miércoles, 4 de enero de 2012

RETOMANDO EL CURSO

Hola a todos,
Hemos terminado las vacaciones de navidad y es el momento de empezar a trabajar de nuevo. Como sabéis hemos empezado un nuevo libro de historias algo tenebrosas, escritas pou Edgar Allan Poe. A estas alturas todos deberíais haber leído las dos primeras: La Máscara de la Muerte Roja y El pozo y el péndulo. Como tengo intención de darle vida a este blog empezaré por pediros que, a través de los comentarios, me hagáis un breve resumen de lo que ocurre en ambos cuentos y me digáis cuál es vuestra impresión al respecto. ¿Qué historia de las dos os ha gustado más? ¿Por qué? En general, ¿os gustan estas historias tenebrosas? Justificad vuestra respuesta. Espero vuestros comentarios, que deberían estar publicados en el blog antes del próximo lunes 16 de enero.¡ Recordad que pondré nota!

32 comentarios:

  1. la primera historia la mascara de muerte roja trata de un espiritu que es la muete roja que mata y que sus victimas sangran rapido
    la segunda historia de el pozo y el pendulo es de un hombre que lo condenan unos jueces a muerte lo llevan a el calavozo y alli le pasan 3 intentos de matanza contra el. Al final gracias a los franceses, que acaban de hacerse propietarios de esos territorios, consigue el hobre salvarse.

    a mi me a gustado mas el pozo y el pendulo porque te hace sentir mas momentos de angustia de esos que dices y ahora que va hacer o como va escapar de esa en canvio la otra no me a afectado tanto la intriga como lo a echo este segundo capitulo.
    yo no soy mucho de seguir cuentos de terror porque no me emocionan tanto como me lo acen otros generos literarios, no es mi faborito pero tanpoco son las peores aunque esta avezes te hace pasar ratos de angustia almenos es soportable asi que en definitiva ni si ni no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tu comentario está bastante bien, aunque el resumen de La Máscara de la Muerte Roja es demasiado escueto. La redacción está llena de faltas, algunas de ellas muy graves, no olvides que aunque escribas en ordenador debes intentar hacerlo bien. Cuidado con los signos de puntuación: faltan comas y puntos.

      Eliminar
  2. El primer cuento, La Muerte Roja, trata de una epidemia que por mucho que el principe la intenta evitar i no morir, le encuentra y muere.
    El segundo, El Pozo y El Péndulo, relata las torturas "casi muertes" de un preso del Tribunal eclesiástico de la Inquisición de Toledo, pero gracias a su ingenio, al azar y a otras ayudas consigue salvarse.
    A mi me ha gustado más el del Pozo y el Péndulo, ya que relata más detalles y la historia en si es más trepidante, más emocionante, es una historia en la que te sumerges y no te cansas de leer.
    Me gustan las historias más que tenebrosas se podrian definir mejor con thrillers, por qué los cuentos leídos anteriormente mezclan la intriga con el miedo y la aventura. Me gustan las tenebrosas hasta cierto punto. Me gustan por que te sumerges en un mundo irreal dónde normalmente puedes decir "pues no estoy tan mal" al ver los echos de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario está bastante bien. Lástima que hayas hecho tantas faltas.

      Eliminar
  3. Yassmina Benaali.

