lunes, 23 de abril de 2012

REPESCANDO LA HISTORIA

Un día más, vamos avanzando en nuestra historia. Para que nadie se pierda, me gustaría que me hicierais un resumen de lo que habéis leído hoy y, de los personajes que han aparecido hasta ahora en las novelas que estáis leyendo, decidme cuál es el que encontráis más interesante y por qué.Todo ello, como siempre, en no menos de 10 líneas y no más de 0. Estaría bien que generarais una discusión sobre los personajes entre vosotros, respondiendo a los comentarios que generan vuestros compañeros.

22 comentarios:

  1. Ramon Alcántara, a la mañana siguiente de oír la interesante historia del canónigo sobre el tapiz de Bayeux, se va a la tienda de antigüedades de la señorita Isabelle. Ahí el pregunta sobre el tapiz y la historia y todo lo que ella pueda saber sobre ésta. Le pregunta exactamente cuál fue la situación de los tesoros artísticos de la ciudad durante la guerra. Empezando por el famoso tapiz. Las risas de Isabelle pasaron a ser una cara seria. Ella, intenta evitar esa historia cambiando de tema más de una vez pero Alcántara intenta conseguir lo que busca.

    Esto es lo que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandre, tu resumen está bien, pero te falta el comentario sobre un personaje de la historia que te guste o encuentres interesante.

      Eliminar
  2. Ramón alcàntara después de la visita al tapiz se va a una tienda de antiguedades, su propetaria se llama Isabelle. El le pregunta que qué sabe sobre el tapiz porqué està interesado en escribir una nobela relacionada con el tapiz. Ella le recomienda qué vaya a la biblioteca de Bayeux donde encontrarà toda la información que està buscando. Peró el ya deberia saberlo puesto que su abuelo era el antiguo duenyo de la tienda de anticuàrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu resumen está lleno de faltas y además le falta la parte del comentario sobre el personaje: Ramón AlcÁntara después de la visita al tapiz se va a una tienda de antigÜedades, su propetaria se llama Isabelle. El le pregunta que qué sabe sobre el tapiz porquE estÁ interesado en escribir una noVela relacionada con el tapiz. Ella le recomienda quE vaya a la biblioteca de Bayeux donde encontrarA toda la información que estA buscando. PerO Él ya deberÍa saberlo puesto que su abuelo era el antiguo dueÑo de la tienda de anticuArio.

