lunes, 22 de septiembre de 2014

CREANDO HISTORIAS

Bienvenidos a un nuevo curso. Hemos empezando hablando de tipologías textuales y, por ello, vamos a  poner en  práctica lo aprendido creando nuestra propia historia. Lo primero que vamos a hacer es describir un marco ideal para una narración y un personaje protagonista para esa historia. Acompañaréis esas descripciones con un diálogo que este personaje tendrá con otro.
Una vez hayáis colgado en el blog vuestros textos, escogeremos el lugar ideal, los personajes preferidos y el diálogo más interesante y con ellos crearemos una historia colectiva.

Poned vuestra imaginación en marcha y afilad vuestras plumas. Ha llegado el momento de la creación.

24 comentarios:

  1. DIALOGO
    -Pareces triste
    -Estoy bien
    -No mientas, tus ojos cuentan una historia distinta. ¿Que ha sucedido para que escondas la sonrisa detrás de tanto dolor?
    -Es una larga historia y nunca se la he contado a nadie, dame un solo motivo para confiar en ti.
    -Tienes que confiar en mí porque soy la única que se ha dado cuenta de lo que llevas dentro con solo mirarte.
    -Esta bien. Tenia 5 años, una mañana me desperté, estaba en el sofá de mi casa y nadie me había llevado a mi habitación mientras dormía como solían hacer mis padres, así que fui corriendo a su habitación, pensaba que se habían olvidado de mi y solo estaba mi madre que parecía estar durmiendo el problema fue que no despertó nunca y mi padre, no sé que fue de él, solo sé que no lo volví a ver. Dime tú si sonreirías después de eso.
    -Lo sien...
    -No, no me digas que lo sientes, no sabes lo que es así que deja de intentar comprenderme porque nunca lo harás.
    -Pero quiere ayudarte de verdad, tengo que irme, quedamos mañana a las cinco delante del campanario, ven por favor. Adiós.
    -Esta bien, nos vemos mañana.
    MARIA DE LA PARTE, ANNA DEL RIO

    DESCRIPCION PERSONAJE
    Christian era un chico de diecinueve años. Su estatura era mediana y estaba algo musculado.
    En sus ojos azules se veía reflejado su pasado. Tenia el cabello oscuro y no muy largo y solía estar medio cubierto por una gorra vieja de un color entre marrón y gris. En su rostro destacaba una pequeña nariz sobre sus gruesos labios.
    Tenía las manos grandes y normalmente estaban vacías. Solía vestir con colores oscuros, casi siempre vestía una camiseta sin mangas de color gris y unos pantalones negros de chándal que se ajustaban ligeramente sobre los tobillos todo combinado con unas deportivas negras que parecían bastante desgastadas.
    Era un chico frío, aunque tierno por dentro. No solía guardar rencor a nadie aunque tenia motivos para hacerlo. No hablaba mucho y cuando lo hacía solía meterse en líos. No tenia muchos amigos y los pocos que tenia lo llevaban por el mal camino, se gastaba todo el dinero en tabaco pero el humo no llenaba el vacío que sentía por dentro.
    MARIA DE LA PARTE, ANNA DEL RIO

    DESCRIPCION LUGAR
    El bosque estaba repleto de árboles, había tantos que apenas se podía pasar entre ellos. A lo lejos se podía ver un antiguo refugio de cazadores iluminado por la luz de la luna. Su interior era oscuro y solo se podía ver con la luz de un pequeño fuego que hicieron en una esquina. Las paredes estaban llenas de polvo y apenas quedaba pintura de la que originariamente habían estado cubiertas. También había muchas telarañas y carecía de muebles, solo tenia una pequeña silla en la que parecía ser la habitación principal del refugio en el fondo de un pequeño pasillo se encontraba la cocina, parecía muy antigua, en ella solo había un pequeño fuego con una cacerola encima llena de agua turbia.
    MARIA DE LA PARTE, ANNA DEL RIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, chicas. En general las descripciones son buenas y el diálogo es interesante. Hay algunos errores de ortografía y de puntuación. NOTA: 8

      Eliminar
  2. FISICO Y PERSONALIDAD
    Júlia es una chica alta y delgada, de pelo largo, liso y marrón. Tiene unos ojos grandes y azules, tiene unes cejas delgadas, nariz pequeña y labios delgados. Tiene unas manos pequeñas y una piel clara.
    Lleva un colgante de color azul, una camiseta de tirantes de color naranja y unos pantalones largos, tejanos de color azul, unas sandalias de color naranja y un reloj en la muñeca izquierda de color rojo.
    Júlia es una chica extrovertida y alegre. Es muy risueña, buena persona, amigable y responsable. Le gusta estudiar, tiene muchos propósitos y lucha por conseguirlos.