    El primer libro que leímos, fue La Muerte Roja, este pequeño relato, habla de un país, cuyo nombre no lo mencionan, que se crea una peste llamada "La muerte Roja", en que los poros liberaban una cantidad de sangre significante hasta que la persona, muere. Pero en ese país había un príncipe, que se enceró en su castillo con la mayoría de sus amigos, para que se salvaran de esa terrible peste y un día el príncipe montó una fiesta de disfraces dentro del castillo, pero cuando las doce campanadas, habían sonado, se presentó una misteriosa figura, "La Muerte Roja", y los empezó a matar a todos, empezando por el príncipe.
    El segundo cuento, El Pozo y el Péndulo, trata de un hombre que es condenado por la Inquisición, el cual lo somete a muchas torturas muy fuertes, pero logra escapar de ellas, gracias a la ayuda de “ l'exterior".
    Mi impresión sobre estos dos libros, es bastante buena, porque intrigan mucho y siempre te quedan las ganas de seguir leyendo. De las dos historias, me ha gustado más La Muerte Roja, porque ha sido la que me ha intrigado más. A mi, normalmente las historias tenebrosas no me gustan mucho, pero en estas, hay algo que hace que me gusten mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario está bastante bien, pero ten cuidado con las faltas y las interferencias con el catalán.

      Eliminar
  4. LA ASCARA DE LA MUERTE ROJA :
    Un dia ,un grupo de personas ban a hacer un b aile de mascargar en una casa muy rara por què cada hora quepassa suena un relog que tiene un sonido que retuba por toda la casa i toda la gente se quedava callada hasta que una peesona bolvia a començar la fiesta. una persona que se estaba burlando de la muerte roja que iva disfracada de ella i iva aciendo tonteries hasta que aparecio una persona mui sospechosa que era la muerte roja mata al tipo que se estaba burlando de ella i desparece .
    EL POZO I EL PENDULO :
    Era un hombre que cayó en un pozo mui oscuro i comenzo a caminar i no veia nada se guiava por el oido el olfato i una Cuerda que ato donde cayo i estava en unes mazmorras hasta qeu quedo dormido en una sala i quando se despero etava atado en unas en unas cuerdas sobre un liston de madera i para salir tenia que esperar i esperar a que las ratas le mordieran las cuerdasi se pudiera escapar de la sala porque si no slia del liston i se quedava enganchado a las cuerdas el pendulo lo descuartizaria.
    REFLEXION: el capitulo de la mascara de la muerte roja me ha gustado más porque es mas sadico i tienes mas tension i las istorias tenebroses mencantan sobretodo cuando son peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger, tus resúmenes están bastante bien, aunque tu reflexión es algo pobre. El problema es que hay muchísimas faltas. Aunque escribas en el ordenador debes intentar fijarte y escribir bien.

      Eliminar
  5. El libro va de una persona que le acusan de hacer algo que no a echo
    y un rei que le amenaca la peste negra y se ensierra en su castillo con sus amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriol, esto no es exactamente lo que se te pedía. Además de las faltas que has hecho, debías haber hecho un buen resumen y dado tu opinión sobre los dos cuentos.

      Eliminar
  6. El cuento de La Máscara de la Muerte Roja va de una epidemia que tiene la característica de que mata a la gente desangrandolas.
    Un príncipe que quiere evitar la epidemia se encierra junto con millar de amigos sanos en su castillo.
    Pero una noche en mitad de una fiesta que celebraban apareció la muerte roja y murieron todos.
    El cuento de El Pozo y el Péndulo va de un hombre que la inquisición lo condena a muerte y dos veces se salva de ella en el último momento, la primera de caer en un pozo y la segunda de morir cortado por un péndulo de acero gigante, en el momento que esta a punto de morir por tercer intento es salvado por el ejército Francés que ha llegado a Toledo.
    A mi me ha gustado más El Pozo y el Péndulo porque tiene más intriga y el final es feliz pero me ha sido mas difícil de leer que el primero por el vocabulario que tiene.
    A mi me gustan las historias tenebrosas pero prefiero las de aventuras porqué estas son más emocionantes que las terroríficas.

    ResponderEliminar
  7. El capítulo "El Barril de Amontillado" va de que llega el día en que es Carnaval. Fortunato, un hombre que se estaba divirtiendo en la fiesta se encuentra con un personaje llamado MonTrésor, otro hombre que le tiene rabia a Fortunato, porque se siente insultado. MonTrésor lo invita a un trago de Amontillado con un plan muy devil. Él acepta y MonTrésor le dice que tiene la bodega bajo su casa. Al final lo convence y se van a casa de el señor MonTrésor. Cuando llegan ahí MonTrésor le dice que espere una sala y luego Montrésor se va y empareda a Fortunato, que se queda dentro de la habitación cerrado y sin salida. Al final muere y MonTrésor se sale con la suya.

