jueves, 19 de septiembre de 2013

NUESTRA HISTORIA COLECTIVA

Bienvenidos, un nuevo curso, al blog de lengua castellana. Después de haber repasado los textos narrativos, descriptivos y dialogados, vamos a llevar a cabo, entre todos, la tarea de inventar una historia.

Para empezar, en parejas, debéis pensar en un espacio y un personaje que podria formar parte de nuestra historia. Describidlos con todo lujo de detalles y entrad vuestra descripción en el blog. Debéis incluir en este post dos comentarios cada pareja, uno para la descripción del espacio y otro para la descripción del personaje. Cada descripción debe ocupar un mínimo de ocho líneas y un máximo de 12.

Sed imaginativos, seducidnos con vuestras propuestas, ya que las mejores de ellas serán las que utilizaremos para crear nuestra historia colectiva. Acordaos que debéis presentar vuestras propuestas antes del 4 de octubre.

53 comentarios:

  1. Espacio: En un bosque frondoso al pie del pirineo, cuya vegetación era extraordinaria, pasaba un rio ancho y calmado en que todos los tipos de peces que había salpicaban todo el rato el agua. Los arboles eran muy altos y su tronco era muy grueso y rugoso. Había muchos robles y hayas, con encinas por el medio que eran bastante diferentes de los otros árboles.
    Todas las horas del día en aquel lugar tan especial tocaba con mucha fuerza el sol, pero como había todos aquellos árboles tan altos y robustos, el sol no era tan potente. Por la noche hacia un frio que casi todos los animales del bosque se tenían que esconder en sus madrigueras.
    Personaje: Es un chico que se llama Miguel González, tiene doce años y mide metro sesenta y seis. Es bastante delgado. Tiene la cara alargada y con muchas pecas, la nariz pequeña, los ojos grandes y azules con unas gafas redondas, tiene la boca grande i con los dientes perfectamente bien colocados. Tiene el pelo castaño y muy rapado, con unos remolinos delante y detrás de la cabeza. Tiene los brazos largos con muchas pulseras en las muñecas. La espalda la tiene muy larga, y las piernas más o menos cortas. La piel muy morena de tanto que le toca el sol. Vive en una casa del campo, dónde va a pasear muchas veces escuchando música con unos auriculares. Miguel es un chico muy listo que tiene buenas capacidades para saber lo que puede pasar en el bosque. Es muy generoso con todas las personas, sobre todo con la gente que conoce bien y con su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante buenas descripciones, aunque hay muchas faltas de ortografía. No debes olvidarte de los acentos. NOTA: 7

      Eliminar
  2. Feliciano Gómez era un hombre de mediana edad, aunque aparentaba tener sesenta años, solo tenía cuarenta y tres. Era bajito y no estaba muy delgado. Tenía la cabeza muy grande en comparación con el resto del cuerpo. Lucía un pelo largo y descuidado, solo se peinaba los lunes. Un poco de gomina y un par de pasadas con el peine le bastaban para ir al trabajo durante toda la semana. Tenía los ojos pequeños, redondos y de color negro carbón. Su nariz era chata y tenía unos labios finos y pequeños. Casi nunca iba bien afeitado y mostraba una peca fea y enorme al lado de la nariz. Normalmente iba vestido con unos vaqueros antiguos y una camisa de cuadros, su padre le compró tres conjuntos diferentes a los veinte años y yo creo que no se había comprado más. Trabajaba en un supermercado muy céntrico de Nosedonde. No le gustaba mucho esa faena pero solo lo aceptaron allí. Lo hacía todo sin ganas, era irresponsable y descuidado.


    Se trataba de un supermercado céntrico de la ciudad de Nosedonde. Enorme. Al entrar te encontrabas con los cajeros que intentaban cobrar todo lo que la gente quería llevarse, aunque en pocas ocasiones lo conseguían. Luego, una vez dentro, encontrabas centenares de pasillos, separados por estanterías llenas con muchísimos productos. Allí tenías a tu alcance cosas que iban des de lo más normal del mundo, cómo una barra de pan; hasta lo más raro que te puedas imaginar, como por ejemplo: sesos de zombi enlatados. En la parte trasera se hallaban tres mostradores. El primero dedicado a la transformación de una persona a animal, el segundo relacionado con los viajes espaciales y el tercero con la invención de alas para volar. El supermercado tenía forma del número pi porque nunca sabias donde terminaba. Era todo de vidrio y estaba todo ordenado, salvo la sección de Feliciano.

    Roger Vilaseca i Anna Vidal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas descripciones están muy bien. Hay algunas faltas, aunque pocas,
      NOTA FINAL: 9

      Eliminar
  3. Lugar: La acción transcurre en Las Vegas, en un barrio lujoso donde viven los millonarios más ricos de los USA. Concretamente en la mansión de la familia Erisstoff donde viven el magnate de la bebida Vladimir Erisstoff, con sus hijos Nastya i Sergei. La mansión tiene 1200m2 con un garaje lleno de coches de las mejores marcas. Tiene 4 habitaciones para invitados más las de los habitantes de la casa. En el recibidor colgaba una enorme foto de Vladimir junto a Putin. La mansión también tenía un gran salón donde Vladimir organizaba sus fiestas, una sala de estar decorada con objetos de caza como pieles de osos o cabezas de renos. A parte, la mansión contaba con una pequeña casita al lado para el servicio.