      Eliminar
  3. Recibe otra carta de Araceli diciendo que tiene buenas noticias para el que pronto lo vería. Aquedado con su amigo IAKO que es un amigo muy rebelde incluso mas que el que no le gusta a su padre que este cerca de ese macarra.En fin que a quedado con el para salir con dos chicas, pero lo le llama mucho la cosa esa de salir con chicas que no sean Araceli. Su padre le sigue recorrdando que lo primero la academia y que despues que haga lo que le diera la gana. Caundo son las tantas de la noche y a sus padres ya les a dado la noticia de que volveríía tarde a casa, aprovecha para chismorrear un poco en la cas ade la mujer de la ventana. Cuando estava subiendo las escaleras se dava cadavez mas cuenta de que había demasiado silencio y enpezaba a sospechar de que la mujer le estubiera igualmente escuchando. Pero antes de interrunpir lo que podria haber pasado ante la puerta de esa casa sube arriba donde hay una sala con telas y vestidos de niñas pequeñas. En ese momento duda de que esa mujer fuera la secuestradora de aquella noticia. Pero depronto la mujer deforme, lo coje del brazo y de una manera poco entendedora le dijo que iria a por el y cuando lo suelta, baja de golpe las escaleras y llega a su casa donde llamó a los policias que esos fueron y se fueron de la misma manera sin ninguna información. Cuando se fueron la mujer seguia en la ventana afechano al muchacho al cual intentando se tranquilizar diciendose a si mismo que ella no le poddría hacer nada. Cuando consiguio trnquilizarse empezo a burlarse de la mujer contra la vetana, pero no esava tranquilo pos una fuerza le decía que ella le mandava una fuerza superable a la suya de ravia y dolor. Con esas que se ralla el vidrio de la ventana el qual se rompe, produciendo un horrible terror a Mario.
    Mi personaje faborito? demomento no tengo preferencia pues haun me faltaría mas información pero situviera que elegir tendria que ser Mario pues el es que mas información obtengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario está bien, pero sigue habiendo demasiadas faltas. Debes tener más cuidado con esto:Recibe otra carta de Araceli diciendo que tiene buenas noticias para Él, que pronto lo vería. HA quedado con su amigo IAKO que es un amigo muy rebelde incluso mÁs que Él, que no le gusta a su padre que estÉ cerca de ese macarra.En fin que Ha quedado con Él para salir con dos chicas, pero No le llama mucho la cosa esa de salir con chicas que no sean Araceli. Su padre le sigue recorrdando que lo primero la academia y que despuÉs que haga lo que le diera la gana. CUAndo son las tantas de la noche y a sus padres ya les HA dado la noticia de que volvería tarde a casa, aprovecha para chismorrear un poco en la casa de la mujer de la ventana. Cuando estaBa subiendo las escaleras se daBa cada vez mÁs cuenta de que había demasiado silencio y eMpezaba a sospechar de que la mujer le estuViera igualmente escuchando. Pero antes de interruMpir lo que podria haber pasado ante la puerta de esa casa sube arriba donde hay una sala con telas y vestidos de niñas pequeñas. En ese momento duda de que esa mujer fuera la secuestradora de aquella noticia. Pero de pronto la mujer deforme, lo coje del brazo y de una manera poco entendedora le dijo que irÍa a por Él y cuando lo suelta, baja de golpe las escaleras y llega a su casa donde llamó a los policÍas que esos fueron y se fueron de la misma manera sin ninguna información. Cuando se fueron la mujer seguÍa en la ventana aCechanDo al muchacho El cual intentÁndose tranquilizar diciendose a si mismo que ella no le poddría hacer nada. Cuando consiguio trnquilizarse empezÓ a burlarse de la mujer contra la vetana, pero no esTaBa tranquilo pUEs una fuerza le decía que ella le mandaBa una fuerza superable a la suya de raBia y dolor. Con esas que se ralla el vidrio de la ventana el Cual se rompe, produciendo un horrible terror a Mario.
      Mi personaje faVorito? de momento no tengo preferencia pues aÚn me faltaría mÁs información pero si tuviera que elegir tendrÍa que ser Mario pues Él es que mas información obtengo.

      Eliminar
  4. EL TAPIZ DE BAYEUX

    RESUMEN DE LO LEÍDO:

    Después de la visita al anticuario de Isabelle y a la gendarmería del Señor Grillet, Ramón va a la catedral a recordarle a Monseñor Leconte que aún tiene que enseñarle la catedral. Este acepta amablemente. Primeramente, se dirigen al laberinto y luego el canónigo le enseña una inscripción latina en la que dice: “Creed en los milagros de Dios, esta piedra fue una serpiente viva, y así transformada la trajo aquí Bartolo”. Finalmente, van a la cripta subterránea donde Monseñor Leconte le explica una historia.
    Por la noche, Isabelle y Ramón tienen una cita en el restaurante “La Table du Terroir”.

    EL PERSONAJE:

    Para mí, el personaje más interesante es Ramón porque es un hombre seguro de sí mismo y al que le gustan los retos. Nunca tiene miedo de nada y se enfrenta a todos sus temores. Además es constante y persistente ya que siempre consigue lo que busca. Además, una de las características que lo define es que en muchas ocasiones se hace el tonto para parecer que no se entera del tema pero en realidad lo hace para poder obtener más información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mi Ramón es un personaje muy interesante, pero creo que monseñor Leconte también lo es. Leconte es un hombre que esconde muchos secretos (parece que aún sabe más de lo que de momento ha contado a Ramón) y además creo que se imagina qué es lo que esconde el tapiz, pero le da miedo que sea peligroso descubrirlo y quiere que lo haga Ramón.
      Personalmente creo que son los personajes más importantes de la historia.

