lunes, 16 de abril de 2012

SEGUIMOS LEYENDO

En la lectura de hoy vais viendo como se dibuja la historia de manera más clara. Si estáis leyendo El Tapiz de Bayeux deberéis explicar qué cuenta monseñor Leconte a Ramón Alcántara y sus amigos y quién es Isabelle.
Si leéis No mires la luna a través del cristal deberéis explicar qué cosas le ocurren a Mario que le hacen pensar que se está metiendo en problemas con su vecina y también quiero que expliquéis quién es Ianko.

Además me gustaría que dierais vuestra opinión sobre lo que habéis leído hasta ahora. ¿Os está gustando la novela? Recordad que debéis justificar vuestra respuesta.

20 comentarios:

  1. No mires la luna a través del cristal:
    Mario piensa que el piso que tiene delante, puede ser que estén los secuestradores del bebé porque las persianas permiten que el ruido no salga a el exterior i también pensó que la mujer que estaba allí en la farmacia no podía tener bebés i que debía comprar comida para el bebé, también la vio entraren ese piso. Mario se decide a entrar en el piso i la mujer lo ve i le dice que ira a por él.
    Ianko es un amigo de Mario i le presenta unas chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es poco clara y está poco trabajada, además has hecho alguna falta grave: Mario piensa que el piso que tiene delante, puede ser que estén los secuestradores del bebé porque las persianas permiten que el ruido no salga a el exterior Y también pensó que la mujer que estaba allí en la farmacia no podía tener bebés Y que debía comprar comida para el bebé, también la vio entrar en ese piso. Mario se decide a entrar en el piso Y la mujer lo ve Y le dice que irÁ a por él.
      Ianko es un amigo de Mario Y le presenta unas chicas.

      Eliminar
  2. EL TAPIZ DE BAYEUX

    Una noche, monseñor Leconte les explica a Ramón Alcántara y a Kurt que unos años antes había encontrado un fragmento de una carta que pertenecía a un antecesor de la catedral llamado monseñor Gavine. La carta estaba escrita en algún tipo de alfabeto semítico, pero en ella aparecía la palabra tapiz en francés “le tapis” y el inusual apellido Bérurier, muy conocido en la ciudad ya que el anticuario de Bayeux se llamaba así. Seguidamente, monseñor Leconte les cuenta que él cree que la carta está relacionada con la última parte que le falta al tapiz porque varias veces se encuentra en la carta escrito el número 59, que es el trozo que falta a los 58 trozos restantes que componen el tapiz. Entonces, el canónigo explica a los dos escritores que, primeramente, el tapiz se hallaba expuesto en el Palacio Episcopal hasta que los alemanes se lo llevaron e hicieron un estudio del tapiz en el castillo de Monceaux, estos estudios nunca salieron a la luz y no se sabe dónde se encuentran. Esto comportó que cuando el gobierno de Vichy quiso recuperarlo y guardarlo en el castillo de Sourches, ya que temían que sufriera algún daño, los alemanes no se lo devolvieran ya que estaban muy entusiasmados con él. La obra fue llevada a la abadía de Juaye-Mondaye a petición de las autoridades de Bayeux. Luego empezó la guerra y para que el tapiz no resultase dañado los alemanes lo trasladaron al Louvre de París donde fue expuesto hasta 1945, año en el cual fue trasladado nuevamente a Bayeux y donde aun se conserva.


    Isabelle era la actual dueña del anticuario Bérurier, nieta del amigo de Gavine. Era una joven inteligente y discreta, muy apreciada en la ciudad. Era muy guapa. Piel color canela, melena rubia, ojos grandes y de color azul claro, rostro ligeramente ovalado, estatura mediana y cuerpo esbelto.

    Personalmente, creo que la novela es muy interesante porque es muy entretenida y hace que tengas que estar muy atento a la lectura. En el trozo que hemos leído, aparecen distintas historias contadas por diferentes personajes relacionadas con el tapiz. Además el libro está muy bien escrito y se entiende perfectamente. Y como no, es un buen recurso para conocer un lugar tan deslumbrante como Normandía y viajar por estas tierras repletas de historia.