    Personaje protagonista: Nastya es una niña pija que ha vivido toda la vida de su “papa”, está acostumbrada a que siempre se lo den todo y nunca ha trabajado ni ha hecho nada de provecho. Ahora tiene 19 años y es la típica niña que se cree superior a los demás, a parte, su limitada inteligencia no le deja ver que sus amigos están con ella por interés y que si sigue tratando así a la gente va a acabar sola. Es muy egoísta y solo piensa en salir con sus amigas, irse de copas y derrochar el dinero. Físicamente es alta y delgada, rubia de bote y polioperada. Tiene la cara delgada con ojos azules, tiene la piel muy fina y morena (gracias a sus cremas bronceadoras), tiene una boca pequeña adornada por un chicle. Tiene unos brazos delgados adornados con pulsera de oro y plata. Suele vestir con ropa muy cara: vestidos y bolsos de diseñadores famosos, zapatos con tacones de hasta 20 centímetros (aunque le destrocen el pie, siempre que estén a la moda los usara) y pendientes y collares de las mejores joyerías.

    Diálogo:
    - Nastya tengo que hablar contigo.
    - Ahora no puedo Sergei tengo prisa porque he quedado con mis amigas.
    - Es importante.
    - Va cuéntamelo pero rapidito que no quiero llegar tarde.
    - Veras… Es que… soy…
    - ¿Eres qué?
    - Soy…
    - Vamos rápido que no tenemos todo el día.
    - Que soy gay.
    - En el fondo ya lo sabía, ¿Qué más da?
    - Que en Rusia está prohibido, por eso le dije a papa que era mejor irnos de Rusia pero ahora quiere volver para controlar sus fábricas más de cerca y yo no puedo volver.
    Por la cara que pones no parece que te haga hecho mucha gracia el hecho que sea gay.
    - Bromeas, tener un hermano gay es lo mejor para una chica como yo. Mis amigas se van a morir de la envidia. Voy a contárselo.
    - Espera no te vayas aun.
    - Chao Sergei, ¡que llego tarde!
    - Ala y se va así tan tranquila. Bueno autoestima 1- miedo 0. Ahora toca decírselo a papa.

    Alec Pereda y Pol Oriol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están muy bien. Hay alguna falta pero pocas. NOTA: 9
      En el diálogo faltan casi todos los signos de puntuación, hecho que dificulta su comprensión y su lectura. Además también hay alguna falta. NOTA: 7

      Eliminar
  4. Era un hombre que aparentaba ser un tipo extraño, tenía un rostro aguileño, con el puente de su nariz muy alto, las orejas largas y puntiagudas en la parte superior, con una frente muy grande y sobresalida. Tenía poco pelo, pero el poco que tenía era muy espeso y de color castaño oscuro, aparentaba ser rasposo a causa de no ser lavado desde muchos días. Sus cejas, del mismo color que el pelo, eran muy espesas y casi se juntaban entre ellas. Tenía un enorme bigote que cubría toda la boca y casi no se podían ver los dientes afilados y blancos, tenía unos labios carnosos y tan rojos como un tomate. Un poco más abajo, tenía una barbilla ancha y larga como la de una bruja, tenía unas mejillas delgadas y se podía observar como le salían los pelos de la barba, que hacía días que no se la cortaba.
    Tenía un carácter extraño, como su apariencia. Aparentaba tener mucha seguridad en sí mismo y le daba igual lo que opinasen los demás sobre él. Siempre iba solo, era muy independiente, parecía una persona insensible aunque no lo era, nunca demostraba sus sentimientos. Era manipulador y siempre quería tener la razón.

    Gerard Alejo y Aina Arxé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena descripción, aunque hay alguna palabra incorrecta como sobresalida, que debería ser sobresaliente. NOTA:8

      Eliminar
  5. DIÁLOGO:

    Era temprano, en la entrada trasera del supermercado donde descargaban las mercancías, Feliciano se encontró con el repartidor de cosméticos para pieles de serpientes.
    -¡Hola, buenos días! ¿Es usted el encargado de la sección tres cientos cincuenta y uno?- dijo el repartidor animado.
    Feliciano ni se acordaba de cuál era el número de su sección. Pero dijo:
    - Sí, sí yo mismo.
    - Muy bien, aquí le dejo todos los pedidos que encargaron. Además, dentro de las cajas, también encontrará los frascos que pidió su jefe. Ya sabe de lo que se trata.
    - Pues no, la verdad es que no sé de qué me está hablando. ¿Podría ser más claro?-contestó.
    Durante unos segundos ninguno de los dos no supo qué responder. Feliciano, por su parte, estaba confuso y le pareció sospechoso que el repartidor no concretara más.
    - No se haga el tonto, ya sabe lo que hay en esa caja. Su tarea es solo entregársela a su superior.
    - Lo haré, pero solo si me dice lo que hay dentro.
    - Está bien, se trata de dos frascos que contienen una poción que rejuvenece y hace volver atractiva a cualquier persona que la tome.
    Feliciano se quedó boquiabierto, aunque por una vez pensó que lo mejor sería hacerse el tonto y limitarse a darle las gracias por haber traído los pedidos y despedirse del repartidor. Una vez este se fue, Feliciano vio en aquella caja la oportunidad de convertirse en lo que siempre había soñado. Al fin podría ser modelo de alta costura.