      Eliminar
  5. En el capítulo 6 descubrimos que la casa de la mujer misteriosa esconde una historia antigua sobre la muerte de unos niños por un accidente con un brasero, o quizás no fue un accidente, la mujer que estaba al cargo de los niños terminó en un manicomio, donde murió.
    Mario sospecha que la actitud enigmática de su vecina quizás tenga relación con aquella historia y está dispuesto a averiguar quién es la desconocida y que oculta.
    Mientras espía a la vecina recibe una carta de Araceli donde le cuenta que vendrá a pasar unos días en casa de una amiga y podrán conocerse. A Mario no le hace mucha gracia.
    Durante la comida el padre de Mario comenta que para encontrar a los secuestradores de la niña pequeña la policía vigila farmacias y supermercados, Mario enseguida lo relaciona con el encuentra en la farmacia con la vecina.
    Mario pasa la tarde con Ianko y sus dos amigas y por la noche va a la casa de la vecina para espiar sus movimientos y descubre que tiene ropa tendida de niña pequeña.
    Al intentar huir se abre la puerta y la mujer intenta cogerlo pero Mario se escapa corriendo y llega muy nervioso a casa donde llama a la policía por el teléfono.
    De momento el personaje más importante y del que tenemos más información es Mario como protagonista.
    El segundo en importancia es la mujer misteriosa y a partir de ahí, los padres y hermanos de Mario, Ianko y Araceli tienen un papel más secundario en la historia.

    ResponderEliminar
  6. TAPIZ DE BAYEUX

    RESUMEN:
    Después de hacer-le todas las preguntas a Isabelle se fue con Monsenyor Laconte para avisar-le que todavía se la tenía que enseñar la catedral. Quando se dirigian al canónigo para ensenñar-le un texto escrito en la pared transportada por Bartolomé. Luego terminan la visita y Laconte les explicó un cuento. Y por la noche una pareja tenían una cita y eran Isabelle i Ramón.

    PERSONAJE:

    My personaje favorito es Monsenyor Laconte porqué és un senyor muy misterioso i tímido que quando ve que se acercan los problemas él ia sabe donde ir y que hacer. Monsenyor Laconte es un personaje muy extraño porque siempre está rezando en el canónigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas faltas, pero te felicito por haber empezado tus intervenciones en el blog. Continúa así.

      Eliminar
    2. Si, Xevi. Estoy muy de acuerdo con tigo. Uno de mis personajes favoritos también es Monseñor Leconte, aunque también a mi me gusta mucho el perdonaje que protagoniza la historia, Ramon Alcántara.

      Eliminar
  7. EL TAPIZ DE BAYEUX:

    Ramón Alcántara, por la tarde, va a encontrar a monseñor Leconte. Una vez está en la catedral Ramón va a buscar al deán y luego le pide que le enseñe la catedral. Leconte, después de preguntarle que parte quiere ver y que el otro le dijera que no le importa, decide enseñarle la parte más misteriosa. Empiezan viendo el laberinto, que no se sabe si tenía una función religiosa o bien para entretener a los clérigos. Luego, le dice que una catedral es muy grande y que tiene muchos “secretos”. Leconte le enseña una inscripción en latín y el escritor toma nota, esa dice: “Creed en los milagros de Dios, esta piedra fue una serpiente viva, y así transformada la trajo aquí Bartolo”. Para finalizar el recorrido, van a una cripta subterránea descubierta en el 1412, esta es de puro estilo románico. Mientras hablan de milagros, el deán le cuenta a Ramón que han ocurrido o que se cuentan algunos milagros en la catedral y le dice cuales son. Antes de irse Leconte le dice que ya sabe que ha descubierto información y luego se piden mutuamente prudencia, ya que puede que se estén adentrando en un mundo peligroso.
    EL PERSONAJE MÁS INTERESANTE