    COMENTARIO:
    A mi este capítulo me ha gustado porque el plan de el señor Montrésor es muy ingenioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandre, tu resumen es correcto aunque liquidas el final con demasiada ligereza, debías explicarlo un poco mejor. En cuanto a tu comentario, es un poco pobre. Podías justificar tu opinión de forma más elaborada.

      Eliminar
  8. EL BARRIL DEL AMONTILLADO

    Un dia un hombre llamado Montresor estaba muy rabioso con un amigo suyo, el amigo se llamba Fortunato y el protagonista le llebó a que probara un vino amontillado. Quando llegaron a la casa de Montresor, este le llevó a una grande y humeda bodega. Allí le dice que el amontillado se encuentra al final de la bodega, El protagonista emborracha a Fortunato para que pierda sus reflejos. Quando llega al final le hace entrar dentro de una camara y lo ata en un candado, a continuación se va de la habitación y empieza a empedrarla, quando ya estaba terminando sintió pena y lo fue a buscar pero ya había muerto.

    A mi me ha gustado mucho la trama y la emoción de la historia todo y ser bastante liosa.

    ResponderEliminar
  9. Yassmina Benaali, 21/2/2012
    RESUMEN: (El Barril de amontillado)
    Este cuento va de un asesinato que comete un hombre que se llama Montresor, que se queria vengar de Fortunato, un hombre que lo había insultado ya muchas veces y no quería que le volviera a hacer.El asesinato fue planeado durante mucho tiempo por Montresor y elijió el dia de carnaval.Fortunato iba vestido de payaso y se encuentra con Montresor, y él le dice que si le ayuda a saber si un barril de amontillado que está por venderle es real. Montresor lleva engañado a Fortunato a unas catacumbas y lo embriaga y dada a la humedad de las catacumbas la salud de Fortunato que al parecer tenía una tos empeora cada vez más.

    Finalmente, Montresor encadena a Fortunato y pone una pared para que Fortunato muera y no pueda salir de las catacumbas, nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yassmina, tu resumen está bien, pero falta el comentario con tu opinión sobre el cuento.

      Eliminar
  10. EL BARRIL DE AMONTILLADO
    El catador de vino llamado Montresor, estaba en la fiesta de carnaval del pueblo, en una plaza dónde también había su enemigo, Fortunato, que estaba borracho. Al cabo de pocos minutos, Montresor, le dijo a Fortunato que le invitaba a ir a su casa a probar un vino nuevo llamado amontillado y Fortunato aceptó. Cuando llegan a casa bajan a la bodega dónde Montresor tiene guardado el vino, pero de repente, Montresor encadena a Fortunato y lo encierra dentro de un muro de piedra.
    A mí me están gustando estos libros, especialmente este, porque me ha captivado, me ha intrigado. Me ha parecido interesante, lástima de que no lo hemos podido leer todo seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen está bastante bien, aunque quizás liquidas el final demasiado rápido, podías haberlo detallado un poco más. Por lo que respecta al comentario, podías justificar mejor tu opinión, pero está bastante bien.