    ResponderEliminar
  6. Descripción de un paisaje: se encuentra un bosque de alta montaña, con mucha niebla por las noches, y de día se ven los rayos de sol entre las sombras de los árboles, hay pájaros que hacen mucho ruido y hacen diferentes sonidos muy extraños, está situado en un valle muy frío donde habitan osos e otros animales. De día se nota que hay vida y mucho movimiento en el bosque, pero de noche parece que este todo muerto, cada animal está en su lugar. Hay precipicios y cuevas a los alrededores del bosque y en el medio pasa un río donde el agua está muy limpia. Hay una cabaña que parece ser un refugio pero es inhabitable a causa de la madera podrida, arañas, escarabajos y todo tipo de bichos que habitan allí. En ese lugar, se encuentran todo tipo de plantas medicinales, pero también muchas de venenosas que pueden ser mortales. Es un paisaje bastante extraño y que da un poco de miedo.
    Aina Arxé y Gerard Alejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, aunque hay faltas y un uso incorrecto de algunos relativos o conectores. NOTA: 7

      Eliminar
  7. JUANPE:
    Juanpe es un muchacho, de unos 20 años, alto y corpulento. Tiene una piel negra como la noche debido a sus raíces africanas. La forma de su cara queda ocultada bajo su abundante pelo afro y pelirrojo. De su oscuro rostro resaltan esos ojos enormes, de un color turquesa intenso, que te transportan a las aguas de su isla de origen: Cabo verde. El tamaño de su nariz no pasaba desapercibido debido a su grosor y a una profunda cicatriz que la recorre de arriba a abajo. De su cara también destacan sus gruesos y carnosos labios, iguales a los de su padre.
    Bajo su camiseta de manga corta se notan sus perfectos abdominales, por los que todas las chicas se volvían locas, y sus definidos pectorales duros como las rocas. Sus piernas también se ven grandes, largas y fuertes.
    Su carácter, a simple vista, es más bien tranquilo cuando todo va bien. El problema es que en su barrio, las cosas no son como a él le gustaría, lo que le ha llevado a tener un carácter impulsivo y violento.

    CARCEL:
    El paisaje no es muy agradable, las paredes de piedra están recubiertas de moho y los barrotes de la única ventana oxidados. La luz no entra por ningún sitio, y la humedad recubre el entorno. La celda tenía dos escasas literas medio rotas, las sabanas con las que duerme tienen un color amarillento, seguramente de los meados de otros presos. En una pequeña esquina, está visible el sucio y maloliente lavabo, que según lo que deduce Juanpe, nunca fue lavado. Una lámpara colgada del techo, intenta iluminar la celda.
    Las afueras de la cárcel son de obra vista, con grandes torres de vigilancia llenas de guardias a todas horas del día. Puertas llenas de barrotes imposibles de escalar, y ventanas con cristales irrompibles.
    Juanpe está harto de cumplir condena, pero agradece el momento en que cae la noche, y estirado en su litera, puede contemplar la luna y las estrellas desde un diminuto hueco en el techo. Eso es lo único que vale la pena es este asqueroso lugar. Pensaba él.
    Junto a él, otro chico, un poco más mayor, cumpliendo cadena perpetua.
    Un día sin nada que hacer, Juanpe decidió hablar con el otro preso.

    DIÁLOGO
    Juanpe: Em.. Hola, yo soy Juanpe, y tengo que estar aquí durante 3 años. ¿Quién eres tú?
    Preso: ¿Te importa mucho?
    Juanpe: Bueno… no. Pero creo que si vamos a estar compartiendo celda, lo mejor sería podernos ayudar si lo necesitamos en algún momento.
    Preso: Tienes razón muchacho… Soy ‘’El Rata’’, como puedes ver no es mi autentico nombre, pero así me llaman todos.
    Juanpe: Ya me sirve. ¿Cuánto tiempo llevas en este agujero?
    Rata: 15 años, y me quedan muchos más... Parece mentira, pero uno nunca se llega a acostumbrar a estas paredes. ¿Y tú que has hecho? Se te ve cara de buen chaval.
    Juanpe: Problemas callejeros… Unos tíos intentaron violar a mi madre, y me metí en medio, le di una paliza al cabrón aquel, hasta que al final lo acabé matando.
    Rata: Supongo que por una madre se hace todo..
    Juanpe: Pues sí. ¿Y tú qué?
    Rata: Estaba metido en una gran mafia… Trafico de drogas, prostitutas, asesinatos y cosas del estilo. Ya me entiendes, como en alguna película, lo único que esto es la vida real muchacho…
    Juanpe: Y en estos 15 años, ¿cuantos tíos han compartido celda contigo? ¿Seguramente muchos no?
    Rata: Más de los que crees… Supongo que unos 10 o 11, cada uno con su historia y sus manías, pero aquí el veterano soy yo, y los novatos como tú se tienen que acostumbrar a mis leyes. Ahora intenta adivinar que le paso al último imbécil que paso por aquí y no quiso adaptar-se…
    Juanpe: Si, creo que lo entiendo… Y no quiero imaginarme que le paso al otro tío, tengo suficiente con vigilar mis propias espaldas…
    (Interrumpió el guardia para avisar que era hora de comer y nos fuimos sin decir nada)
    Teia Cateura y Rebeca Hurtado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo, chicas, aunque debéis tener cuidado porque hay bastantes faltas, sobretodo en el diálogo. NOTA DESCRIPCIONES: 8 NOTA DIÁLOGO: 7