    ResponderEliminar
  3. EL CRISTAL DE BAYEUX:

    Monseñor Leconte les comentará a Alcántara y a su colega Kurt Reifshorten las vicisitudes de la obra medieval durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial y la importancia de Bayeux en el desembarco de Normandía.

    Yo de momento, no he acabado de leer la novela, pero bueno me quedan como...siete páginas, pero a pesar de ello, todo lo otro que he leído, me ha encantado. Es uno de los libros que mas me ha gustado, (entre muchos). Sobretodo me ha gustado mucho, porque es muy entretenida, misteriosa...
    Yo siempre suelo leer por las noches, antes de irme a dormir, y cuando leía esta novela, me daban ganas de seguir leyendo y de saber qué es lo que pasara seguidamente, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yassmina, tu resumen está demasiado resumido, por lo que respecta a la opinión de la novela está algo mejor, pero debes tener cuidado con los acentos, que te has olvidado alguno:Monseñor Leconte les comentará a Alcántara y a su colega Kurt Reifshorten las vicisitudes de la obra medieval durante la ocupación alemana en la II Guerra Mundial y la importancia de Bayeux en el desembarco de Normandía.

      Yo de momento, no he acabado de leer la novela, pero bueno me quedan como...siete páginas, pero a pesar de ello, todo lo otro que he leído, me ha encantado. Es uno de los libros que mÁs me ha gustado, (entre muchos). Sobretodo me ha gustado mucho, porque es muy entretenida, misteriosa...
      Yo siempre suelo leer por las noches, antes de irme a dormir, y cuando leía esta novela, me daban ganas de seguir leyendo y de saber qué es lo que pasarÁ seguidamente, etc...

      Eliminar
  4. No mires la luna a través del cristal.
    Mario empieza a pensar que la bruja ha robado el bebé porqué cuando el estaba en la farmacia compro comida para bebes peró el sabí que la mujer esa misteriosa no tenia ningun hijo o bebe que cuidar. Ianko es un amigo suyo que le gusta mucho ir de fiesta y habló de él a unas chicas,y luego le dijo a Mario que se las quería presentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu resumen está muy poco trabajado, es excesivamente breve y está lleno de faltas: Mario empieza a pensar que la bruja ha robado el bebé porquE cuando Él estaba en la farmacia comprÓ comida para bebÉs perO Él sabíA que la mujer esa misteriosa no tenÍa ningÚn hijo o bebÉ que cuidar. Ianko es un amigo suyo que le gusta mucho ir de fiesta y habló de él a unas chicas,y luego le dijo a Mario que se las quería presentar.

      Falta la parte de dar tu opinión sobre lo que has leído hasta ahora.

      Eliminar
  5. En el texto de los capítulos cuatro y cinco realmente no está pasando nada que le cree problemas con la vecina, pero el texto en n par de ocasiones nos hace sospechar que algo pasará. En primer lugar la desaparición del bebé intuyo que mas adelante tendrá alguna relación con la vecina y en segundo lugar cuando se encuentra con la vecina en la farmacia y ella sale del establecimiento el perro, de una cliente, se pone a ladrar furiosamente de una manera inusual que se intuye que el perro detecta algún peligro que a nosotros se nos escapa.

    Ianko es un amigo de Mario, es extrovertido y con mucha facilidad para relacionarse con chicas y lo que pretende es convencer a Mario para quedar con él y dos chicas que ha conocido.

    Si. Me esta gustando, aunque de momento no haya mucha acción intuyo que próximamente la novela se animará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, Roger, pero hay algunas faltas que deberías corregir: En el texto de los capítulos cuatro y cinco realmente no está pasando nada que le cree problemas con la vecina, pero el texto en n par de ocasiones nos hace sospechar que algo pasará. En primer lugar la desaparición del bebé intuyo que mÁs adelante tendrá alguna relación con la vecina y en segundo lugar cuando se encuentra con la vecina en la farmacia y ella sale del establecimiento el perro, de una cliente, se pone a ladrar furiosamente de una manera inusual que se intuye que el perro detecta algún peligro que a nosotros se nos escapa.

