domingo, 25 de septiembre de 2011

EMPEZAMOS EL CURSO

Hoy es nuestro primer día de clase, día que nos sirve para, entre otras cosas, presentarnos y saber quién es quién. Por eso empiezo este blog presentándome, para que después podáis presentaros vosotros. Como algunos ya sabéis, soy Mercè Vergés, profesora de Lengua Castellana y Literatura, además de Adjunta a Jefe de Estudios del instituto. Me encanta leer, ir al teatro y andar.  Voy a daros clase de castellano durante todo el curso y voy a intentar que este blog esté lleno de las cosas interesantísimas que vamos a hacer. Para empezar, me gustaría que contestarais en los comentarios presentandoos a mí y a vuestros compañeros.  Por ello quiero que me digáis cuál es vuestro nombre, a qué clase de segundo vais y cuáles son vuestras aficiones. También es muy importante que me deis vuestra dirección de correo electrónico para que pueda haceros usuarios del blog y podáis así colgar en él vuestros trabajos.  Esperaré vuestras respuestas hasta final de semana, el viernes día 16. Quien no se haya dado presentado ya no podrá hacerlo y, por lo tanto, no podrá llevar a término los trabajos que se os pidan, con la consecuente penalización en la nota final. Así que no esperéis más y haced vuestras presentaciones. Nos vemos en clase.

11 comentarios:

  1. ANNA VIDAL

    El primer libro que leímos, fue La Máscara de la Muerte Roja. El libro trata sobre la llegada de una aterradora peste que estaba arrasando todo el condado y el príncipe de aquel lugar decidió encerrarse en su castillo junto a sus cortesanos. Pero un día, organizaron un baile de máscaras y apareció la muerte roja. Esa noche, acabó con todos los que estaban en el castillo empezando por el príncipe. Este cuento, se entiende muy bien y es intrigante y misterioso.
    El segundo libro, titulado el Pozo y el Péndulo, trata s obre un hombre que es juzgado por la Inquisición. Esta lo somete a diferentes torturas de las que logra escapar gracias al azar, su astucia o a la ayuda que procede del exterior. Este cuento, contrariamente al anterior, no se entiende tan bien, pero sigue siendo igual de misterioso que el cuento de la Máscara de la Muerte Roja.
    Personalmente me ha gustado más la Máscara de la Muerte Roja porque se entiende mejor, ya que no hay tantas descripciones y tan detalladas. Pero creo que el argumento de los dos libros es muy bueno y los dos me han gustado mucho. Estas historias misteriosas son muy agradables porque, una vez has empezado a leerlas, ya no puedes dejarlas por la intriga y la tensión que te producen y las ganas de saber cómo terminarán. ¡Los dos libros son fantásticos!

    ResponderEliminar
  2. El cuento de La Máscara de la Muerte Roja va de una epidemia que tiene la característica de que mata a la gente desangrandolas.
    Un príncipe que quiere evitar la epidemia se encierra junto con millar de amigos sanos en su castillo.
    Pero una noche en mitad de una fiesta que celebraban apareció la muerte roja y murieron todos.
    El cuento de El Pozo y el Péndulo va de un hombre que la inquisición lo condena a muerte y dos veces se salva de ella en el último momento, la primera de caer en un pozo y la segunda de morir cortado por un péndulo de acero gigante, en el momento que esta a punto de morir por tercer intento es salvado por el ejército Francés que ha llegado a Toledo.
    A mi me ha gustado más El Pozo y el Péndulo porque tiene más intriga y el final es feliz pero me ha sido mas difícil de leer que el primero por el vocabulario que tiene.
    A mi me gustan las historias tenebrosas pero prefiero las de aventuras porqué estas son más emocionantes que las terroríficas.

    ResponderEliminar
  3. Nerea Rodriguez
    La primera historia la muerte roja trata sobre una enfermedad llamada peste en la caul uno de los sintomas eran mnchas en la piel, en ese pais vivia un principe que se encerro en uno de sus castillos con algunas personas de la corte para q no murieran debido a la enfermedad.trascurridos unos meses el principe propuso a las personas de la corte organizar un baile de mascaras,cundo el reloj anuncio la medianoche aparecio una persona emascarada la cual mato a todas las personas que habian en el baile incluido el principe.
    La segunda historia que es el Pozo y el Pendulo trata sobre un hombre condenado por unos jueces al cual es sometido a muchas torturaciones pero q logra escapar de todas. Mi impresion sobre estas dos historias es regular porque no son como la mayoria de libros que suelo leer yo que suelen ser de mas intriga, a m me ha gustado mas la segunda por el hecho de que impresiona y intriga mas. A mi me gustan mucho las historias tenebrosas porque causan mucha intriga y a veces hasta terror.

    ResponderEliminar
  4. Bastante bien Nerea, aunque hay demasiadas faltas. Aunque escribas en ordenador debes fijarte bien y evitar las abreviaciones del móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta más el del pozo y el péndulo porqué el de la máscara roja no lo entendí demasiado bien. A mi no me gusta leer pero si se tiene que hacer lo hago sin ningun problema.

      Eliminar
  5. Anna Vital es mentira se entendia mejor el del pozo y el péndulo A mi personalmente no me gustó porqué esto todo era lo mismo muy sanguinário y no lo entendí demasiado, el segundo me gustó más yo no me gusta ningun libro y este no es una excepción.NO ME GUSTA LEER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateu, esto NO es lo que debías hacer. Tenías que leerte primero las instrucciones. Debías primero hacer un breve resumen de los dos cuentos y después dar tu opinión justificada sobre cual de los dos preferías y sobre si te gustan o no las historias tenebrosas.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho este escritor pero estos dos ulitimos cuentos no los he entiendo demasiado pero espero que los siguientes relatos sean mas entenedores y más claros: ARNAU OLLÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnau, esto NO es lo que debías hacer. Tenías que leerte primero las instrucciones. Debías primero hacer un breve resumen de los dos cuentos y después dar tu opinión justificada sobre cual de los dos preferías y sobre si te gustan o no las historias tenebrosas.

      Eliminar