      Eliminar
  8. DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE
    Helena Mäkinen es una chica de 17 años. Es alta y muy delgada, tan delgada que la mayor parte de sus huesos están al descubierto y se aprecian a simple vista. Tiene la cara alargada, cubierta por una gran melena rubia llena de tirabuzones que le caen sobre los hombros (cosa que le da el toque salvaje que ella tiene). Sus ojos son lo que llama más la atención de su rostro, tanto por su color azul cielo con hebras verdes a la luz del sol, como por su gran tamaño. Su nariz es normal, ni muy grande ni muy pequeña, aunque un poco respingona. Tiene una boca grande, con los labios rosados y carnosos que, al abrirse, dejan al descubierto una gran dentadura blanca y perfecta, con los colmillos un poco afilados. Tiene hoyuelos en las mejillas que se pueden apreciar cada vez que sonríe, que es casi siempre porque es una persona muy risueña. Es cariñosa, confiada y muy abierta, no le resulta difícil caer bien a la gente. También es muy inteligente, perfeccionista y tiene mucha memoria, cosa que le hace ser bastante rencorosa. Además, es una persona sincera y siempre dice lo que piensa, ya sea bueno o malo. Su mayor defecto, es que se deja influenciar por las personas de su alrededor.

    DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR
    Es una estancia grande y espaciosa, tiene forma rectangular y las paredes están pintadas de color amarillo pastel. Es utilizada como comedor y sala de estar.
    La estancia tiene tres ventanas: dos (que se encuentran en la misma pared) dan al exterior y permiten ver la ciudad, con las montañas al fondo; la otra nos muestra el patio interior de la casa. En esta sala encontramos dos puertas; una que lleva al exterior, situada entre las dos ventanas y otra, que sería la interior, que comunica con el pasillo que lleva hasta las otras estancias de la casa.
    Justo al entrar por la puerta interior, encuentras una mesa cuadrada de madera de pino, para cuatro personas. Tiene una silla en cada uno de los lados, con cojines de color crema en el asiento. Unos metros más adelante hay un sofá, también de color crema y para cuatro personas. En cada uno de sus extremos encontramos un sillón del mismo color. Al fondo de la sala se encuentra el televisor, de 46 pulgadas y marca Sony. Entre el sofá y el televisor hay una mesita de cristal con un cuenco de caramelos encima.
    Es un lugar sencillo, pero muy acogedor.

    DIÁLOGO
    Helena está hablando con su madre:
    - Helena, no puedes seguir así; desde que estás con Rubén, has cambiado mucho.
    - ¿Qué dices mamá? ¡Estoy mejor que nunca!
    - Pero, ¿es que no te das cuenta? ¿Cómo puedes ser feliz con un chico que hace que me desobedezcas, que abandones tus estudios, que te escapes y vuelvas a las tantas? Estoy muy preocupada, hija…
    - ¡Anda! Eso es nuevo, ¿tú, preocupándote por mí?
    - Hyvä suru… (Santo cielo…)– intentando calmarse después de la respuesta de su hija.
    - ¿Qué, no tienes nada que decir? ¿Es que te da rabia que yo sea feliz?
    - ¡Cómo puedes decirme eso! ¡Te he estado criando sola desde que naciste! Trabajando como una mula cada día para poder cubrir tus necesidades y darte algunos caprichos. Después de todo lo que he hecho… ¿En qué me he equivocado para que me trates así?
    - ¿Qué en que te has equivocado? En pasar de mí, en irte con tus novios cuando te necesitaba... ¿Te parece poco? No sé cómo quieres que te llame madre.
    Entonces, la madre, llena de rabia y con los ojos ahogados en lágrimas, le suelta una bofetada en la mejilla. Al instante se arrepiente de haberlo hecho.
    - Te odio. – dice Helena entre sollozos, antes de irse dando un portazo, y sacando el móvil para quedar con Rubén.