      Ianko es un amigo de Mario, es extrovertido y con mucha facilidad para relacionarse con chicas y lo que pretende es convencer a Mario para quedar con él y dos chicas que ha conocido.

      SÍ. Me estÁ gustando, aunque de momento no haya mucha acción intuyo que próximamente la novela se animará.

      Eliminar
  6. EL TAPIZ DE BAYEUX

    Por la noche, Leconte encontró una carta hacía unos años que pertenecía a un hombre llamado monseñor Gavine. Él les dice que no entendía lo que ponía puesto que era un lenguaje muy extraño, pero dice que en ella salía muchas veces el número 59, que podría tratarse del último trozo del tapiz, porque falta un trozo y hay 58, y el nombre Bérrurier, que se trataba de un anticuario de Bayeux.
    Luego, les cuenta un poco los traslados entre los franceses y los alemanes con el tapiz.
    Primero, los alemanes se lo llevaron del Palacio Episcopal, donde estaba expuesto el tapiz, hacia el castillo de Monceaux para saber un poco más sobre éste. Los franceses quisieron recuperarlo pero los alemanes no querían devolverselo, pero al final tuvieron que hacerlo porque se lo obligaron la autoridad de Bayeux. Cuando emexó la guerra lo trasladaron a París para asegurarlo hasta 1945 y luego volvió de nuevo a Bayeux.

    Isabelle era la actual dueña del anticuario de Bérruier, era inteligente y muy guapa y la gente de la ciudad de Bayeux le tenía mucho aprecio. No era muy alta ni muy baja, era rubia con los ojos azules.

    OPINIÓN PERSONAL

    A mi el cuento me gusta mucho porque es interesante a la vez que misterioso, pero la parte que hemos tenido que explicar sobre la historia del tapiz, ese capítulo, no me gustó nada porque me aburrí mucho, porque odio la historia. Pero el resto me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Alexandre. Sólo ten en cuenta un par de faltas: DEVOLVÉRSELO y EMPEZÓ.

      Eliminar
  7. En el libro de “NO MIRES LA LUNA A TRAVÉS DEL CRISTAL”, hay dos capítulos, el cuatro y el cinco en que no pasa nada interesante relacionado con la vecina. Más adelante, ya podemos ver en algunas ocasiones que tiene que pasar algo, por ejemplo, el primer caso es la desaparición de un bebé y el segundo caso es cuando Mario y la vecina se encuentran en la farmacia y cuando ella sale, un perro que estaba ahí comienza a ladrar muy fuerte y podemos sospechar que el perro siente algo que los humanos no podemos saber.
    Ianko es amigo de Mario, es un tipo muy divertido y alegre, con un don para conquistar a las chicas, lo que quiere Ianko, es que Mario quede con él y la dos chicas que ha conocido.
    Este libro es intrigante y siempre cuando termino de leer me quedan aquellas ganas de seguir leyendo y eso me gusta. Aún no sabemos mucho que pasará, pero poco a poco nos va desvelando la historia.

    ResponderEliminar
  8. EL TAPIZ DE BAIEUX!
    Una noche, Leconte encontró encontró una carta que era de un tal señor Gavine. Estava escrita en un lenguaje muy extraño y no pudo entender lo qué ponía. En lo que se fijó fue en que estava repetido muchas vezes el numero 59 y cree que podría ser el final del tapiz. Todos querían el tapiz los Franceses y también los Alemanes, les contó que estava en el palacio episcopal en Alemania. entonces los Franceses querían recuperar-lo pero los aleanes no querían devolberselo. Y después de un montón de disputas y conflictos el tapiz se guardó en París hasta 1945 cuando regresó a Baieux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está bien pero no has hecho la valoración personal del libro que pedía. Faltas: Una noche, Leconte encontró encontró una carta que era de un tal señor Gavine. EstaBA escrita en un lenguaje muy extraño y no pudo entender lo qUE ponía. En lo que se fijó fue en que estaBa repetido muchas veCES el numero 59 y cree que podría ser el final del tapiz. Todos querían el tapiz, los Franceses y también los Alemanes, les contó que estaB Aen el palacio episcopal en Alemania. Entonces los Franceses querían recuperarLO pero los aleManes no querían devolVÉRSELO. Y después de un montón de disputas y conflictos el tapiz se guardó en París hasta 1945 cuando regresó a BaYeux.

