lunes, 9 de abril de 2012

NUESTRO PROTAGONISTA

Después de lo que habéis leído hoy, ya conocéis un poco más al personaje protagonista de la novela que estáis leyendo. Haced un retrato de este protagonista. Se trata de que hagáis una descripción, lo más fiel posible, de sus características físicas y su carácter, así como sus gustos y aficiones y aquellas cosas que son importantes para él. Algunas de estas cosas las podréis encontrar en los fragmentos leídos, otras deberéis deducirlas. Espero vuestras aportaciones.

21 comentarios:

  1. El protagonista llamado Mario es muy prudente aunque siempre busca riesgo y no le gusta exponer sus acciones a los demás. A él le intriga aquella señora que se a mudado en la casa de al lado.No le gusta demasiado que sus amigos les hablen a las chicas de él porqué es muy vergonzoso.Vive con una família no muy unida porqué cada uno hace lo que quiere, él es muy rebelde y a veces quiere hacer cosas que no están permitidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, Mateu, pero hay unas cuantas faltas. Cuidado con esto:
      El protagonista llamado Mario es muy prudente aunque siempre busca riesgo y no le gusta exponer sus acciones a los demás. A él le intriga aquella señora que se HA mudado en la casa de al lado.No le gusta demasiado que sus amigos les hablen a las chicas de él porquE es muy vergonzoso.Vive con una família no muy unida porquE cada uno hace lo que quiere, él es muy rebelde y a veces quiere hacer cosas que no están permitidas.

      Eliminar
  2. Ramón Alcántara:

    Es un escritor de la novela negra y a la vez protagonista de la historia. Es un personaje muy atento a lo que le interesa, en este caso, el misterio del tapiz de Bayeux. Es listo y observador y un poco intrépido en el tema del tapiz. En las cosas que no le interesan no presta tanta atención, pero siempre tiene la oreja parada por si sale algo interesante. Se lleva muy bien con su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Alexandre, aunque podías haber profundizado algo más en tu retrato, es algo pobre.

      Eliminar
  3. El protagonista de mi relato, NOMIRES LALUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL,ja se a podido decubrir su nomre al qual se descrive como Mario. Se ha savido mas de su caracter y su forma de actuar y ser. Muchas cualidades de el indican un estilo muy común de reveldia a pesar de definirse el mismo como único e inimitable.Pero otra parte de el indica una sensibilidad de cariño y pasión por el arte de escrivir relatos y poemas sobre una muchacha a la cual parece atrerle la atención llamada Abel. Un ejemplo de sus muchos arrebatos es saquear cartas de buzones a los cuales no tiene ni ideea de a quien le pertenece, o otro ejemplo es de orinar en ascensores sin ton ni son. Apesar de esas características no se a podido desacer de la tentacion de mirar por la ventana, y a pesar de que quiere evitarlo ya no puede porque aquello a lo que estava mirando ahora lo vijila.

    ResponderEliminar
  4. RAMÓN ALCÁNTARA

    El protagonista del libro “El Tapiz de Bayeux” es Ramón Alcántara, un escritor de novela negra que acude a una cita en la ciudad de Bayeux con un grupo de escritores. Ramón es un hombre muy observador y esta característica hace que muchas veces se deje llevar por la curiosidad. Junta a esta característica se le añade la atención que presta cuando alguien le están explicando algo. Por ejemplo la historia del tapiz que les cuenta el canónigo Leconte le despierta la curiosidad y entonces empieza a investigar sobre el trozo que les falta a este. Al mismo tiempo Ramón es muy serio e inteligente por eso sabe muy bien como actuar delante de cualquier situación. También mantiene una relación muy estrecha con su hija Marta, durante la llamada parece que se tienen mucha confianza uno al otro y que se aprecian mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Anna, sólo una falta a tener en cuenta: confianza uno EN el otro.

      Eliminar
  5. NO MIRES LA LUNA A TRAVES DEL CRISTAL
    El protagonista de esta novela se llama Mario, en mi opinión un tanto raro... Tiene 17 años por lo tanto ya se ha librado de todo el rollo de la escuela... Por el momento ni estudia ni trabaja, le gusta le gusta mas escribir cartas, leerlas e inclso cotillear las de los vecinos. En su casa son 5 él i dos hermanos mucho mas pequeños. Es curioso (le encanta espiar a los vecinos). Como muchos chavales teme a la homosexsualidad cosa que nos hemos sentido todos alguna vez y que él compartió con su psicólogo que logro tranquilizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, Pere, pero cuidado con las faltas: El protagonista de esta novela se llama Mario, en mi opinión un tanto raro... Tiene 17 años por lo tanto ya se ha librado de todo el rollo de la escuela... Por el momento ni estudia ni trabaja, le gusta le gusta mÁS escribir cartas, leerlas e inclUso cotillear las de los vecinos. En su casa son 5, él Y dos hermanos mucho mÁs pequeños. Es curioso (le encanta espiar a los vecinos). Como muchos chavales teme a la homosexsualidad cosa que hemos sentido todos alguna vez y que él compartió con su psicólogo que logrÓ tranquilizarlo.