    Mireia Moreno, Marta Ruiz y Marta Moral

    ResponderEliminar
  9. DIALOGO
    - Buen día señor – dijo el guardabosque.
    - Buen día - respondió el otro.
    - ¿Se encuentra bien? ¿Cómo es que está aquí a estas horas?
    - Si, si… es que ayer por la noche vine aquí para caminar y quise adentrarme en lugares desconocidos y me perdí…
    - ¡Pues que suerte has tenido! Yo te puedo ayudar. – afirmó el guardabosque – Ven vamos!
    - Gracias! Pensé que me iba a morir de hambre…!
    - Tranquilo hombre, yo he estado más de dos días aquí en este bosque y puedes comer frutos de árboles y protegerte en esta cueva cuando llueve. – explicó el guardabosque.
    - Oye muchas gracias por enseñarme todas esas coses, porque la verdad es que me quiero quedar más días en este oscuro y triste bosque, me siento bien aquí… - dijo el extraño hombre.
    - De nada, encantado de ayudar! – le respondió - Venga vamos! ¿Oye para que has cogido ese palo?
    -Para matarte.

    GERARD ALEJO Y AINA ARXÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo tiene fa,tas y errores de puntuación. Además hay alguna incoherencia. NOTA: 6

      Eliminar
  10. Dialogo:

    Miguel:- Hola! Ana como estas?¿
    Ariadna:- Estoy bien y tu?¿
    M- Bien però te echava de menos!
    A- Yo tambien !
    M- Mi madre me ha dicho que si quieres venir de vacaciones en mi casa del campo, para mi seria muy importante que vinieras.
    A- Tengo que preguntarselo a mis pedres però me encantaria
    M- Estoy seguro de que te encantara cerca hay un pueblo y podemos quedar con unos amigos i amigas de allí.
    A- Ya tengo ganas de ir !! Jajajajaja
    M- Asi podremos estar tranquilos que aquí con el instituto i los amigos no tenemos ni tiempo de quedar ni de vernos.
    A- Bueno però para que yo lo sepa que somos?¿
    M- Nose se podria decir novios... (dijo con voz temblorosa)
    A- Si, no...?¿ yo te considero... mi ...
    M- Yo tambien !
    A- Bueno un beso yo me tengo que ir a classe
    M- Vale adios!!(dijo alegremente mientras andava por el passillo)

    Eloi Palau y Arnau Ollé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo está lleno de faltas y errores de puntuación. NOTA: 5

      Eliminar
  11. DESCRIPRICION 1- LUGAR
    Nueva York, la Ciudad que nunca duerme, es una ciudad luminosa, grande, nueva, con edificios altos que no dejan que la tenue luz del sol ilumine las espaciosas y largas calles.
    Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo, la estatua de la libertad, Central Park, Time Square, Empire State, Manhattan y la quinta avenida atraen cada año a muchos turistas.
    También hay muchos edificios con carteles publicitarios que se proyectan en las grandes pantallas de las fachadas.
    Es una ciudad llena de magia, con muchas tiendas y escaparates donde perderte. Las calles anchas permiten que circulen muchísimas personas y numerosos coches. Es bastante estresante.
    Tiene un clima variado, sin mucho sol pero en verano las temperaturas alcanzan los 25 y 26ºC.
    En general una ciudad muy completa con un nivel de vida bastante elevado y perfecta para vivir.
    DESPRIPCIÓN 2- PERSONAJE
    Alex es un chico introvertido, un poco tímido, que siempre te saca una sonrisa. Tiene mucho carácter y es un muchacho muy orgulloso.
    Él, es un buen amigo de sus amigos, siempre que sus amigos le piden ayuda, Él intenta ayudarles, y no para hasta conseguir solucionar sus problemas. Te aporta un poco de todo, es muy completo y se esfuerza mucho en todo lo que hace y consigue hacer cualquier cosa que se proponga. Tiene unos ojos de color azul intenso, es castaño claro con tonos rubios, es bastante alto, pero no demasiado. Tiene la nariz es chata, con algunas pecas a su alrededor.
    Es un chico delgado, en buena forma, al que le gusta hacer deporte.
    A Alex le gusta jugar a futbol con sus amigos. A veces al salir del instituto, va a dar unos toques al balón junto a su pandilla.
    Suele vestir ropa de marca, casi siempre polos pero de vez en cuando lleva alguna sudadera. No le gusta la ropa de colores poco vistosos. Lleva vaqueros ajustados, oscuros.
    Siempre lleva unas deportivas azules que contrastan con los vaqueros.
    Es educado y no arma jaleos sin motivo.




    DIÁLOGO:
    Alex: Hola tio, ¿qué tal te va?
    Amigo: Bien! ¿Y a ti?
    Alex: Genial, ayer hice un examen de lengua y me salió de maravilla.
    Amigo: Oh, me alegro mucho yo mañana tengo uno de Matemáticas i no se ni la unidad por la que estamos.
    Alex: Ya… a veces pasa.
    Amigo: Por si fuera poco, odio las matemáticas. Pero bueno, que le vamos a hacer.
    Alex: ¡Venga, tampoco te deprimas ahora llorica!
    Alex: todo saldrá bien ya lo verás.
    Amigo: Eso espero…
    Alex: Venga colega nos vemos en el recreo ¿vale?
    Amigo: Allí estaré Alex, ¡hasta luego!
    Alex: ¡Adiós!