      Eliminar
  9. Este es el comentario de MARTA MORAL
    Ramón Alcántara y Kurt van a un bar para hablar con Leconte. Él les dice que se sabe poca cosa sobre el tapiz, pero que ahora ha descubierto una cosa: un fragmento de carta. Pertenece a su antecesor Gavine. Leconte dice que la carta está escrita en un idioma que no entiende, pero hay un seguido de cosas que si que comprende: el tapiz (porque aparece escrita en francés) y Bérurier. Este es el apellido de un anticuario que murió en extrañas circunstancias. Sobre él les dice que su hija murió es un extraño accidente y que ahora la tienda la lleva su nieta. Leconte, luego, les dice que en la carta también aparece el número 59, y que, puede que sea una casualidad, pero en tapiz tiene 58 partes y se cree que está incompleto. Así que el deán sospecha que puede tener algo que ver con la última parte del tapiz. Después les dice que Bérurier murió asesinado, y que era amigo de algunos oficiales alemanes, pero en Bayeux la gente lo “quería” igualmente. Luego les cuenta toda la historia del tapiz: la guerra empezó en 1939, cuando el tapiz estaba en el Palacio Episcopal. En 1940, llegaron los alemanes, que lo desenrollaron y enrollaron muchas veces asta que el gobierno francés lo trasladó al castillo de Souches para evitar daños. Luego se trasladó a una abadía. Los alemanes, decidieron realizar una investigación sobre el tapiz, en ella lo fotografiaron e hicieron una copia exacta. La investigación la llevaban cuatro alemanes. Esta no duró demasiado, los alemanes iban rápido pero no pudieron publicar el resultado de la investigación porque el tapiz volvió a Bayeux, donde estuvo enrollado durante mucho tiempo. Después el tapiz volvió a ir al castillo de Souches, donde volvió a ir el acuarelista que formaba parte del equipo alemán que tuvo abierto el tapiz durante tres meses para terminarlo. Luego el tapiz, a causa de la guerra, se llevó a París, donde fue expuesto durante mucho tiempo. Al final este volvió a Bayeux, donde se encuentra ahora. El deán terminó su explicación diciendo que los resultados la investigación alemana nunca se publicaron y que el tapiz no ha sufrido ningún rasguño.
    La novela de momento me está gustando bastante, pero a veces encuentro que hay demasiada historia, sobretodo cuando hablan de todos los sitios donde ha estado el tapiz. Con lo que dice monseñor Leconte, pero, aún se hace más entretenido. Creo que ese toque de intriga que le da el autor es el adecuado.
    Isabelle es la actual propietaria de la tienda de antigüedades que pertenece a la familia Bérurier. Es la nieta del amigo del monseñor Leconte. Es una joven simpática y muy hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Marta, como siempre, pero recuerda que HASTA va con H.

    ResponderEliminar
  11. Mario se piensa que su vecina ha secuestrado a un bebe porque sale en las noticias la desaparición y a demás la vecina tiene tendida ropa de bebé, él llama a la policía, pero resulta que la vecina se dedica a reparar muñecas.
    Ianko es un amigo de Mario, es un chico que invita a Mario a una cita con do chicas, al final Mario va.

    El libro me esta gustando mucho por esa intriga que hay, sobre todo por la vecina, quien sera, porque le ladra el perro en la farmacia...

    ResponderEliminar