viernes, 16 de marzo de 2012

HOP-FROG

"Hop-Frog" es el último cuento de las "Narraciones Extraordinarias". Para despedirnos de la lectura de este segundo trimestre os pido que comentéis este cuento resumiendo su historia y diciendo qué os ha parecido. Ahora que ya habéis leído todo el libro estaría bien que dijerais cuál es el cuento que os ha gustado más y por qué. ¡Espero vuestras respuestas!

10 comentarios:

  1. La historia se sitúa en la corte de un rey muy bromista. Uno de los regalos que le mandó uno de sus generales fueron dos enanos: Hop Frog (un bufón cojo) y Trippetta (una bailarina muy hermosa); los dos enanos estaban muy unidos. El rey y sus siete consejeros , pero, se burlaban siempre de ellos.
    Un día, el rey llamó a Hop Frog y a Trippetta, les dijo que haría una fiesta de carnaval donde habría mucha gente disfrazada y les necesitaba para que todo quedara bien. La chica se encargó de la sala donde se organizaría todo, y Hop Frog de los disfraces y la bromas que tanto le gustaban al rey.
    El día de la fiesta, los enanos volvieron a ser llamados. El rey estaba con sus consejeros y todos le pidieron a Hop Frog que les dijera una manera original de disfrazar-se. Antes, pero, hicieron que se emborrachase y, como Trippetta lo quiso evitar, el rey le tiró la copa de vino a la cara. Al fina, el enano decidió hacerles unos disfraces de monstruos para asustar a la gente y hacer una broma muy divertida.
    Durante la fiesta, Hop Frog reunió a las ocho personas a la sala (como si no supiera quienes eran) y les colgó de una cadena como si fueran una lámpara. Cuando la gente ya sabía que era una broma, el bufón les prendió fuego y murieron. Finalmente, Hop Frog y a Trippetta, se fueron a su país de origen.

    Este cuento me ha gustado bastante, sobretodo porque no es demasiado sádico. Creo que Edgar Allan Poe la ha redactado muy bien, pero el principio es un poco difícil de entender.

    Los cuentos que más me han gustado han sido éste, el de "El barril de amontillado" y "El pozo y el péndulo", porque en ninguno de los tres me esperaba este final, cosa que me dejó intrigada durante toda la historia.

    ResponderEliminar
  2. HOP-FROG

    Érase una vez, había un rey al que le gustaban mucho las bromas, a este rey, le ayudaban y aconsejaban siempre sus siete inseparables ministros. Como es normal, este tenía un bufón en la corte llamado Hop-Frog. Hop-Frog, era un tipo singular, tenía una deficiencia en las piernas que impedía al pobre poder caminar correctamente. Pero toda la fuerza que le faltaba en las piernas se hallaba en sus brazos. Esta deficiencia hacia que el rey y sus compañeros aun se riesen más de él. El bufón provenía del mismo lugar que una chica llamada Trippetta y esta sentía pena por él. Un día, Hop-Frog vacilo al rey y este enfureció y la muchacha tuvo que pedirle perdón por el acto del bufón y el rey le tiró la copa de vino en la cara. Hop-Frog muy enfadado decidió vengarse y organizó un baile de máscaras dónde engañó al rey haciendo que él y sus siete ministros se disfrazases de orangutanes y los untó con brea. Luego en pleno baile, los ató a unas cadenas y los quemó con la ayuda de Trippetta.

    A mi, este es el cuento que más me ha gustado porqué se entiende fácilmente i porqué pensaba que el final sería distinto, así que hace que la emoción de saber que pasa no se descubre hasta el final. A demás, utiliza un vocabulario más sencillo que el de otros cuentos. La historia, es entretenida y original. Pero también me gustó mucho el cuento del barril de amontillado.