    Arnau Gracia y Elsa Cubero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están bastante bien, aunque hay faltas y algún error de puntuación. El diálogo es bastante pobre, no tiene ningún interés argumentativo. NOTA DESCRIPCIONES: 8 NOTA DIÁLOGO: 6

      Eliminar
  12. PERSONAJE: Extraterrestre
    El personaje se llama Limbo. (Bueno, era un mote. En realidad no se sabía porque cuando le encontraron él había perdido a sus padres y era muy pequeño). Éste extraterrestre viene de lugares desconocidos por la humanidad.
    Es de estatura mediana y tiene un color de piel tirando hacia azul. Tiene la cabeza redonda, con tres ojos verdes situados en la frente, una nariz grande con forma de pepino y una boca pequeña con dientes afilados. Tiene dos orejas situadas en los laterales de la cabeza, pero no son orejas comunes, sino que parecen antenas parabólicas.
    Tiene dos brazos en ambos lados. Dos que le salen de la espalda y dos que le salen un poco más abajo que los anteriores. Tiene una mano en cada brazo y cinco dedos en cada mano, pero no tiene uñas. Tiene dos piernas con un pie en cada una, pero no tiene dedos en los pies.
    Es muy introvertido y le cuesta relacionarse con la gente, es tímido y un poco rarito. Le gusta andar por los lugares inhabitados buscando lugares para reposar y no le gusta nada la ciudad. Cuando ve a un humano que se parece a él de carácter, intenta llamar la atención para que éste se fije en él, puesto que no le gusta estar solo.
    ESPACIO: Ciudad
    Los hechos se narran en una ciudad muy poblada, llena de extravagantes edificios i luces por todas partes. En el centro de esta ciudad hay mucha gente, coches, humo, por lo que hay mucha contaminación y suciedad. Más a las afueras de la ciudad hay una pequeña montaña donde se sitúa la parte rica de la ciudad. con sus casas de lujo, coches deportivos, y sus grandes propiedades de terreno. Es la parte soleada de la montaña, por lo que siempre hace la temperatura ideal. Es un lugar realmente tranquilo y sereno, rodeado de naturaleza. Hay un castillo medio derrumbado y muchas ruinas de casas a su lado donde seguramente había habitado un reinado en la época medieval. La otra parte de la montaña no forma parte de la ciudad, y no está habitada, ya que es la parte opaca y siempre está oscuro (mañana, tarde y noche), pero siempre tiene visitantes que vienen del centro de la ciudad, por lo que algunos consideran que esta parte de la montaña forma parte de la ciudad.

    Diálogo:
    (Situación: Limbo se encuentra con un niño y hablan).
    - N : ¿Qué haces? ¿Por qué te escondes?
    - N: Ven aquí, no hay porque tener miedo. ¿Quién eres?
    - L: …
    - N: ¿No eres de por aquí verdad?
    - L: No…
    - N: ¿I de dónde vienes?
    - L: Mmm… de un planeta lejano a la tierra, llamado Rimbolsk
    - N: ¡Que guay! ¿O sea que eres como una espécie de extraterrestre?
    - L: Supongo que si… Pero no se lo digas a nadie por favor.
    - N: De acuerdo pero… ¿Por qué no?
    - L: Porque ya he tenido bastantes problemas hasta ahora.
    - N: Quizás tengas razón… ¿Quieres venirte a mi casa?
    - L: Te agradezco tu amabilidad pero no gracias. Tengo que irme.
    - N: Cómo tú quieras… ¿Pero porque te marchas?
    - L: Tengo que encontrar la forma de marcharme de este planeta sin causar ningún alboroto, supongo que nos volveremos a ver. Algún dia…
    - N: Bueno, adiós… amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están muy bien, aunque hay alguna falta. El diálogo es algo pobre y tiene bastantes faltas y algunos errores de puntuación.
      DESCRIPCIONES: 9 DIÁLOGO: 6

      Eliminar
  13. Descripción personaje:

    Gerónimo es un chico de 15 años que vive en Logroño. Es un tipo bajito y macizo, apenas mide 1,50. Tiene el pelo oscuro, corto y rizado. Su cara es redonda y sus mejillas son muy rojizas. Tiene los ojos almendrados y oscuros, la nariz puntiaguda, las orejas grandes y largas, y la boca pequeña con dientes muy desalineados pero bastante blancos. Siempre lo verás vestido con colores muy chillones aunque no le gusta mucho llamar la atención. Gerónimo es alegre e ingenioso, aunque a veces es un poco tímido. Algunos de los defectos de nuestro personaje es que es demasiado confiado con la gente y bastante desordenado.


    Descripción paisaje:

    La Valle del Cangrejo se sitúa en Alaska, a unos 2000 metros de desnivel. Es un paisaje frio y solitario. En el fondo hay unas montañas muy altas, puntiagudas y siempre están nevadas. También hay un lago que transmite mucha tranquilidad. Entre las montañas y el lago hay un bosque, en el que puedes encontrar una casa que antes había sido un antiguo albergue donde se refugiaban los excursionistas, pero que actualmente está abandonada. Desde la montaña baja un pequeño rio que traviesa el bosque hasta llegar al lago.