    ESPACIO
    Está en un parque verde, lleno de flores y árboles colocados alrededor de todo el parque, son muy altos y están llenos de frutos. En medio hay una fuente con un banco de color blanco delante, donde está sentada y alrededor está lleno de arbustos de diferentes tonalidades de verde. Es una tarde calurosa sin ninguna nube en el cielo. Cerca hay unos columpios con niños jugando a la pelota.

    DIÁLOGO
    Jana- Hola Julia! ¿Qué haces aquí?
    Julia- Hola Jana! ¡Cuánto tiempo! Estoy de vacaciones, ¿y tú?
    Jana- He venido a pasear a mi perro.
    Julia- ¡Genial! ¿Te gustaría quedar algún día?
    Jana- Sí, pero dame tu número de teléfono que no lo tengo.
    Julia- Vale, ahora te lo apunto, déjame tu móvil y yo te doy el mio.
    Jana- Pues cuándo puedas me llamas.
    Julia- Vale, ¡nos vemos!
    Jana- ¡Hasta luego!

    María del Mar Puerta y Paula Penas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, aunque la descripción del espacio es poco detallada y el diálogo no tiene muchos elementos de interés. Intentad evitar las repeticiones, especialmente del verbo TENER.
      NOTA: 7

      Eliminar
  3. Descripción del personaje
    Andy es un hombre de 35 años, alto, ancho de espaldas con manos grandes y llenas de cortes, pelo largo y dejado, con una gruesa barba y una nariz de águila. Tiene una boca grande y dientes torcidos y llenos de caries. Posee unas orejas grandes con huesos por pendientes. En su nariz de águila lleva una uña de tigre clavada en medio de las dos fosas nasales. Tiene un ojo de color azul brillante y el otro de color verde. Su mentón es ancho como la pezuña de un buey y en su mandíbula posee una fuerza de caníbal.
    De su torso destacan sus brazos robustos y sus fuertes abdominales, cabe destacar que su cuerpo entero está lleno de pelo y tatuajes tribales. Sus piernas son lo suficientemente largas y fuertes para atrapar a un jabalí en pleno sprint. Las plantas de sus pies son fuertes como una roca y sus uñas, en general, serían capaces de hacer trizas a un conejo.
    De sus rasgos psicológicos no destaca su inteligencia, pero si su astucia, además de su extrema vista y oída. Tiene una mentalidad caníbal y muy violenta. Suele intimidar con su mirada fría y llena de pensamientos malígnos. Es muy paciente y observador. Es rápido de reflejos, tanto físicamente como mentalmente. Su estabilidad mental es más bien baja además de ser violento y sanguinario. También tiene la extraña habilidad de poder comunicarse con animales a través de gestos, palabras y miradas.


    Descripción del espacio
    En las profundidades de la jungla amazónica hay una casa de madera con hojas de palmera por tejado. Es una cabaña no muy grande con una puerta, dos ventanas y una habitación. La cabaña está situada en la copa de un árbol muy robusto, grande y alto.
    Al lado del árbol hay un río caudaloso dónde viven pirañas y cocodrilos. La zona también está plagada de serpientes furiosas y violentas. La zona también destaca por la gran cantidad de vegetación verde y frondosa. Además de la gran cantidad de árboles y una abundante humedad.
    Hace siempre mucha calor debido a la humedad, excepto en las épocas de lluvia, dónde el río cubre la mayor parte de la zona.


    Diálogo
    La pantera estaba quieta, esperando la señal. Al otro lado de la llanura, estaba Andy.
    -Yo los asusto y tú les acorralas en un callejón sin salida- dijo Andy mediante gestos.
    -Cuando yo los tenga acorralados, tú saltas del precipicio encima de los jabalíes y les noqueas- le dijo la pantera con una mirada. – A la de tres sales del escondite y les asustas, después mientras yo los persigo, tú coges el atajo y le cortas el camino.
    -¡ 1, 2, 3!- Dijo Andy gesticulando.

