él nunca tuvo la opción de entrar en ella. En aquellos tiempos solo podía entrar gente muy concreta. También me dijo que el día en el que murió el abuelo de Isabelle ellos tenían que verse para hablar de los temas que trataban en las reuniones de los Movimientos Nórdicos, y que por esa razón creía que el mensaje que dejó el anciano con su sangre iba dirigido a él (pero nunca consiguió leer nada en el tapiz).

    Por la tarde Kurt y yo fuimos otra vez al museo junto a Isabelle. Después de convencer al director del museo para que nos dejara ver el tapiz en una sala a parte, lo empezamos a registrar de arriba abajo. De pronto, me acordé que un día monseñor Leconte me dijo que había visto algunas veces al abuelo de Isabelle escribiendo sin tinta. Deduje que debía escribir con tinta invisible, así que entre los tres preparamos un líquido que nos permitió descubrir una frase, muy pequeña y escrita en alemán (así que la tradujo Kurt), que decía: “Busca en la tienda, en el pasillo secreto, he investigado mucho y he encontrado la solución al misterio del tapiz. He preferido morir antes que ellos sepan la verdad”. En seguida llamamos al oficial alemán, que nos guió, después de mucho recordar, hasta el pasillo. Entramos. Al cabo de una hora buscando por todos los rincones Isaelle encontró una pequeña caja donde había unos documentos escritos a mano. En ellos decía que la última parte del tapiz la tenía su hija (la madre de Isabelle), pero decidió enterrarla al lado de la fuente de la Marinostrencia, por si lo descubrían “aquellos hombres”.

    Esa noche, los tres junto a monseñor Leconte, fuimos a ver que se hallaba allí. Encontramos una pequeña cajita del mismo estilo que la otra. Isabelle tuvo el honor de abrirla. Los cuatro quedamos sorprendidos, habíamos encontrado la parte final del tapiz y además, habíamos descubierto el porqué de la muerte del abuelo y de la madre de Isabelle. Ella me lo agradeció con otro beso. Ahora yo ya podía volver a España, ya tenía la trama de mi próxima novela.

    ResponderEliminar
  5. Durante mis investigaciones, había descubierto que en realidad Monseñor Leconte no parecía tan agradable y simpático como parecía. Era un tipo raro, ocultaba algo y así fue. Pasaban los días e Isabelle y yo cada día éramos más amigos y ella me explicaba toda la historia de su familia, y por eso no necesitaba la información que me proporcionaba el canónigo y esto hizo que nos distanciásemos. A demás tenía la sensación de que ocultaba algo, algún secreto. Los días iban pasando y ya casi había terminado la novela cuando me enteré de que algo muy malo había sucedido. Pues resulta que habían asesinado a Monsieur Grillet. Me quedé sin palabras. Era imposible. Rápidamente hicieron la autopsia y diagnosticaron que había sido asesinado por una persona de la ciudad pero que tendrían que seguir investigando. Finalmente todas las pistas apuntaban a Monseñor Leconte, la sorpresa fue mayor, nunca pensé que pudiera hacer una cosa así. Detuvieron a Leconte y el explicó que desde ya hacía muchos años Grillet había interferido en su vida y que era un hombre muy peligroso. Nadie se lo creyó hasta que al cabo de un tiempo en el escritorio del difunto policía, encontraron una caja llena de mapas y borradores donde planeaba las muertes de los distintos miembros de la familia de Isabelle. En el fondo quizás tampoco fuera tan bueno. No dejaron salir a Leconte de la cárcel, pero le reducieron los años de castigo y como era lógico el concurso de la novela fue anulado, aunque yo seguí escribiendo y mi grande novela se convirtió en un best-seller. Isabelle y yo nos enamoramos y nos fuimos juntos a vivir a Madrid, ella decidió dejar el anticuario y comenzar de nuevo. ¡Seguro que juntos lo pasaríamos genial!