    Diálogo:

    Esa mañana Gerónimo estaba con sus padres en la Valle del Cangrejo. Iban paseando cerca del lago, incluso subieron a una canoa que había allí. Pasaron por el medio del bosque y allí Gerónimo se perdió. No encontraba a sus padres, pero sí que encontró una casa abandonada, decidió entrar en el interior.

    - ¡Eh tu muchacho! –se oyó una voz gritando.

    Gerónimo que acababa de entrar en aquella sala, se asustó. No sabía de dónde provenía esa voz.

    - ¡Si tú! ¿Qué haces aquí? –dijo un hombre que estaba sentado en una silla en el medio de esa sala oscura.

    - Me he perdido… Ahora mismo estábamos paseando por el bosque me he despistado y he llegado hasta aquí… He venido a pasar el día aquí con mis padres, un amigo de mi padre nos dijo que esta zona era muy bonita… En fin, no sé porque te estoy contando todo esto! Si no te conozco de nada. Y tú, ¿quién eres?

    - ¡Que te importará a ti! -Gerónimo se quedó sin palabras y lo miro con mala cara.
    Hmm…De acuerdo, tengo que intentar ser más amable lo sé…No eres el primero que me hace esa mirada, mira si quieres te ayudo a encontrar a tus padres y te explico toda mi historia.

    -¡Me parece genial!


    Marina Ruiz y Lidia Gallach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están bien, aunque hay algún error en el uso del lenguaje y unas cuantas faltas. Nota: 8
      El diálogo empieza interesante, pero le podías haber dado algo más de suspense. Hay faltas. Nota: 7

      Eliminar
  14. Lugar: La acción transcurre en una ciudad en ruinas, todos los edificios están caídos, no se ve ni una alma y de tanto silencio se llega a oír hasta ruido. Todo era gris, no se veía nada a más de un metro de distancia a causa del polvo que cubría la antigua ciudad.
    De vez en cuando se oía algún aullido de lobo que venía a buscar los restos de los mortales que habían vivido alguna vez allí. Las calles en ruina estaban llenas de charcos de sangre y moscas enamoradas de su olor.
    El lugar donde estaban raptados era húmedo y caluroso a la vez, sin ninguna ventana en la habitación y con apenas un baño en su interior. Paredes grises que antes habían sido blancas. Era una de los pocos edificios que habían quedado en pie en toda la zona.

    ResponderEliminar
  15. Descripción del personaje
    Es un chico de mediana estatura, de unos 15 años, con el pelo negro como el tizón y largo como la crin de los caballos. Sus ojos son muy pequeños parecidos a dos canicas de color verde oscuro. La nariz resalta en comparación a toda su cara y la boca es como todas las demás. Tiene un cuello largo, su físico es de una persona que se cuida, sus piernas son cortas pero calza un 46. Tiene una peculiaridad que los demás niños no tienen, en ocasiones puede ser de ayuda pero en otras es mejor no tenerla, se trata de que todo lo que toca, él se convierte en el objeto o cosa que ha tocado. Tiene un carácter bipolar, a ratos esta muy contento y de repente esta triste o muy cabreado excepto cuando se transforma en un animal.
    Jordà Garcia, Èric Martin y Marc Pérez

    ResponderEliminar
  16. Personaje:

    Es un chico de 16 años, de estatura media, moreno, el pelo castaño claro, de ojos grandes y de un verde oscuro casi confundible con el negro, lleva gafas, pero solo en ciertas ocasiónes, como cuando usa su portátil en la clase o ve la televisión durante un rato, porque tiene una graduación muy pequeña y casi no las necesita, tiene una nariz chata, los dientes perfectos ya que llevo aparato hasta hace justo un mes, justo el día antes de su cumpleaños, tiene dos lunares, en la oreja derecha, que dan el efecto de que lleve un pendinte, aunque el nunca llevaría uno, no le gusta, ni eso ni los tatuajes. Juega al futbol, así que está en forma.
    Hablando del carácter podríamos decir que es un chico muy simpático, abierto, siempre habla con todos y a todas hora, pues no calla ni debajo del agua, pero no es alguien a quien se pueda considerar un pesado, ya que es muy amable, y muy listo. De hecho no es nada diferente a cualquier otro chico de su edad, pues no tiene nada en especial, va al colegio como un chico normal, i sale con sus amigos como cualquier otro. Él es de Italia pero actualmente vive en Cataluña, concretamente en Ripoll (Gerona), vive ahí desde los 5 años así que prácticamente se considera mas catalán que italiano. Se llama Marc.

