martes, 29 de mayo de 2012

ESTAMOS TERMINANDO

Pronto vamos a acabar la novela, con lo cual ya estamos llegando a la resolución final de la historia. Muchas cosas han pasado desde que empezasteis a leer. Ahora quiero que me digáis dónde os encontráis de vuestra historia, quiero saber hasta dónde habéis leído y lo que ha ocurrido en el fragmento que habéis leido hoy. La nota de hoy tendrá en cuenta no sólo la corrección de vuestra explicación si no también cómo vais de avanzados en vuestra lectura. Vuestro post no deberá tener menos de diez líneas ni más de veinte.

23 comentarios:

  1. Capítulos seis y siete

    Ramón sigue su investigación y decide visitar a Erik, el amigo de Isabelle que encontraron en el restaurante “La Table du Terroir”. Erik era el actual presidente de la Hermandad Cultural Normanda, al principio parecía amable pero mantenía su seriedad y al cabo de un rato empezó a disminuir su cordialidad. Este desmintió la confusión que tenía Ramón entre el Movimiento Nórdico i la Hermandad. Bérurier pertenecía al Movimiento Nórdico. Luego llego a la sala el padre de Erik, Pierre, un anciano que iba en silla de ruedas. Este explicó la historia sobre unos milagros bastante extraños que sucedieron ya hacia mucho tiempo, como era que una persona analfabeta pudiera hablar latín perfectamente sin que fuera su lengua materna. Después de esa charla, regresa a Bayeux con sus compañeros y pasan la noche cantando y bebiendo. Aquella misma noche Marta, la hija de Ramón llama al hotel y le dice que tiene que darse prisa para descubrir quién fue el asesino que mató al dueño del anticuario. A la mañana siguiente, los escritores tienen prevista una cita en una sidrería cercana a Caen, pero Alcántara se queda dormido y no va. Más tarde llama Monsieur Grillet y da una mala noticia al escritor. Isabelle había sido asesinada. Le habían disparado en la frente y le habían puesto una manzana en la boca, quizás en señal de que había hablado más de la cuenta. Se encontraron en la habitación de Ramón y el gendarme le hizo una serie de preguntas. Cuando el policía se fue, con la ayuda de Kurt, Ramón llamó a Rudolf un antiguo amigo alemán del señor Bérurier, porque quería concertar una cita con él para poder charlar. Al principio, el alemán no quería pero cuando se enteró de que Isabelle había muerto cedió y quedó con Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Ana. Pero recuerda que la conjunción en castellano es Y no I

      Eliminar
  2. Des de la página 98 hasta el capítulo 8

    Ramón va a ver a Erik, quien el día que se conocieron le invitó para charlar cuando él quisiera. Hablan del señor Bérurier, el escritor dice que le parece que perteneció a la Hermandad Cultural Normanda, pero sus datos no constan en ningún sitio. A medida que su conversación va entrando más en detalles, Eric empieza a sentirse más incómodo y a cambiar la expresión de su rostro. De pronto entra en la sale el padre de Eric, llamado Pierre. Para iniciar la charla Ramón utiliza el hecho de que quiere hacer una novela inspirada en el asesinato de Bérurier, pero a este no se lo acaba de creer. Durante el rato que están hablando Ramón se da cuenta que la Hermandad y el Movimiento Nórdico son dos cosas distintas, y que el anticuario compartía sus ideas con las del Movimiento. Pierre le cuenta unos cuantos milagros a Alcántara y luego le dice que “la clave” está en la voluntad. Antes de marcharse, Eric le dice a Ramón que ya saben que ha hablado con la policía y el padre le dice al escritor que no se meta donde no lo llaman.
    Cuando Ramón llega al hotel, los escritores se están divirtiendo mucho: cantan, beben, ríen... Cuando muchos ya se han ido, llama Marta y le dice a su padre que debe darse prisa por resolver el caso, que aún anda un asesino suelto por Normandía.
    La mañana siguiente los escritores van de excursión, pero Ramón se duerme y no puede ir. Cuando se levanta recibe una llamada de Grillet diciéndole que Isabelle a muerto y que ahora va a su hotel para hablar con él. Éste le hace unas preguntas y le dice que Isabelle a muerto por un tiro en la cabeza y con una manzana en la boca (puede que en señal que habló demasiado). Cuando Grillet se va, Ramón busca a Kurt y llaman a Rudolf, un amigo alemán de Bérurier con quien quiere tener una cita. A este el hecho de la novela inspirada en la muerte del anticuario no le convence demasiado, así que solo acepta quedar con Ramón cuando se entera de que Isabelle ha muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Marta, pero recuerda que el verbo HABER va siempre con H. (ha muerto)