    Oriol CARBONELL I MARC HERNANDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien chicos. Pero debéis tener cuidado con las faltas y las interferencias del catalán.
      NOTA: 8

      Eliminar
  4. Descripción del personaje
    Alex Tintor era un ratón que vivía en las profundidades de la ciudad de Zojadab.
    Era un pequeño ratón con un pelaje de un color grisáceo, unos ojos negros que parecían no tener fin. Su pequeña nariz solo servía para oler el queso y el fuego, si, el fuego, porque era bombero, de aquí su nombre. Gracias a sus grandes orejas, moviéndolas hacia delante y hacia detrás podía apagar todos los fuegos que podía haber en las calles de Zojadab.
    No se podrían destacar grandes cosas de su torso, solo una pequeña parte de su barriga ya que tenía un color más blanquecino.
    Era un ratón de mente muy fuerte y a la vez muy cerrada, no quería tener muchos amigos, ya que al ser bombero, tenía miedo de que si nunca sucediese alguna desgracia, que sus seres queridos no sufrieran por el. Era el general de brigada de la patrulla de Zojadab, era el mas valiente, fuerte e inteligente de esa patrulla.

    Descripción del ambiente
    Eran las 00:00 y las 23:00 en samlap sal. Alex Tintor, empezó a oler un olor muy raro, pero como estaba en un restaurante pensó que era de queso. Pasaron 5 minutos y se dio cuenta de que era fuego y no queso, así que se dirigió a la cocina, esa cocina estaba muy desordenada, sucia, mal cuidada y olia fatal. Estaba llena de humo por culpa del incendio no se podía ni pasar por ningún sitio. Una veZ Alex apagó el incendio la cocina de paredes blancas se volvieron negras, todas las ollas que estaban mal ordenadas siguieron igual, sucias y desordenadas.

    Dialogo
    -¿Dónde esta la cocina?
    -Está por ahí señor Alex, al final a mano derecha
    -¡Cheff Elvis Teck! ¿Donde está?
    -¡Estoy aquí! Pero no puedo moverme esta biga me corta el paso.
    -¡No te muevas la estoy intentando levantar!
    -¡Oh! Muchas gracias Alex Tintor
    -No hay de que, es mi trabajo señor Elvis Teck
    -Lo voy a compensar con un bistec de queso.
    -Muchas gracias, seguro que estará buenísimo

    GUILLEM FERNÁNDEZ PONS Y JORDI RIERA GRANADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje es interesante, aunque la descripción del espacio no es exactamente lo que teníais que hacer. El diálogo podía estar un poco más trabajado. Debéis tener cuidado con las faltas y las interferencias con el catalán.
      NOTA: 6,5

      Eliminar
  5. DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE.
    Es un chica de 15 años, bajita delgada y pequeñaja que aparenta menos años de los que tiene realmente. Tiene el pelo pelirrojo y ondulado hasta la cintura que normalmente suele llevar atado con una trenza. Sus ojos son de color azul cielo rodeados de pequeñas pecas por las mejillas. Tiene unos labios carnosos y unos dientes blancos. Tiene poco pecho. Suele vestir con pantalones ajustados llenos de estampados que realzan sus delgadas piernas. Suele llevar zapatos planos, i algún que otro complemente como anillos y collares o pañuelos.
    Su carácter va acorde con la ropa que lleva. Es divertida, simpática y muy extrovertida. Tiene muchos compañeros pero sus amigos de verdad los puede contar con una sola mano. Siempre sonríe pero muchas veces si te fijas, esconde mucha tristeza y recuerdos dolorosos de su infancia pero ella, no deja que le afecte en su presente. Tiene una mentalidad abierta y es fácil hacerla cambiar de opinión sobre algo. Es insegura, y le importa demasiado lo que diga la gente de ella pero, si tiene que hacer cualquier cosa para hacer reír a quien quiere le da igual. Es atenta pero también es rencorosa.