      Eliminar
  11. El barril de amontillado, es una de las histórias que esplica en El cuento de narraciónes extraoridinareas. En esta ultima, explica una história sobre una persona que guarda un rencor a otra, por haberse burlado de el, con la que quiere venganza. A sí que aprovecha en una fiesta de disfraces para concluir su misión. Lo que hizo fue engañar a su oponente, un gran catador de vino, con una mentira la cual era que habían traido un barril lleno de un vino muy famoso, amontillado, el cual queria asegurarse de que era de esa classe de vino y para eso necesitava contar con un catador excelente como era el.Lo convenció, y lo llevó a una vodega bastante umeda y le tiende la tranpa, con varia estucia,lo lleva asta el fondo de la vodega donde se encuentran con ñichos. Allí lo encadena y lo tapa y mientras passava el tiempo construía las paredes que rodeavan a la victima dejandolo sin escapatoria alguna. Cuando termino de construir las paredes encendió una entorcha y la lanzo por un hueco del ultimo ladrillo de la pared acavando con la vida de su objetivo. Me a gustado esta história para mi una de las mejores de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen está muy bien, pero hay demasiadas faltas, algunas de ellas graves. Debes fijarte más en eso porque le quita calidad a tu trabajo. Lo que sí es algo pobre es tu comentario, se trataba de dar tu opinión justificada, explicar por qué el libro te había gustado o no.

      Eliminar
  12. EL BARRIL DE AMONTILLADO.
    Este capítulo trata sobre un hombre, catador de vinos al que un dia le llama Montresor que le dice que tiene en su bodega un excelente vino, muy afrutado y de un gusto inigualable al que le gustaría que probara y que si le iria bien de pasarse por allí. El mismo día el catador de vinos va derecho hacia el vinyedo en el que vivía el cultivador. Al llegar es recibido educadamente y rapidamente llevado vodega adento, cómo si tuviera prisa por hacer algo.Al llegar hosta el BARRIL DE AMONTILLADO el agricultor se da cuenta de que la coleción de barriles de vino a llegado a su fin entonces se da la vuelta y ve al agricultor con una cadena en las manos y cara de malas inteciones. Lo vistió con las pesadas cadenas y lo metió en un espacio guardado para esto y empezó a construir una pares dejando al catador de vinos atrapado en la bodega.
    me ha gustado mucho porque tiene un buen argumento y me gustan las historias de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu resumen, además de tener bastantes faltas, es algo libre pues hay algunos detalles que no se corresponden con lo que pasa en el libro. ¡Montresor NO es agricultor, ni tiene viñedos! Tu comentario está bastante bien, aunque podías profundizar más en la justificación.

      Eliminar
  13. El cuento del barril de amontillado trataba sobre un hombre que va en un fiesta de carnaval,allí estava lleno de gente pero en la multitud encontró un viejo amigo,los dos estaban muy contentos de encontrarse después de tanto tiempo. El hizo el trabajo de albañilerí, en aquel trabajo nuevo fue el primero en levantar la muralla de nuevo que durante este tiempo ningún mortal habí perturbado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has leído el cuento? Tu resumen NO se corresponde con la historia que hemos leído, tan solo el principio. Lo demás, sencillamente te lo has inventado. Además, falta el comentario de tu opinión sobre el cuento.

      Eliminar
  14. El barril de amontillado: Esta historia va de un hobre que Fortunato le ace la vida imposible y este hombres se quiere vengar de Fortunato, un dia por carnaval le dice que tiene amontillado y lo lleva a su bodega de vinos, passan por un monton de salas y cada sala hace màs frio, tambien en cada sala le deja preobar un vino, la ultima salahay esqueletos y el hombre le dice a Fortunato que el amontillado esta al final de la sala(esa sala esta llena de huesos), Fortunato camina acia el final de la sala y mientras tanto el hombre empieza a poner ladrillos en la puerta para que Fortunato se muera, sufriendo mucho, cuando le falta poco para terminar, lanza una de las antorchas que cedavan encendidas y la lanza dentro lo unico que se hoye es el ruido de la entorcha como se cae en el suelo. Y así és como muere Fortunato.
    Me ha gustado porquè es interesante y es divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grau, tu resumen está bastante bien, aunque está llenísimo de faltas, algunas de ellas graves, cosa que te hace bajar la nota. Por otra parte falta un comentario sobre el cuento debidamente justificado. No es suficiente con decir si te gusta o no, hay que decir por qué.

