martes, 5 de junio de 2012

EL FINAL DE LA HISTORIA

Llegamos ya al final de nuestra novela. Esta tarea, por lo tanto, deberéis hacerla quando terminéis el libro. Os doy tiempo hasta el día 20 de junio. Como llegamos al final, quiero que me contéis brevemente como acaba vuestro libro, que me digáis si os ha gustado el final o lo hubierais acabado de otro modo y que deis vuestra opinión general sobre toda la novela. Como siempre, debéis justificar vuestras respuestas. No se vale decir, no me gusta porque es un rollo. Eso no es una justificación. Espero vuestras aportaciones, que no deben tener menos de 10 líneas ni más de 15.

18 comentarios:

  1. A mi personalmente no me ha gustado porqué es muy enrebasado y no es addictiva, cuando terminas de leer no digo voy a leer que guay más bien me hace palo. Yo lo hubiera terminado que la bruja mata a mario y hace otro muñeco i que es la fin del mundo porqué cada vez que hace muñecos tiene más fuerza y ya no hay nadie que la pueda aturar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mateu, tu comentario está lleno de faltas e interferencias con el catalán!

      Eliminar
  2. EL TAPIZ DE BAYEUX:

    Al enterarse de esto llama a un antiguo amigo del anticuario y le cuenta que han matado a Isabelle, aquél acepta hablar con éste en su casa. Una vez allí el amigo le dice que el anticuario guardaba en la caja fuerte que le robaron la pieza que falta del tapiz y que puede que hallan asesinado a Isabelle por contarte demasiadas cosas. Cuando terminaron de hablar Ramón escribió al comisario de policía y le cuenta que cree que el autor de los asesinatos y del robo es el ex novio de Isabelle y lo deja en sus manosa. Luego vuelve a Madrid, su ciudad.

    A mi el libro me ha gustado mucho, sobretodo el personaje de Ramon Alcántara. El libro es muy intrigante y cuando paras de leer, tienes esa curiosidad de saber que pasara a continuación.

    ResponderEliminar
  3. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL:
    El libro se termina que Mario se va corriendo a rescatar a Araceli a casa de la mujer misteriosa. Allí la bruja y Mario se pelean y él consigue que la bruja mire la luna a través del cristal y esta se debilita y Mario la hecha en el fuego, la cocina se incendia y desaparece la magia.
    Cuando me iba acercando al final del libro, me intuía que pasaría algo con un cristal y la luna o algo parecido. No me ha sorprendido mucho el final, pero me ha gustado bastante. En general no me ha aburrido el libro porque siempre te deja con la intriga. Recomendaría este libro a todas aquellas personas que les guste un libro real pero con mucha intriga.

    ResponderEliminar
  4. EL TAPIZ DE BAYEUX
    Finalmente, Ramón se entrevista en Colonia con Rudolf Nebeck, un antiguo oficial de artillería alemán y amigo de Bérurier. Este le explica que él encontró la última parte del tapiz abandonada en el sótano de la catedral. Más tarde, Rudolf le dio la tela a monseñor Gavine y este se lo dio a su amigo Bérurier que lo escondió y se lo quedó para él. El asesino del dueño del anticuario seguramente fue uno de los ciudadanos que pertenecían al Movimiento Nórdico y lo mató porque creían que Bérurier los había traicionado ya que se había quedado con la tela. A Danielle, la madre de Isabelle, posiblemente la mató Pierre, el jefe del Movimiento Nórdico que había mantenido relaciones íntimas con ella, porque ella sospechaba quién era él posible asesino de su padre. Isabelle fue asesinado por el mismo Erik, antiguo novio de ella, porque el creía que le había contado demasiadas cosas a Alcántara y que comprometían a su padre. Toda esta información se la escribe a André Grillet en una carta en la que le termina diciendo que no vale la pena seguir buscando la parte que falta del tapiz porque no la encontraran.
    El final del libro me ha gustado mucho porque te deja con la intriga y parece que el libro no haya terminado. Personalmente no cambiaria el final. También, creó que el método que emplea el autor para explicar el desenlace de la historia con la carta hace que sea mucho más entendedor y claro. El libro me ha gustado mucho, es muy interesante y divertido, se lo recomiendo a todos. Además, tengo unas ganas terribles de visitar Bayeux.