    DESCRIPCIÓN DEL LUGAR.
    Estamos en Vesta. Es un pueblo situado en el Norte de Andalucía. Tiene 8 mil habitantes, la mayoría de ellos ancianos. Los pocos jóvenes que hay están agrupados en pandillas, cada una, con pensamientos distintos pero con buen rollo entre ellas. Tiene un gran instituto donde puedes estudiar hasta segundo de bachillerato, y se llena el pueblo cada día laborable. Todos sus habitantes son muy humildes yhospitalarios con todos los que necesiten algo.
    Vesta, se caracteriza por tener una gran plaza con más de 300 años de antigüedad, y allí, un imponente ayuntamiento que muchos años atrás era un centro de peregrinaje. Las calles cercanas a ello, son todo pequeños comercios, y al seguir la calle principal, al cabo de 10 minutos a pie, está la escuela y una piscina pública, donde se celebran competiciones de natación con la gente del pueblo. Vesta, muy pronto se quedara sin escuela, por lo tanto sin gente de fuera que haga consumo y todos están muy preocupados por lo que ocurrirá si no pagan las deudas que les faltan.

    DIÁLOGO.
    Estábamos en la antigua plaza del pueblo, cuando de repente veo que se me acerca el chico nuevo de mi clase.
    -Hola María! Que haces aquí tan sola?-Preguntó el chico con una sonrisa encantadora.
    -Hola Pablo! Estoy esperando a mi amiga Paula, que nos vamos a ir de compras.-Respondió ella.
    -De compras? Pero si aquí no hay tiendas de ropa ni nada por el estilo!-Dijo el chico extrañado.
    -Si, es que nos lleva el hermano de Paula a la ciudad ,ya que él tiene que ir a hacer unos recados. I tú, que haces por aquí?- Dijo la chica con entusiasmo.
    -Esta mañana me he dejado una libreta en el instituto y voy a buscarla. Por cierto, Paula tiene hermanos?- preguntó él extrañado.
    -Tiene un hermano dos años mayor que nosotros, es moreno, alto, y apuesto y tiene unos ojos verdes... Míra, por allí llegan. Nos vemos el lunes Pablo.-Dijo ella mientras se alejaba.
    -Hasta el lunes María, que os lo paséis bien!

    Sílvia Garcia y Andrea Prieto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, chicas. Buenas descripciones, pero debéis ir con cuidado con las faltas.
      NOTA: 8

      Eliminar
  6. DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE.
    Es un chica de 15 años, bajita delgada y pequeñaja que aparenta menos años de los que tiene realmente. Tiene el pelo pelirrojo y ondulado hasta la cintura que normalmente suele llevar atado con una trenza. Sus ojos son de color azul cielo rodeados de pequeñas pecas por las mejillas. Tiene unos labios carnosos y unos dientes blancos. Tiene poco pecho. Suele vestir con pantalones ajustados llenos de estampados que realzan sus delgadas piernas. Suele llevar zapatos planos, i algún que otro complemente como anillos y collares o pañuelos.
    Su carácter va acorde con la ropa que lleva. Es divertida, simpática y muy extrovertida. Tiene muchos compañeros pero sus amigos de verdad los puede contar con una sola mano. Siempre sonríe pero muchas veces si te fijas, esconde mucha tristeza y recuerdos dolorosos de su infancia pero ella, no deja que le afecte en su presente. Tiene una mentalidad abierta y es fácil hacerla cambiar de opinión sobre algo. Es insegura, y le importa demasiado lo que diga la gente de ella pero, si tiene que hacer cualquier cosa para hacer reír a quien quiere le da igual. Es atenta pero también es rencorosa.

    DESCRIPCIÓN DEL LUGAR.
    Estamos en Vesta. Es un pueblo situado en el Norte de Andalucía. Tiene 8 mil habitantes, la mayoría de ellos ancianos. Los pocos jóvenes que hay están agrupados en pandillas, cada una, con pensamientos distintos pero con buen rollo entre ellas. Tiene un gran instituto donde puedes estudiar hasta segundo de bachillerato, y se llena el pueblo cada día laborable. Todos sus habitantes son muy humildes yhospitalarios con todos los que necesiten algo.
    Vesta, se caracteriza por tener una gran plaza con más de 300 años de antigüedad, y allí, un imponente ayuntamiento que muchos años atrás era un centro de peregrinaje. Las calles cercanas a ello, son todo pequeños comercios, y al seguir la calle principal, al cabo de 10 minutos a pie, está la escuela y una piscina pública, donde se celebran competiciones de natación con la gente del pueblo. Vesta, muy pronto se quedara sin escuela, por lo tanto sin gente de fuera que haga consumo y todos están muy preocupados por lo que ocurrirá si no pagan las deudas que les faltan.