    En el libro aparecen muchos personajes, pero el que a mi me parece más interesante es monseñor Leconte. Es un hombre que esconde muchas sorpresas y que tiene mucha confianza en Ramón Alcántara. Creo que le ha contado muchas cosas interesantes pero seguro que aún sabe algo más sobre el tapiz, la familia Bérurier y los asesinatos que los rodean. Además creo que en el futuro tendrá un papel muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta estoy de acuerdo contigo, Monseñor Leconte también es un personaje fascinante. Es misterios y intrigante y creo que oculta algun secreto, pero siguo defendiendo que Ramón es el alma de la novela y que es muy interesante.

      Eliminar
  8. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL
    En este capitulo, el libro nos explica que en la casa donde vive la mujer misteriosa, se esconde una historia terrorífica, de dos niños que murieron en aquella casa. Y Mario decide seguir investigando la vecina con más interés.
    Luego, a Mario le llega una carta de Araceli en la que explica que se estará unos días en casa de una amiga y así se podrán conocer. Mario. Pasó una tarde con su amigo Ianko y sus dos amigas, más tarde, se va a casa de la mujer y descubre que en casa de la mujer misteriosa, hay ropa tendida de un bebé. Cuando Mario se marcha de la casa, se abre la puerta y la mujer misteriosa lo intenta coger pero no lo consigue y Mario se escapa, cuando llega a casa, llama a la policía.
    El personaje protagonista es Mario, en segundo lugar, hay la mujer misteriosa, Araceli, Ianko, que poco a poco entra en la historia y en tercer lugar podríamos decir que hay los padres, los hermanos de Mario porque casi no se habla de ellos.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO DE PERE PLANES
    No mires la luna a través del cristal

    Mario es el protagonista de esta novela, a él le preocupa la supuesta señora del piso de delate no la conoce y está intrigado, asustado y preocupado, mantiene una relación por cartas con una niña de 14 años llamada Araceli, él tiene 17 pero cree que está enamorada de ella, la última carta que ella le mando le envió una foto con dos chicas y que adivinara cuál de las dos era ella además le dijo que el próximo verano se iban a conocer y él le respondió que también tenía ganas de conocerla, que le encantaba su nombre,... Mario es un chico tranquilo, tímido un tanto y a veces comete pequeños delitos como robar cartas de otros vecinos... había ido al psicólogo durante una temporada, pero no por eso sino que iba por el tema de la homosexualidad... Su familia está formada por cinco miembros, él, su madre, su padre, su hermano Abel de 9 años y su otro hermano Tony con 2 años. Y luego está Iako especialista en chicas, ligar... y que con él consiguió hacerlo con una chica una noche… Mario consideró que le serviría para practicar para cuando viniera Araceli y que al llegar a su casa lo paso muy mal porque tenía miedo, llamó a la policía por la mujer de delate porque sospechaba que quizá fuera ella la responsable de un reciente secuestro, pero no encontró ninguna pista, ningún tipo de información sospechosa… nada.

    ResponderEliminar
  10. EL TAPIZ DE BAYEUX:

    Ramón Alcántara decide ir a visitar la tienda de antiguedades de Isabelle.

    El, Ramon, intenta sacar toda la información posible de Isabelle, porque cre que ella sabe bastante y su ayuda le podria servir mucho. A pesar de que ella sabe mucho, le dice que vaya a la biblioteca, aue allí encontrara mas informacion para su nobela. Isabelle, quando le explicava alguna cosa relacionada con el tapiz parecíaque escondiera algo, como si no quisiera contar algo.

    ResponderEliminar