      Eliminar
  15. EL BARRIL DE AMONTILLADO
    Montresor, es un catador y aficionado de los vinos, y desde ya hace tiempo Fortunato, otro catador de vinos lo insulta y lo desprecia. Es entonces cuando decide vengarse y en plena noche de carnaval, lo invita a degustar un vino nuevo llamado Amontillado. Después de estar mucho rato insistiendo, al final Fortunato acepta y lo acompaña. Seguidamente, llegan a la bodega de Montresor y este lo lleva hasta al fondo de esta. Allí lo encadena i construye un muro de piedra para asegurar que ya no se puede escapar.
    Personalmente, creo que el cuento es muy interesante y que esta muy bien escrito, es claro y entendedor. Los cuentos de Allan Poe tienen un aspecto a favor y es que como son de misterio e intriga hacen que una vez has empezado a leer ya no puedes parar hasta terminar la historia.

    ResponderEliminar
  16. ESTE ES EL COMENTARIO DE ELSA. ME LO HA MANDADO POR LA MENSAJERIA DE LA PLATAFORMA Y YO OS LO CUELGO AQUÍ PARA QUE TODOS LO PODÁIS LEER.
    Esta historia no me a gustado porque no se explica muy bien el escritor, es mi opinion algunos deven pensar que sique se entiende pero tampoco es mi gusto de historias prefiero otras.
    Montesor, es el asesino que mata a Furtunato por venganza porque Furtunato insultaba i se burlaba de Montesor, el asesinato transcurre en carnaval Furtunato iba vestido de payaso, cuando se encuentran i le pregunta que si lo ayuda a saber si un barril de amontillado que están por venderle es real. Montresor encadena a Fortunato y pone una pared para que Fortunato muera y no pueda salir de las catacumbas nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, tu resumen está bastante bien, aunque quizás liquidas el final demasiado rápido. Podías haber contado algún otro detalle.

      Por lo que respecta al comentario, me parece bastante pobre. Debías justificar mejor tu opinión.

      Acostúmbrate a repasar las faltas porque haces muchas.

      Eliminar
  17. Adjunto aquí el comentario de Marta Moral que tuvo problemas para colgarlo:
    EL BARRIL DE AMONTILLADO. El libro trata de dos hombres, Fortunato y Montresor, el primero de los cuales insulta al otro. Por esta razón, Montresor decide vengarse y el día que elige para hacerlo es el día de carnaval. Así que lo busca y cuando lo encuentra le dice que es un hombre que se entiende mucho de vinos así que debe hacerle una pregunta. Cuenta que le han dado un barril de Amontillado a muy buen precio así que quiere que él lo compruebe, pero que en el casa de que no pueda, se lo pediría a otro señor que también se entiende mucho.
    Los dos hombres van a una bodega muy honda y van caminando en la busca del barril de Amontillado. Cuando llegan al fondo (que está muy lejos de la salida), Montresor, encadena a Fortunato y empieza a encerrarlo construyendo una pared. Cuando está a punto de terminarla, el encadenado dice que ha sido una muy buena broma pero que ya es hora de volver al carnaval. Finalmente, a media conversación, Fortunato deja de responder. Así que Montresor deja caer una antorcha en el interior a través de un pequeño agujero que quedaba y lo encierra totalmente.

    Este cuento me ha gustado bastante, además está muy bien relatado. También pienso que el carácter de Montresor no es el más apropiado, lo mismo que el de Fortunato, porqué uno no debe insultar y burlarse del otro y Montresor no debe vengarse quitándole la vida.
    A pesar de que más o menos creía lo que pasaría, el escritor a conseguido mantenerme al caso de lo que ocurría, porqué había veces que parecía que la historia tenia que cambiar de golpe.
    ¡Este cuento está muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Marta. Un comentario muy completo y adecuado. Hay alguna falta que deberías corregir, pero en general está muy bien.

    ResponderEliminar