    DIÁLOGO.
    Estábamos en la antigua plaza del pueblo, cuando de repente veo que se me acerca el chico nuevo de mi clase.
    -Hola María! Que haces aquí tan sola?-Preguntó el chico con una sonrisa encantadora.
    -Hola Pablo! Estoy esperando a mi amiga Paula, que nos vamos a ir de compras.-Respondió ella.
    -De compras? Pero si aquí no hay tiendas de ropa ni nada por el estilo!-Dijo el chico extrañado.
    -Si, es que nos lleva el hermano de Paula a la ciudad ,ya que él tiene que ir a hacer unos recados. I tú, que haces por aquí?- Dijo la chica con entusiasmo.
    -Esta mañana me he dejado una libreta en el instituto y voy a buscarla. Por cierto, Paula tiene hermanos?- preguntó él extrañado.
    -Tiene un hermano dos años mayor que nosotros, es moreno, alto, y apuesto y tiene unos ojos verdes... Míra, por allí llegan. Nos vemos el lunes Pablo.-Dijo ella mientras se alejaba.
    -Hasta el lunes María, que os lo paséis bien!

    Sílvia Garcia y Andrea Prieto.

    ResponderEliminar
  7. Descripción personaje

    Ana María es la niña más alta de mi clase, ronda el metro setenta, aunque en mi clase la mayoría de niñas son un tapón, por eso se ve aún más alta de lo que en realidad es. Tiene un pelo ondulado y descuidado, no da ganas de acariciárselo, por miedo a encontrarte con algún habitante no deseado en su pelo. Sus ojos azules producen un contraste con su piel morena, nariz aguileña y labios carnosos y con un tono muy intenso. De orejas pequeñas y adornadas con un piercig en la parte superior de cada oreja, no le favorece en absoluto. Su caminado es indudablemente una declaración de intenciones y su marcado movimiento provoca un balance muy marcado en sus caderas. Sus pechos no son demasiado grandes, pero no duda en vestir camisas y sujetadores que insinúen un gran tamaño. De su carácter se podrían decir muchas en contra, pero sería aburrido mencionarlas todas antes que las pocas virtudes que tiene Ana María. Tanto fuera como dentro de las aulas procura ser la niña más insoportable e irritante que exista, a menos que seas un chico guapo, en ese caso (que no es el mío) es la chica más interesante y agradable de todas. Es extremadamente superficial, sino eres un chico de buen ver, la única cosa que hará por ti es demostrarte su infinita mala educación. Es de inteligencia muy dudosa, pedirle que haga ecuaciones a Ana María es lo mismo que pedirle a un simio que escriba su nombre en el teclado de tu móvil. La única virtud de Ana María es su infinita sinceridad, siempre te dará su opinión sincera, y no intentará camuflarla.
    FRAN Y DÍDAC

    ResponderEliminar
  8. DESCRIPCIÓN DE LUGAR
    En mis vacaciones del verano del 88 yo y mi marido fuimos a un hotel de Salou a primera línea de playa. Era en el piso 12, la habitación número 42. Solo entrar a la habitación podías respirar la máxima comodidad que nunca haya podido experimentar hasta la fecha. La puerta era de una madera de roble que una capa de barniz que le daba un toque diferente y brillante a la amplia puerta. Solo entrar en la habitación nos esperaban una copa de vino Rioja a mi y a mi difunto esposo, la botella y las copas posaban en una mesita de madera muy baja. Sin darnos cuenta, al ir a servirnos la primera de muchas copas de vino, yo y mi marido nos vimos envueltos de un armario empotrado donde cavia perfectamente un hombre grande. A la derecha la puerta que nos llevaba al baño de la habitación, donde había instalada una pequeña sauna de paredes de madera. A un metro y medio de la puerta del baño, lucía una cama de matrimonio con alguna sabana. La cama me dejó especialmente impactada, con un cabecero de cuero, con marco de madera. Pero el rincón más bonito de aquel sitio, era la terraza que se encontraba justo delante de la cama. Con unos 5 metros cuadrados de terraza, pasamos muchísimas tardes leyendo estirados en una amaca, viendo el infinito de la costa de la playa de Salou. La pintura de toda la habitación era un verde muy apagado que transmitía una gran paz. Y el olor de perfumes caros de la época inundó aquella habitación.
    FRAN Y DIDAC