      Eliminar
  6. NO MIRES LA LUNA A TRAVES DEL CRISTAL
    El protagonista de esta novela se llama Mario, en mi opinión un tanto raro... Tiene 17 años por lo tanto ya se ha librado de todo el rollo de la escuela... Por el momento ni estudia ni trabaja, le gusta le gusta más escribir cartas, leerlas e incluso cotillear las de los vecinos. En su casa son 5 él i dos hermanos mucho más pequeños. Es curioso (le encanta espiar a los vecinos). Como muchos chavales teme a la homosexualidad cosa que nos hemos sentido todos alguna vez y que él compartió con su psicólogo que logro tranquilizarlo.

    ResponderEliminar
  7. EL TAPIZ DE BAYEUX; Raamón Alcántara.

    El protagonista de este libro es Ramon Alcántara. Él es un escritor de novela negra.
    Él es muy inteligente, bastante observador, serio, intrépido y también le gusta mucho prestar atención de lo que le dicen, i a la vez aprender de ello.
    Tiene una relacion muy buena con su hija Marta.
    No suele tener mucha confianza en la gente, aunque en él mismo si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien Yassmina, sólo unas faltas para tener en cuenta: Y en vez de I, RELACIÓN, CON ACENTO, SÍ de afirmación, con acento.

      Eliminar
  8. NO MIRES LA LUNA A TRAVES DEL CRISTAL
    El personaje de esta novela se llama Mario, es un joven de dieciséis años muy ambicioso que dejo el colegio semanas después de cumplirlos. Le gusta mucho leer las cartas de otras personas i escribe a una chica llamada Araceli. También le gusta espiar a la gente con los prismáticos ( un día vio una mujer desnudándose i se pensó que tenia su misma edad, i de repente la chica lo miró, como si lo viera en la oscuridad).

    ResponderEliminar
  9. Tu retrato es algo superficial, además tiene bastantes faltas: El personaje de esta novela se llama Mario, es un joven de dieciséis años muy ambicioso que dejo el colegio semanas después de cumplirlos. Le gusta mucho leer las cartas de otras personas Y escribe a una chica llamada Araceli. También le gusta espiar a la gente con los prismáticos ( un día vio una mujer desnudándose Y se pensó que tenÍa su misma edad, Y de repente la chica lo miró, como si lo viera en la oscuridad).

    ResponderEliminar
  10. EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA (tapiz de Baieux) se llama Raaón Alcàntara es un buen escritor de novela negra que viaja en tren a Bayeux para acudir a una reunión junto a otros escritores también de novelas policíacas.Es un hombre muy curioso que se interesa por todo todo tipo de temas.Por otra parte es un hombre serio e inteligente iempre sabe como deve actuar.Conoce bastante bien a todos los escritores de la reunión pero concretamente tiene una especial relación con Marta. Así es más o menos Ramón Alcantara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu retrato es algo superficial pero más o menos das los datos más importantes, aunque no queda claro en tu comentario quién es Marta. Deberías haber especificado que se trata de su hija. Atención: el verbo DEBER va con B, no con V.

      Eliminar
  11. El protagonista del libro “NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL”, es Mario, un chico de dieciséis años que ha dejado el instituto y se dedica a escribir novelas de terror y suspense. Mario es un chico que le gusta investigar la realidad de la actividad de esa mujer extraña que ve desde su ventana. Es como un pequeño héroe que quiere vivir una gran aventura. Quiere vivir nuevas experiencias, sobrevive delante los peligros, no es un chico miedoso, lucha para conseguir lo que quiere, es constante, trabajador, creativo, imaginativo, sociable, extraño, etc.

    ResponderEliminar
  12. Mario es un chico introvertido, reservado y extremadamente curioso. Es rebelde, habla poco con su familia, odia a su hermano pequeño y le gusta vivir al límite de la ley.
    Comete pequeños delitos como robar las cartas a sus vecinos.
    Le gusta leer y escribir y se envía cartas con una chica que conoció en el apartado de correspondencia de una revista literaria y que nunca ha visto en persona.
    Tiene mucha imaginación que refleja en sus escritos.

    ResponderEliminar
  13. El protagonista del libro llamado: “El tapiz de Bayeux” se llama Ramón Alcántara. Es un hombre de mediana edad, viudo desde hace seis años y con una hija llamada Marta, la cual quiere mucho.
    Es escritor de novela policíaca y se decanta al género de la intriga criminal. Todo y eso dice que no le gustan las peleas. Es un hombre muy curioso, como demuestra todas las veces que se interesa por la historia del tapiz y por todos los misterios de su alrededor. Ramón tiene buen sentido del humor (como se ve cuando habla por teléfono con su hija) y es un buen padre. Da la sensación de que es un hombre muy tranquilo y con las ideas muy claras, cosa que dice él mismo en un punto de la historia.
    De momento eso es lo que sabemos o deducimos de Ramón Alcántara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Marta, aunque ten cuidado con algunas interferencias del catalán: DECANTARSE POR, NO A.
      AÚN ASÍ, EN VEZ DE TODO Y ESO.

      Eliminar
  14. Mario es un chico de 16 años, que ya dejó el instituto, es un chico reservado, que escribe novelas y las envía a Araceli, una amiga suya por correspondencia, que las lee y le dice que le parecen. Es rebelde, cosa que demuestra cometiendo pequeños robos como los de las cartas a vecinos

    ResponderEliminar