    ResponderEliminar
  5. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL:
    termina que Mario rescata a Araceli a casa de la mujer del cristal, de la ventana. para poder rescatarla se pelea Mario y la mujer. La bruja mira la luna y se debilita y Mario la hecha en el fuego, la cocina se incendia.
    Me ha sorprendido mucho el final,excepto que creia que tenia algo que ver con la luna y eso porque al principio no entendia que dijiese que mirava la casa de enfrente en vez de mirar la luna. pero me ha gustado mucho el final.No ha sido pesado el libro porque siempre te deja con la cosa esa de decidir seguir leiendo. Recomendaría sin duda este libro porque tiene esa intriga y esas cosas fantasticas que despues no tienen que ver y que te lo canvian.

    ResponderEliminar
  6. En el final Mario tiene que rescatar Araceli, ella esta en la casa de su vecina(que es una bruja). Quando Mario llega en la cassa de la vecina se ve obligado a luchar contra ella, y Mario intenta que mire la luna a traves del cristal y lo consige, despues quando a devilitado a la bruja la echa en el fuego y quema la cocina aciendo que desaparezca la magia.

    A mi me a gustado mucho porque es muy intrigante, es decir que cuando passa algo quieres saber aun mas. El personaje que me ha gustado mas a sido Mario porque cuando hace algo al final lo consige con mucho esfuerco. Lo que me a gustado menos a sido cuando mario buscaba informacion en la biblioteca i cuando iba con el psiclogo, para mi esos dos tramos eran muy aburridos. Pero en general me ha gustado mucho, ojala hubieran echo el segundo o algo parecido.

    ResponderEliminar
  7. La mañana siguiente de que se hiciera la despedida del “congreso” de escritores Ramón se va Colonia, donde vive el señor Rudolf (antiguo oficial alemán amigo de Bérurier). Este le cuenta a Ramón todo lo que sabe sobre el tapiz y de las muertes de la familia del anticuario. Cuando Ramón lo sabe todo, decide escribirle una carta a Grillet donde le cuenta todo lo que sabe de forma ordenada. En ella explica que fue Rudolf quien encontró la escena 59 del tapiz en el sótano de la catedral y que decidió darse-lo al canónigo de la catedral (Gavine). Este pero, estaba muy enfermo, así que se la dio a Bérurier, quien prometió devolvérsela al pueblo de Bayeux cuando terminara la guerra. Rompió su promesa, la cual cosa lo condujo hasta la muerte. El anticuario murió por ser un traidor, al igual que Haroldo (uno de los personajes que sale en el tapiz, por eso Bérurier escribió: “Lean el tapiz”). Seguramente Bérurier fue asesinado por algún miembro del Movimiento Nórdico, y por esa razón solo Erik o su padre Pierre pueden saber donde está la escena (porque ellos fueron los creadores del movimiento). En la carta también pone que la madre de Isabelle seguramente murió asesinada porque sospechaba de la persona que asesinó a su marido, además ella mantuvo relaciones íntimas con Pierre. La última muerte, la de Isabelle, Ramón sospecha que fue cosa de Erik, porque tenía miedo de que la chica hubiera contado demasiadas cosas a Ramón y que por esa razón su padre estuviera en peligro. Por último, Ramón escribe que es casi imposible encontrar la parte del tapiz, porque Erik i Pierre lo protegerían con la vida. Finalmente el escritor vuelve a Madrid, donde se encuentra con su hija.

    El libro me ha gustado mucho. Al principio creía que no me gustaría tanto porque había mucha parte de historia y me perdía muy rápido cuando lo leía, a medida que he ido avanzando pero, me ha gustado cada vez más. Creo que es porque pasan unas cosas bastante inesperadas, que es un libro de intriga y que está muy bien narrado. El final no lo cambiaría, creo que está muy bien conseguido. ¡Os recomiendo el libro a todos!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, demasiadas faltas. El comentario, algo confuso.