      Eliminar
  3. Capítulo 6 (Hasta la mitad)

    Ramón Alcántara decide ir a la biblioteca de Bayeux para averiguar algo sobre Normandía y su historia y sus mitos. Allí se encuentra con una bibliotecaria que por lo que se ve intenta que nuestro protagonista no encuentre lo que busca. Finalmente, él sale de la biblioteca satisfecho sobre lo que ha encontrado.
    Luego, Alcántara va a hablar con el señor Grillet, que también demuestra un carácter muy extraño, parecido al de la bibliotecaria. Intenta descubrir información y respuestas sobre lo que escribió el señor Bérurier antes de morir: "Lisez le tapis" y porque lo escribió. Al final Ramon ve que Grillet no tiene más ganas de seguir con la conversación y se va a entrevistar a Erik por la tarde. Allí, se encuentra con él en su espléndido castillo. Empiezan una agradable charla aunque el interés de Ramón por el tapiz y el señor Bérurier incomoda a Erik. Erik, dice que no sabe nada sobre ese tema pero Alcántara le dice que algo tiene que saber porque dice que Bérurier formó parte de la Hermandad. Pero resulta que no lo formó, porque Erik se lo demuestra. Al final llega el padre de Erik, el viejo señor Pierre interrupiendo, por suerte para Erik, su charla.

    Hasta aquí he leído hoy.

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy en la parte qué Mario se va al psicólogo porqué se piensa que no está bien porqué oye ruidos y se está volvienso loco y le pide ayuda al psicólogo. Él le dice que puede pasar por su consulta cuando pueda y que no le haga verguenza por eso está él por ayudarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateu, debes explicarte mucho mejor, porque este resumen es demasiado pobre y simple.

      Eliminar
  5. Finales del catorce hasta el final.

    Mario recibe una carta de Araceli: al leerla descubre trozos tachados y escritos encima amenazándole de que dentro de 13 días iría a por él.
    Mario se asusta mucho, porqué sabe que la vieja del piso de enfrente tiene acceso a su correspondencia, empieza a estar preocupado y ponerse nervioso.
    Decide pedir ayuda y empieza para su amigo Jaime, pero esta con gripe. Ianko está de concierto fuera de la ciudad i Araceli estaba en el colegio, finalmente queda con Horacio su psicólogo pero este no se lo cree del todo y empieza a leer libros sobre brujería.
    Cada día que pasa está más nervioso, incluso le salen manchas en la piel, hasta que cae enfermo, supuestamente de gripe.
    Recuperado de la gripe se lo cuenta todo a Jaime y le pide ayuda, al día siguiente Jaime tiene un accidente y queda en coma.
    Araceli llega a la ciudad y quedan para conocerse, Mario le cuenta sus miedos y lo que le ha pasado a Jaime. Araceli le promete que le ayudará.
    Mario y Araceli quedan otro día para pasear por el parque y Mario descubre que realmente quien está con él no es Araceli sino la bruja.
    La bruja le ataca y Mario pierde el conocimiento, cuando lo recupera intente averiguar si Araceli esta en su casa y al estar desaparecida Mario supone que esta secuestrada por la bruja y va a casa de ella para rescatarla.
    La bruja los tiene prisioneros a los dos esperando el momento oportuno para matarlos.
    Después de diversas peleas entre Mario y la bruja este consigue que ella mire a la luna a través del cristal y este hecho la debilita y Mario la hecha dentro el fuego de la estufa y empieza a arder la cocina, pero su magia desaparece, y pueden salir a la calle liberándose del peligro.

    ResponderEliminar
  6. Bastante bien, Roger, pero ten cuidado con las faltas.

