domingo, 26 de febrero de 2012

EL GATO NEGRO

Acabamos de leer un nuevo cuento de E. A. Poe. Terrorífico, ¿verdad?. Ahora me gustaría que lo comentarais un poco. Para ello debéis contestar a este post haciendo un resumen bastante detallado del cuento y dándome vuestra opinión. ¿Os ha gustado? ¿Por qué? ¿Qué opináis sobre el personaje protagonista? ¿Y sobre su esposa? ¿Hubierais terminado el cuento del mismo modo o le hubierais dado un final distinto?
En fin, me gustaría que me contarais todo esto en unas 10 o 12 líneas. Podréis también, si queréis, comentar las opiniones de vuestros compañeros. ¡A ello, que voy a poner nota!

12 comentarios:

  1. me gusta el cuento por que es explica que ahí un hombre que tiene muchos animales y tiene un gato negro y cada vez que bebe alcohol mata a a los animales y el n gato le araña y decide a sácale un ojo se lo saca y lo ahorca en un árbol después coge otro gato negro con una mancha blanca en la espalda y mata a la esposa la mete en la pared y cuando quiere matara al gato no lo encuentra y cuando viene la policía rompen la pared y encuentran a la mujer y con el gato encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, tu resumen es muy simple y el comentario con tu opinión sobre el cuento queda poco justificado.

      Eliminar
  2. Hay un hombre que es alcholico y que tiene muchas mascotas, y habia una que era su preferida, un gato negro,y al principio ese gato le gustava mucho, pero como el hombre era alcholico estava un poco palla, y le comenza a coger mania al gato, hasta que un dia el gato sin querer le araña a la mano y el hombre le saca un ojo, poco a poco le va cojiendo mas mania al gato, hasta que lo mata ahorcandolo. Al cavo de un tiempo, va a un bar y ve a un gato negro igual que su gato con una mancha en el pecho, cuando lo lleva a casa a su mujer le gusta mucho y se lo decis quedar, al cabo del tiempo, el hombre le va cogiendo otra vez mania al gato, y se da cuanta que no tiene ojo y que la mancha del pecho le esta cogiendo forma de horca, un dia el hombre coge una hacha para matar al gato, pero la mujer lo ve y se mete por medio, y el hombre no lo ve que la mujer se ha puesto por medio, y le corta el cuello, entonces, coge la mujer para esconderla, y la enpareda, hasta que se da cuanta que el gato no esta, se pone muy feliz, por que la mujer ya no esta con el y el gato se ha escapado, al cavo de unos dias biene la policia para saber donde esta la mujer y no encuentran nada, el hombre muy tranquilo, al cabo de otos dias vuelve a venir la policia, y el hombre se vuleve loco, y comienza a decir que las paredes de esta casa estan muy bien construidas, y a golpear la pared donde estava la mujer, de fondo se escucha un ruido como si un niño gritara muy flojo, la policia, rompe la pared y be a la mujer muerta, y al gato encima de su hombro vivo!
    opinion: Este cuento ha sido muy sadico, demasiado pa mi gustoo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen está muy bien, aunque tiene muchas faltas. El comentario con tu opinión es muy pobre, debías justificarlo mejor.

      Eliminar
  3. Era la historia de un hombre muy feliz que un dia empezo a bever, bever y bever hasta emborracharse. Un dia le cojió mania a su gato y le arranco el ojo, otro dio lo mató. Un dia en un bar se encontro un gato igualito al que tenia antes pero tenia una mancha blanca que pasando el tiempo se convertia en una orca...
    Al final mató otra vez al gato y lo peor de todo que mató a su mujer los enterro detràs de una pared...
    Si me ha gustado, por que esta historia ya la escuché pero no toda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario está poco trabajado. Debías justificar mejor tu opinión y el resumen podría ser más completo.

      Eliminar
  4. avia un hombre que le gustavan mucho los aimales i el hombre tenia muchos animales en casa i entre todos los animales teniaun favoritoque era el gato negro i elhombre empezo a vever alcol i un dia elhombre vivio mucho alcol i a vueltoa casa i se encuentro al gato negro i el gato se asusto i le aranio en la mano i el hombre como que hiba borracho se cabreo i cojio un cochillo i le saco elojo i el cabode un tiempo el hombre a buelto a imboracharde i a ido a casa i cojio al gatonegro i lo a colgado a un arbol i se amuerto al cabo de mas tiempo el hombre se fue a un bar i se encuentro a un gato negro con una pequenia taca blanca ila taca se fue criciendo i acojido la forma deun gato colgado a un arbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen está bien pero está inacabado. El problema es que hay muchísimas faltas, debes tener cuidado con eso.

      Eliminar
  5. Es un buen hombre que se puso a bever i no paro, una noche llego borrach i le saco un ojo a su gato porque el gato araño a su amo. A la noche sigiente lo ahorcó, un dia se fue al bar i se encontro un gato igual que el con un ojo bacio otro negro pero ese co una mach en la bariga el hombre se lo llebo a casa. E l no se dava quenta pero la macha del gato se transformava en la imajen de una horca. Un dia hiba acia el sotano i se tropeco con el gato lo quiso matar y su mujer le cojio la mano el se reboto i le da con una acha en la cabeca le parte el creño. Penso y penso i decidio a guardar el cadaber en su sotano, un dia bino la policia i busco en todala casa no encontraron nada el hombre presumia de que avia echo la pared el le enpeco a darle dolpes i se escucho un grito la policia tiro ed i avajo la pard i encontraron el cadaver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resumen está muy bien, pero está llenísimo de faltas. Además falta el comentario con tu opinión sobre el cuento.

      Eliminar
  6. Todo empezó con un hombre que le gustaban mucho los animales y les tenia mucho cariño, sobretodo a su gato negro. Pero a éste hombre le gustaba mucho beber alcohol y todas las noches llegaba a casa borracho y maltrataba a sus animales, especialmente al gato.

    Cada noche era peor, y el gato siempre quería ir con él, pero el hombre estaba cansado y llegó un día que el hombre explotó y vació un ojo al gato negro. Al día siguiente, el hombre se arrepintió, pero el gato ya había desaparecido y no lo volvió a ver.

    Un día, saliendo del bar, vio a un gato que era igual que el suyo y también tenía un ojo vacio y se lo llevó para casa, pero era un maltratador y siempre lo sería, por lo tanto siguió pegando a los animales.

    Al final, el hombre se cansó del gato y lo ahorcó en el árbol de su jardín. Cuando llegó su mujer se quedó muy sorprendida y riño al hombre y él se enfadó. Cuando llegó un gato negro el hombre cogió una hacha, la mujer se entrometió, le abrió la cabeza y la mató. No sabia que hacer con la mujer, así que la puso dentro de la pared junto con el hacha y quemó la casa. Se quemó toda la casa, menos la pared de la cama, que tenía una rara silueta dibujada, cuándo llegó la policía oyeron ruidos que venían de allí, y cuándo reventaron la pared, salió la mujer que se levantó con el gato sobre su espalda y mataron a aquél hombre tan cruel que les hizo eso.

    Este libro es uno de los que más me ha gustado porqué es de gran intriga y muy sádico. La verdad es que creo que la mayoria de protagonistas estan bastante locos.
    Aunque no me gusta el final del todo, seguramente en mi final el hombre hubiera encontrado orto gato, o gata.

    ResponderEliminar
  7. Roger tu resumen está bastante bien, aunque tienes algún lío con la historia, ya que confundes algunos momentos. Por lo que respecta a tu comentario, me gusta bastante,aunque debías centrarlo en el cuento del Gato Negro, no en todo el libro.

    ResponderEliminar