    ResponderEliminar
  9. DIÁLOGO
    La semana pasada fue mi primer día de instituto, y de vuelta casa tuve una bonita conversación de camino a casa con mi novia, en aquel momento, claro está, aún no lo sabía.
    Sonó el último timbre del día.
    - ¿Puedo acompañarte a casa?- escuché una dulce voz y miré hacia atrás.
    - ¿Por qué no?- respondí con una sonrisa.
    - Me llamo Ana María, pero me puedes llamar María- me dijo con una sonrisa muy suave mi compañera. Mientras volvíamos del instituto.
    - Yo me llamo Enric-
    - ¡Que sorpresa!, un catalán aquí en nuestro instituto- comentó ella intentando sonar simpática – eres el nuevo, deberías venir conmigo a ver el único parque que nos queda en condiciones Enric- siguió mi nueva amiga.
    - ¿Y qué haremos?- pregunté de manera ingenua.
    - Depende- respondió ella.
    - ¿De qué depende?- pregunté con una sonrisa cómplice.
    - No sé, eres un chico muy guapo- me dijo ella con mucha naturalidad.
    - Y tú también, pero, ¿eso que tiene que ver?- poco después entendería que tenía mucho que ver.
    - Preguntas demasiado, ¿y si te aclaro las cosas cuando lleguemos allí?-
    - De acuerdo- respondí casi obligado a aquella alta y bonita niña con el pelo ondulado.

    fran y didac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien chicos, aunque hay algunas faltas y algunas palabras incorrectas, como "caminado" en vez de caminar. Alguna oración tampoco está correctamente construida. NOTA:7

      Eliminar
  10. Descripción de un lugar:
    Era una noche muy fría, en un invierno, en la ciudad de Greenforest. No era un lugar muy cómodo para vivir y hacer la siesta. Era un bosque negro tenebroso, escalofriante, un lugar donde se pasaba miedo, mucho miedo. Por toda la zona se podía ver la luz de la luna llena reflejada. Estaba todo mojado, supuestamente de la humedad de la noche. I a lo largo del inmenso bosque de robles se distinguía una casa en un árbol.
    Era una casa hecha del mismo roble que todo aquel bosque, era una casa enorme. Nada más subir por la escalera te encontrabas con una puerta muy gruñona. No había luz. Toda la casa estaba llena de telarañas, pero en medio de la oscuridad diferenciaba un sofá rojo de calidad, una mesa muy buena y todo el suelo estaba tapizado de una moqueta con letras extrañas. Aquella casa al parecer tenía dos pisos y al subir se veía cuadros muy antiguos, oro plata y en el otro lado de una puerta había una habitación con una cama y una mesita de dormir redonda.
    En el otro lado del bosque a unos 150 metros se encontraba una pequeña tienda también adquirida por un extraterrestre. Era una tienda hecha de madera también. Allá vendía todo tipo de productos ilegales como marihuana, tabaco, alcohol, bebidas energéticas…

    Descripción del personaje:
    Es un extraterrestre, llamado XMaster , de aproximadamente unos diecinueve años, que llegó a la tierra en los años setenta y durante mucho tiempo estuvo en el área 51. Es de aspecto flaco, débil y sobretodo muy bajo mide metro cincuenta , es de un color entre verde y gris.
    Tiene una cabeza enorme con unos ojos grandes y negros como el carbón. Tiene una nariz y una boca pequeña, pero se le veía un diente de oro, es calvo. No tiene cuello, su cabeza pegada en el cuerpo con unos brazos que le llegan a los pies, es cama corto. Es ancho de espaldas. En la mano llevaba un anillo de oro con un diamante. Durante todo ese tiempo hasta ahora ha estado adquiriendo todas las costumbres humanas, incluso el tabaco i el alcohol. Por culpa esas malas costumbres, la bebida y el juego lo ha llevado a tener algún que otro problema con autoridad.
    Es tan bromista y desfasado como irresponsable, pero se puede confiar en él , es un amigo leal.
    Dialogo-
    -Hola.
    -Hola, lo de siempre!
    -No se si lo tendré… Porque…- dijo en un tono triste-.
    - ¡Porqué qué!- exclamó XMaster.
    - Es que ocurrió que me entraron a robar por la una de la madrugada y se lo llevaron casi todo… Era un alien bastante alto, y llevaba un cuchillo en la mano.
    -¿Pero pudiste hacer alguna cosa para impedirlo?
    -No no que va… bueno al parecer lo tengo.
    -De acuerdo, una de burbon, ginebra y 12 latas de cerveza
    -Perfecto, dame un paquete de tabaco también-
    -Vale perfecto- esta vez te invito.-
    -Porque no te vienes a fumarte el tabaco en mi casa y de paso nos tomamos algunos chupitos? Y de paso podemos hablar sobre el tema
    - Se agradece.