    ResponderEliminar
  7. hola Mercé, en mi situación actual Ramon Alcàntara sigue sus investigaciones para hacer una novela inspirada en Baieux. Después de hablar con muchas personas va a ver a Erik un hombre muy amable, aparentemente, es el presidente de la hermanda cultural Normanda, pero parece no saber nada del movimiento Nórdico con el que supuestamente esta relacionado Bérurier.En medio de la charla entre Ramon y Erik llaman al timbre.Entró un anciano en silla de ruedas de mirada cansada y voz temblorosa.Era el padre de Erik, Pierre, el qual sabe muchas mas cosas del movimiento Nórdico.
    Pierre le cunenta al monsieur Alántara unos milagros excepcionales y termina su charla con estas palabras:
    "la clave esta en la voluntad" a la mañana siguiente Ramon se queda dormido y no va a la cita con los otros escritores.
    Al poco rato recibe una llamada de monsieur Grillet comunicandole que Isabelle había sido assesinada de un tiro en la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. hola Mercé, en mi situación actual Ramon Alcàntara sigue sus investigaciones para hacer una novela inspirada en Baieux. Después de hablar con muchas personas va a ver a Erik un hombre muy amable, aparentemente, es el presidente de la hermanda cultural Normanda, pero parece no saber nada del movimiento Nórdico con el que supuestamente esta relacionado Bérurier.En medio de la charla entre Ramon y Erik llaman al timbre.Entró un anciano en silla de ruedas de mirada cansada y voz temblorosa.Era el padre de Erik, Pierre, el qual sabe muchas mas cosas del movimiento Nórdico.
    Pierre le cunenta al monsieur Alántara unos milagros excepcionales y termina su charla con estas palabras:
    "la clave esta en la voluntad" a la mañana siguiente Ramon se queda dormido y no va a la cita con los otros escritores.
    Al poco rato recibe una llamada de monsieur Grillet comunicandole que Isabelle había sido assesinada de un tiro en la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Bien, Arnau. Más vale tarde que nunca

    ResponderEliminar
  10. EL TAPIZ DE BAYEUX:

    Durante la cena, Isabelle le dijo que a su abuelo le habían asesinado y que le habían robado una caja fuerte donde no guardaba dinero. Después los interrumpió un ex novio de Isabelle. Al terminar la cena salieron Ramón e Isabelle del local y ésta le dio un beso.
    Por la mañana despiertan a Ramón y le dicen que a Isabelle le han matado de un tiro en la cabeza. Al enterarse de esto llama a un antiguo amigo del anticuario y le cuenta que han matado a Isabelle, aquél acepta hablar con éste en su casa. Una vez allí el amigo le dice que el anticuario guardaba en la caja fuerte que le robaron la pieza que falta del tapiz y que puede que hallan asesinado a Isabelle por contarte demasiadas cosas. Cuando terminaron de hablar Ramón escribió al comisario de policía y le cuenta que cree que el autor de los asesinatos y del robo es el ex novio de Isabelle y lo deja en sus manosa. Luego vuelve a Madrid, su ciudad.

    ResponderEliminar
  11. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL.

    CATORCE, QUINCE…, FINAL.
    Llega una día en que Mario vuelve a recibir una carta de Araceli cuando lee la carta (esta tachada y con muchos pegotes) en el que le dice que pasados trece días iría a por Mario, evidentemente, Mario se asusta y esta preocupado y se pone bastante nervioso.
    Pide ayuda a Jaime, pero esta malo, a Ianko pero no está en la ciudad, a Araceli, pero estaba en el instituto i finalmente, queda con su psicólogo, Horacio le cuenta todo lo que le pasa pero él no se lo cree y comienza a buscar y leer libros de brujería.
    Mario, se pone enfermo, pero cuando se recupera de la gripe le cuenta a Jaime, su amigo todo lo que le ha pasado, pero el día siguiente, le dan la noticia de que su amigo ha tenido un accidente y que está en coma.
    Al cabo de trece días, llega Araceli a la ciudad, Mario le cuenta todo lo que le ha sucedido y ella le promete que le ayudará con todo lo que le sea necesario. Araceli y Mario se van de paseo y él descubre que ella no es Araceli sino que es la misteriosa bruja, después le ataca y Mario se queda sin conocimiento, al llegar a casa y ver que Araceli no está, se va corriendo a rescatarla a casa de la mujer misteriosa.
    La bruja y Mario se pelean y él consigue que la bruja mire a la luna a través del cristal Mario la empuja y la hecha dentro del fuego.

    ResponderEliminar
  12. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL.