    ResponderEliminar
  9. Ramon Alcántara deja a parte el caso de Bérurier y empieza a preocuparse más por la muerte de Isabelle. Ramon viaja hasta Colonia donde vive un ex oficial alemán muy amigo del ya fallecido Berurier, para comunicarle la muerte de Isabelle. Rudolf le cuenuta que él fue el desubridor de el último trozo del tampiz. También le cuenta que debido a que se había hecho mayor y tenia miedo a perderlo se lo dió a su amigo íntimo, el señor Bérurier. Este al ver el regolo ofrecido por el señor Rudolf cayó al suelo llorando de alegría y juró debolver este trozo de história al pueblo de Baieux. Incumplió su promesa, cosa que le condujo a la muerte al igual que Harodldo al que también mataron por causa de traición, por ese motivo el anticuario escribió con su própia sangre "lizer le tapiz" que en francés significa lean el tapiz.
    Se supone que la madre de Isabelle también murió assesinada ya que mantuvo relaciónes íntimas con Piérre (el padre de Erik, el creador del movimiento Nórdico) los que protegen la parte que falta del tapiz con la vida.
    Ramón sopechó que Erik fue el que mató a Isabelle puesto a qué temía que ella le hubiera contado demasiadas cosas al escritor.
    Por ultimo Ramón vuelve a Madrid para reunir-se con su hija.

    Me ha gustado bastante. El argumento y la história están bién pero no era necesario leerse el último capítulo para saber que el assesino de Isabelle era Erik ya que en mitad del penultimo capítulo Ramon dice: Erik teme que Isabelle me haya contado demasiadas cosas y no le habia contado nada excepto lo del movimiento nordico y por eso yo, almenos yo, ya prevení el final.
    También creo que passaron demasiados assesinatos y cosas en general. Pero todo lo demás muy bién me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Arnau. ¡Por fin terminaste el libro! Celebro que te haya gustado, aunque al comentarlo has hecho bastantes faltas.

      Eliminar
  10. NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL
    Cuando Mario descubre que Araceli ha sido secuestrada por la bruja; sale corriendo hacia su casa para rescatarla.
    Una vez en la casa, Mario también cae prisionero y ella intenta terminar con él.
    Llega un momento en que Mario va perdiendo la pelea con ella, pero recuerda que las brujas no pueden mirar la luna a través de un cristal y Mario consigue que la bruja mire a la luna y este hecho la debilita consiguiendo vencerla y quemándola en la estufa que hay en la casa.
    El libro me ha gustado bastante aunque en algunos capítulos perdía el hilo de la historia.
    El fin cambiaría o predecible aunque yo no lo cambiaría porqué creo que a este tipo de novelas ya les queda bien los finales en que el protagonista vence al malo y se enamora de su compañera o compañero.

    ResponderEliminar
  11. Ramon sigue sus investigaciones sobre la muerte de Isabelle y para ello se va hasta Colonia donde va a ver al señor Rudolf. Este le cuenta que depués de que el encontrara la pieza que faltava en el tapiz, se la dió a su fiel amigo Bérurier. Este juró que lo devolvería al pueblo de Baieux, pero incumlió su promesa, al igual que el legendario e mítico Haroldo representado en el tapiz la traición fue lo que conduzco a ambos a su muerte, por eso Berurier escrivió lean el tapiz. Al final el senyor Alcántara deduce que el asesino de Isabelle fue Erik el creador del movimiento Nórico y el que supuestamente, tiene en su poder la última pieza del tapiz.
    AL final Ramon regresa a Madrid con su querida hija.

    Me ha gusttado mucho en general, pero creo que hay demasiadas tramas y asesinatos, un poco enrevesado por i gusto pero todo lo demás genial ;) y no canviaría ell final.

    ResponderEliminar