    ResponderEliminar
  3. HOP-FROG: es un libro que trata sobre un rey que es muy bromista, este tenía siete ayudantes. Un día le regalaron unos bufones, Hop Frog que era cojo y Trippetta, una bailarina. Como era normal, el rey se burlaba mucho de ellos dos, sobre todo de Hop Frog, porque era cojo. Un buen día, el rey llamó a Hop Frog y a Trippetta y les encargó una faena; preparar una fiesta de carnaval. Hop Frog, se encargó de los disfraces y de todas las bromas que querría el rey. El día de la fiesta de carnaval, el rey y sus siete consejeros, le pidieron a Hop Frog ayuda para disfrazar-se y el bufón les hizo unos disfraces de monstruos para asustar a la gente. En medio de la fiesta, Hop Frog llevó al rey y a sus consejeros en la sala y allí los colgó en una lámpara, y después les prendió fuego e evidentemente se murieron. Los dos bufones se marcharon en su país de origen.

    Este libro me ha gustado porque es fácil d'entender y rápido de leer ya que tiene un vocabulario sencillo. Creo que es el único libro de todos los que hemos leído que no es sádico y esto me gusta. Es intrigante, entretenido, divertido, etc. El cuento que me gustó mas fue, “El barril de amontillado”y “Hop Frog”.

    ResponderEliminar
  4. HOP-FROG: es un libro que trata sobre un rey que es muy bromista, este tenía siete ayudantes. Un día le regalaron unos bufones, Hop Frog que era cojo y Trippetta, una bailarina. Como era normal, el rey se burlaba mucho de ellos dos, sobre todo de Hop Frog, porque era cojo. Un buen día, el rey llamó a Hop Frog y a Trippetta y les encargó una faena; preparar una fiesta de carnaval. Hop Frog, se encargó de los disfraces y de todas las bromas que querría el rey. El día de la fiesta de carnaval, el rey y sus siete consejeros, le pidieron a Hop Frog ayuda para disfrazar-se y el bufón les hizo unos disfraces de monstruos para asustar a la gente. En medio de la fiesta, Hop Frog llevó al rey y a sus consejeros en la sala y allí los colgó en una lámpara, y después les prendió fuego e evidentemente se murieron. Los dos bufones se marcharon en su país de origen.

    Este libro me ha gustado porque es fácil d'entender y rápido de leer ya que tiene un vocabulario sencillo. Creo que es el único libro de todos los que hemos leído que no es sádico y esto me gusta. Es intrigante, entretenido, divertido, etc. El cuento que me gustó mas fue, “El barril de amontillado”y “Hop Frog”.

    ResponderEliminar
  5. Este quento trata de un rei que le gustavan mucho las bromas, este rei tenia siete ayudantes, todos ellos muy buenos bromistas. Un dia le regalaron al rei dos enanos uno se llamaba Hop Frog, el qual tenia problemas a las piernas y a Trippeta una chica ballarina. El rei un dia preparó un baile de disfraces i le hicieron encarragar a Hop Frog. Este dia el rei enfureció i la muchacha querió salvar a Hop Frog i el rei le tiró una copa de vino a la cara. El dia del baile Hop Frog quizo vengarse y cogió a los consejeros del rei con unas cadenas y los colgó del sostre allí habian las antorchas y estos murieron. Finalmente Hop Frog i Tripetta huyeron a su país.

    A mi me ha gustado porque era diferente a los otros cuentos ya que no eran tan de muertos. A mi este es el libro que me a gustado mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger, está bien pero hay demasiadas faltas de interferencia con el catalán.

      Eliminar
  6. Hop Frog. Va de un rey que le gustan mucho las bromas, este tenia siete ministros que le ayudaban, estos eran muy bromistas cómo el rey. Un día el rey recibió un par de enanitos uno de ellos se llamaba Hop Frog, el cual tenia unos problemas a las piernas y Trippetta una bailarina. Un día el rey organizó una fiesta e hizo que la preparase Hop Frog; en un momento dado el rey obligó a beber vino a Hop Frog pero el no quiso i el rey enfadado le quiso tirar encima pero Trippetta se opuso finalmente el rey le tiró el vino encima de Hop Frog. El día del baile Hop Frog ató al rey y a los secuaces con unas cadenas y los subió hasta el techo donde habían unas antorchas que los quemaron y murieron.

    A mi esta historia es la que me ha gustado mas de todas sobre todo porqué no es tan sádica como las otras.

    ResponderEliminar