    CATORCE, QUINCE…, FINAL.
    Llega una día en que Mario vuelve a recibir una carta de Araceli cuando lee la carta (esta tachada y con muchos pegotes) en el que le dice que pasados trece días iría a por Mario, evidentemente, Mario se asusta y esta preocupado y se pone bastante nervioso.
    Pide ayuda a Jaime, pero esta malo, a Ianko pero no está en la ciudad, a Araceli, pero estaba en el instituto i finalmente, queda con su psicólogo, Horacio le cuenta todo lo que le pasa pero él no se lo cree y comienza a buscar y leer libros de brujería.
    Mario, se pone enfermo, pero cuando se recupera de la gripe le cuenta a Jaime, su amigo todo lo que le ha pasado, pero el día siguiente, le dan la noticia de que su amigo ha tenido un accidente y que está en coma.
    Al cabo de trece días, llega Araceli a la ciudad, Mario le cuenta todo lo que le ha sucedido y ella le promete que le ayudará con todo lo que le sea necesario. Araceli y Mario se van de paseo y él descubre que ella no es Araceli sino que es la misteriosa bruja, después le ataca y Mario se queda sin conocimiento, al llegar a casa y ver que Araceli no está, se va corriendo a rescatarla a casa de la mujer misteriosa.
    La bruja y Mario se pelean y él consigue que la bruja mire a la luna a través del cristal Mario la empuja y la hecha dentro del fuego.

    ResponderEliminar
  13. Mario recibe una carta de Araceli rarisima ya que ve trozos tachados y escritos encima amenazándole de que dentro de 13 días iría a por él. Mario se asusta mucho, porqué sabe que ha sido la mujer del piso de enfrente.
    Decide pedir ayuda y empieza para su amigo Jaime, pero esta con gripe. Ianko está de concierto fuera de la ciudad i Araceli estaba en el colegio, finalmente queda con Horacio su psicólogo pero no le hayuda porque cree que esta deliberando.
    Mario esta tan nervioso que coje la gripe.
    Recuperado de la gripe se lo cuenta a Jaime y le pide ayuda, pero al día siguiente Jaime tiene un accidente y queda en coma.
    Cuando Araceli llega Mario le cuenta sus temores y lo del accidente de Jaime. Araceli le dice que le ayudará.
    Mario y Araceli quedan otro día para pasear y Mario descubre que no es Araceli sino la mujer que es una bruja.
    La bruja le ataca y Mario pierde el conocimientodespues ve que han secuestrado a Araceli y que tenia que rescatarla.

    ResponderEliminar
  14. Yo boy por el diez antes del final:

    De momento lo que he leido ha sido muy interesante. Mario por fin recibe la carta de Araceli pero cuando se la lee y relee ve que algien a retocado la carta de Araceli y en la primera persona que piensa es en su vecina, (coma havia hecho antes en su casa que salian gusanos, que acia que Mario tropecara con las cosas de su cassa y las voces que oia solo el en su subconsciente), cuando esta leiendo las ultimas lineas ve que en ellas pone que solo le quedan trece dias para su fin. Mario se preocupa y va a consultar en la biblioteca pero leiendo y leiendo se da cuenta que cada vez tene mas picores en el pecho, va acia el baño, se quita la camisa y se dio cuenta de que tenia el pecho leno de manchas, despues cuando sale tropieza y le pica de rodilla acia riba, pero las manchas se le van.

    ResponderEliminar
  15. Y el espacio:
    El manicomio que me imagino yo es muy parecido a un hospital, pero con mucha mas seguridad, porque evidentemente allí solo van los que están locos. Un edificio gigante con muchos pisos que donde se alojan los “locos”. Es un lugar que siempre hay alguien que tiene algún problema y altera a los otros locos. Todos los pacientes que se quieren trasladar de un sitio a otro, tienen que ir vigilados por guardias o bien atados a la silla de ruedas. Cada día entran mas locos en el edificio, al final del día siempre hay algún suicidio o bien algún intento de escapar. Comen por la mañana, tarde y noche lo único que cambia es que tienen que tomarse muchas pastillas a causa del trastorno mental que tienen. En el manicomio hay mucha seguridad en las puertas, que son blindadas. El edificio en si es todo blanco, tienes muchas ventanas pero están enrejadas por precaución. El suelo esta lleno de baldosas de color blanco-marrón. Las puertas son de hierro forjado con una clave eléctrica que solo saben los guardias y con llave.

    ResponderEliminar
  16. Habéis colgado la descripción en un lugar no adecuado. Está llena de faltas y hay algún error en la puntuación y en el uso de conectores. Nota descripciones: 6

    ResponderEliminar