    Mar Font y Arnau Ollé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, aunque hay muchas faltas y algunos errores gramaticales importantes. El diálogo está poco trabajado. NOTA: 6

      Eliminar
  11. Aqua 7


    Aqua 7 es una ciudad que, en lugar de calles, tiene canales y está construida encima de un volcán que escupe agua, haciendo que se parezca a una fuente. Está estructurada como un pastel, de manera que las terrazas de debajo son las más anchas, y a medida que vas subiendo las terrazas se estrechan hasta que llegan al cráter del volcán. Todo el agua baja por los distintos pisos que forman la isla. Es un lugar muy agradable, pero tiene un gravísimo problema: Una semana al año, la marea sube y el agua del mar entra en los canales de la isla provocando inundaciones. Este fenómeno es conocido com el Aqua Laguna. Todo el agua que ha entrado en la isla no vuelve al mar en terminar el Aqua Laguna, muchos metros cúbicos se quedan en los canales y cada tres años se tiene que volver a edificar la isla. Esta isla, a parte de ser famosa por sus canales, también se conoce por la empresa de astilleros más famosa del mundo, la Compañía Galley-La. Esta empresa construyó el Tren de Mar, el único medio de transporte con el que se puede llegar a la isla, debido a que las corrientes marítimas de los alrededores impiden el acceso con cualquier tipo de embarcación.

    Franky

    Franky es un muchacho de 16 años. Su sueño es trabajar en los mejores astilleros del mundo, la Compañía Galley-La, situada en su ciudad, Aqua 7. Es un chico alegre y distendido, y usualmente hace comentarios pervertidos (aunque sin mala intención). Es de aquellas personas que caen siempre bien a todo el mundo.
    Tiene un immenso talento a la hora de fabricar cualquier aparato, ya sea un abrelatas o un barco de guerra, aunque prefiere inventar armas (aunque sean inútiles).
    Físicamente es de estatura media, y es delgado. Tiene las facciones un poco cuadradas, además de un característico pelo puntiagudo azul. Normalmente viste una camisa caribeña de colores vivos, en combinación con unos calzoncillos de color azul.

    Diálogo

    -Señor Iceburg, no creo que este barco sea apropiado para navegar a toda velocidad – dijo Franky.
    -Bueno, Franky, nuestros ingenieros han estado trabajando duramente durante el último año, y han llegado a la conclusión que este es el mejor método para salir de las corrientes de la ciudad.
    -Lo supongo, pero las corrientes son muy fuertes. Un barco normal no puede atravesarlas, ni mucho menos resistir la presión a la que estará sometido. Yo he tenido una idea totalmente diferente que funcionará mucho mejor.
    -No estoy seguro, Franky – respondió el señor Iceburg, el jefe de la Compañía Galley-La -. Seguro que es una buena idea, pero dudo que tu barco supere el que hemos concebido este año.
    -Ahí está la clave: no es ningún barco.
    -¿Y qué será? ¿Un tren? - preguntó sarcásticamente Iceburg.
    -Has dado en el clavo, nunca mejor dicho. Sígueme hasta mi taller, te voy a enseñar los planos de mi tren de mar.

    Martí Capdevila i Aniol Martí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien chicos. Hay alguún pequeño error pero está muy bien. NOTA:9

      Eliminar
  12. PERSONAJE
    Es una mujer de 37 años con la piel clara, muchas pecas y un tanto arrugada. Tiene la cara ovalada, ojos azul cielo, nariz pequeña pero puntiaguda, parecida al pico de un ave, labios finos y sin color, los dientes ordenados y relucientes como perlas. De cuerpo delgada y sin curvas, con una altura de 1’60. Nunca sale de casa sin arreglarse, con una buena vestimenta. Es una persona que brilla por su alegría y su sonrisa en la cara
    Ella se llama Raquel.

    LUGAR
    Un lugar muy deseado en verano. Tomar el sol en su fina y seca arena, jugar a las palas o al voley, tomar un refrescante helado...Pueden ser un gran placer, se puede pasear por su orilla mientras el agua cristalina choca en tus pies pudiendo disfrutar, a la vez, de un magnífico paisaje. El agua azul reflejando el cielo es una maravilla por la que navegan barcos tanto grandes como pequeños. Si además de todo esto tenemos la suerte de que brilla un sol radiante nuestro día de playa será perfecto.