    ResponderEliminar
  6. Mario sigue cada día del año espiando a la mujer a través de los prismáticos, pasado un año, Mario decide entrar dentro de la casa de la mujer misteriosa y descubre que esta lleno de muñecas guardadas dentro un armario. Cuando Mario decide marcharse, se encuentra con la mujer e intenta huir. Pero la mujer lo coge y le pide explicaciones del porque Mario esta dentro de su casa.
    Mario le pide explicaciones sobre los vestidos que cada día tiende desde su ventana y le pregunta si está implicada en el caso de la niña muerta. Están toda la tarde hablando y al final, Mario pude resolver la incógnita que ha llevado durante todo un año. Y es que la mujer misteriosa, es una simple mujer que hace colección de muñecas y cada día lava la ropa de las muñecas.

    ResponderEliminar
  7. No mires la Luna a través del cristal:

    Mario un chico muy joven se ve obligado a huir porqué piensa con todas las cosas malas que le pasan es por culpa de su vecina de enfrente que es una bruja muy poderosa, y piensa que como el dudaba de ella de que había secuestrado al niño que decían en las noticias. El huye pero vaya donde vaya le ocurren cosas malas y a la gente de su alrededor también, al final decide volver y hablar con la mujer, pero no sirve de nada porque ella esta muy enfadada aun con el, le suplica y le dice que le quite su maldición, ella no accede, dice que aún no ha pagado por todo lo que ha hecho.

    Al cabo de unos días de volver a casa en las noticias ve que anuncian que han raptado otro niño, el en esa misma noche esta preocupado y no puede dormir, después de un rato siente como alguien abre y cierra la puerta, el mira a través de su puerta y ve como su padre lleva un bebe que se parece al bebe de las noticias, el llama a la policía “con dudas” pero llama y al cabo de un cuarto de hora llega la policía y detienen a su padre, también descubren que el mató también el otro bebe.

    Después de todo esto va a pedir disculpas a su vecina de enfrente y le quita la maldición. Mientras pasaba todo esto, conoce Araceli y se enamora de ella.

    ResponderEliminar
  8. EL TAPIZ DE BAYEUX:

    "Breve resumen"

    Fuí al antiquario, a obtener mas información sobre el tapiz i poder escribir mi nobela. Cuando llegué allí, me encontré con Isabelle, ella me dijo que no me queria contar nada sobre el tapiz y me dijo que mi presencia la incomodaba, ací que tuve que abandonar la tienda. Buscé y buscé, hasta fui a la biblioteca que me dijieron que podria encontrar mucha informacion útil, pero no encontre nada. En Bayeux, la gente parecía esconder algo, i además querían que la gente de fuera no supiera nada del tapiz. Así que me tuve que espavilar yo solo. Poco a poco, enganiando a la gentefui recopilando información, my poco pero mejor que nada. Gracias a lo que habia conseguido, supe que el tapiz, verdaderamente faltava solo un "dibujo".
    Finalmente ya supe (investigando más), que de tanto mover el tapiz de aquí para allá, el dibujo aquel se perdió. Este, lo encontró un anciana que vivia sola. Ella no sabia nada sobre que era el tapiz. Cuando encontró esa maravilla, decidió colgarlo en un rincón de la habitación. Yo, lo descubrí porque un dia fuí a dar una vuelta por haber si averiguava algo, hacia frio pero yo no tenia chaqueta, me la habia dejado en el hotel. Por eso esa pobre anciana me acojió con mucho gusto, y seguidamente me llevó a la habitación de invitados. Allí lo encontré. Estaba sucio, muy sucio, casi ni se veía de la suciedad que lo rodeava. Después le pregunté que donde habia encontrado ese "dibujo" y me dijo que lo encontró en la calle y se lo quedó porque iba a conjunto con el color de la pared de la habitación de invitados! Le pregunte que si me lo podria quedar. Ella se lo pensó mucho. De repente empezó a llorar porque, como ella explica el "dibujo" y ella habian vivido muchas cosas juntas pero que me lo podia quedar. Yo la vi de esa manera, y renuncié, si, a pesar de que era fantástico encontrar el "dibujo" no lo acepte porque me daba pena dejar a la anciana sin un "tesoro". Al cabo de diez dias me entero de que ella murió de un infarto. Yo, triste busqué el tapiz i lo puse en el entierro donde la enterraron.

    ResponderEliminar