    DIÁLOGO
    -¡Buenos días, Pablo! – saludé a mí amigo
    -¡Buenos días Raquel! ¿Qué haces aquí?
    -Estoy dando un paseo por la playa, aprovechando el buen día que hace y ¿a ti cómo te ido hoy la pesca?
    -Hoy he tenido suerte, he pescado un poco de todo: sardinas, gambas, doradas, lubinas...
    -Si puedo iré a verte a la lonja y aprovecharé para comprar algo para comer
    -¡Muy bien, allí te espero!
    -¡Hasta luego!


    Natàlia Ordeix e Ioana Stefan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, ya que no hay faltas en vuestros textos, solo algún pequeño error. Sin embargo, las descripciones podía haber estado algo más trabajadas.
      NOTA: 6,5

      Eliminar
  13. PERSONAJE
    Es una mujer de 37 años con la piel clara, muchas pecas y un tanto arrugada. Tiene la cara ovalada, ojos azul cielo, nariz pequeña pero puntiaguda, parecida al pico de un ave, labios finos y sin color, los dientes ordenados y relucientes como perlas. De cuerpo delgada y sin curvas, con una altura de 1’60. Nunca sale de casa sin arreglarse, con una buena vestimenta. Es una persona que brilla por su alegría y su sonrisa en la cara
    Ella se llama Raquel.

    LUGAR
    Un lugar muy deseado en verano. Tomar el sol en su fina y seca arena, jugar a las palas o al voley, tomar un refrescante helado...Pueden ser un gran placer, se puede pasear por su orilla mientras el agua cristalina choca en tus pies pudiendo disfrutar, a la vez, de un magnífico paisaje. El agua azul reflejando el cielo es una maravilla por la que navegan barcos tanto grandes como pequeños. Si además de todo esto tenemos la suerte de que brilla un sol radiante nuestro día de playa será perfecto.


    DIÁLOGO
    -¡Buenos días, Pablo! – saludé a mí amigo
    -¡Buenos días Raquel! ¿Qué haces aquí?
    -Estoy dando un paseo por la playa, aprovechando el buen día que hace y ¿a ti cómo te ido hoy la pesca?
    -Hoy he tenido suerte, he pescado un poco de todo: sardinas, gambas, doradas, lubinas...
    -Si puedo iré a verte a la lonja y aprovecharé para comprar algo para comer
    -¡Muy bien, allí te espero!
    -¡Hasta luego!


    Natàlia Ordeix e Ioana Stefan

    ResponderEliminar
  14. Descripción del personaje
    Ona era una mujer alta y esbelta con un corazón muy grande. Tenia una piel morena con el pelo rubio y casi siempre lo llevaba estirado. Tenia unos ojos verdes como los prados en primavera i unas pestañas muy largas que todo el mundo creía que eran postizas, Unos labios carnosos color rojo intenso i unas dientes blancas como loa nieve. Era fuerte ya que practicaba muchos deportes y el que mas le gustaba era el hockey. En el cole solía llevar ropa deportiva. Tenía un carácter muy abierto, se relacionaba con todo el mundo ya fueran maestros como alumnos. No solía sacar sobresaliente, pero lo aprobaba todo.
    Descripción paisaje
    Iba caminando por una pradera cuando vi un paisaje perfecto se veía una gran montaña en el fondo, donde aún había nieve del invierno. Más adelante podías ver una verde pradera llena de flores de todos colores. En la izquierda había unos alpinistas que intentaban subir la gran montaña y en la derecha un pequeño lago en medio de un bosque de robles centenarios que transformaban aquel lugar en un sitio mágico.
    Diàlogo
    -Hola Ona
    -Hola Joan
    -No Habrás visto un reloj dorado?
    -No, donde lo es perdido?
    -Iba caminado por cambiar de clase y cuando me he sentado ya no lo llevaba.
    -Pobrecito te ayudaré a buscarlo.
    -Gracias
    -Una cosa, no fue ayer que lo llevaste a cambiar la pila.
    -Ostia! Es verdad
    -Ai Joan

    Eudald Mercader
    Oriol Guillamet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas faltas. La descripción del espacio y el diálogo están bastante poco trabajados.
      NOTA: 5,5

      Eliminar