    Lugar:

    Marc vive en un pueblo de Aragón, en las montañas de los Pirineos, es un pueblo muy tranquilo, ya que nunca pasa nada, tiene unos 5.000 habitantes, tiene un pabellón de una capacidad de 1000 personas, un campo de futbol, también hay una catedral, es muy bonita por dentro ya que hay muchos cristales de colores, tienen un cine para 500 personas que solo funciona el sábado y el domingo, delante del cine hay la biblioteca, y en la otra punta del pueblo la plaza del ayuntamiento, donde claro esta se encuentra el ayuntamiento. Marc vive en una casa en el centro del pueblo, al lado de una casa abandonado que dicen que esta encantada.

    Dialogo:

    Conversa entre Marc y su entrenador de futbol, Felipe:
    M: ¿Felipe, me habías llamado?
    F: Sí, Marc tienes que esforzarte más.
    M: ¿Pero por qué Felipe? Si ya lo hago bien.
    F: Para este pequeño equipo sí, pero he hablado con otro equipo que está interesado en ti, pero tienes que esforzarte más.
    M: ¿Pero qué equipo?
    F: Es el Girona FC, me dijeron que te vendrían a ver en algún partido.
    M: ¿Cuándo vendrán a verme?
    F: Vendrán los dos siguientes partidos y si les gusta como juegas hablaran contigo.
    M: De acuerdo, Felipe, me esforzare todo lo que pueda.
    F: Está bien, ahora vuelve al entreno, y, aunque te vayas al Girona, recuerda que tú eres de aquí y aquí te formaste, como futbolista.
    M: ¡Claro, voy a seguir con el entreno!

    Xevi Márquez y Grau Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están bastante bien, especialmente la del personaje, la del pueblo es algo más pobre, le faltarían más detalles concretos.Tened cuidado con los signos de puntuación y las faltas, porque habéis cometido unos cuantos errores- NOTA:7. El diálogo tiene también bastantes problemas de puntuación y pienso que lo podríais haber desarrollado más. NOTA: 6

      Eliminar
  17. Castellano historia inventada.

    Personaje y espacio:

    Espacio:
    -Esta historia está ambientada hacia el año 1993, en una ciudad que se llama ….. situado en Estados Unidos.

    Era un ciudad la cual estaba dividida en dos partes, los ricos y pobres. En la parte de los ricos, solo vivían gente de clase alta, y solo se podían relacionar con gente de su misma clase, tenían todo tipo de lujos como: escuelas privadas en las que los niños y las niñas vestían de uniforme, tenían museos, mansiones, campos de golf, cualquier cosa a su disposición,... En cambio en la otra mitad de la ciudad estaba distribuida en barrios pobres, escuelas publicas con pésima calidad, tiendas cutres, delincuentes, peleas de bandas. La gente de esta miad de la ciudad nunca se relacionaba con la otra mitad de la ciudad.


    Personajes:

    Lucía: Era una niña bajita, delgada de unos 16 años de edad, con el pelo largo y de color negro, piel blanca, ojos grandes y verdes, nariz pequeña y labios carnosos, siempre vestía de marca. Era muy sociable con la gente, amable, con las ideas claras, responsable, segura de si misma, le gustaba explorar, vivir la vida al máximo, vivir aventuras, descubrir nuevas cosas y un montón de cosas más.

    Dialogo:

    Era un sábado de invierno por la media-noche. Lucía y su familia decidieron ir a patinar sobre hielo en una pista privada. A Lucía le gustaba mucho patinar, porque así también podría conocer a gente nueva.
    La familia se fue a la pista de hielo. Los padres decidieron quedarse dentro de un bar, mientras que Lucía quiso ir a patinar:
    -Ten cuidado Lucía -dijo la madre-
    -Siempre lo tengo, madre -Lucía dijo-
    Así fue como Lucía se dirigió a la pista. Pero en un rincón apartado, oyó unos ruidos. Cuando se quiso acercar, su padre, desde lejos, gritó:
    - ¡Lucía! ¿Dónde vas?
    - Tranquilo padre, se me habían caído los guantes.
    Sus padres la controlaban mucho.
    Mientras sus padres no miraban, ella se acercó al rincón. Se dejó llevar por la curiosidad. Entonces, vio una sombra, y empezó a caminar poco a poco, cuando de pronto, vio que una persona estaba arreglando unos patines de hielo. Cuando estaba a punto de gritar, esa sombra la cogió y se la llebó un poco lejos de la pista:
    - ¡Shhhhhhh! ¡Calla por favor! No quiero que me echen de nuevo-dijo la persona-
    - ¿Quien eres? ¡Dejame!
    - No tengas miedo, no te haré nada -dijo la persona- Me llamo Lucas.
    - Esta bien. ¿Me puedes soltar ya, Lucas?
    - Ah si, perdona.
    - ¿Qué haces aquí? Esto es privado.
    - Hombre, ya lo se... ¡Ah si! Tú eres una de esas ricas, claro...
    - Si, pero tampoco importa, soy como cualquier persona normal.
    - En fin... si es posible, no cuentes a nadie que he estado aquí.
    - Espera Lucas. Cuéntame que estas haciendo aquí, porque ya veo que no eres rico. Yo me llamo Lucía y si te puedo ayudar en algo...
    - De acuerdo... Mi hermana le gusta mucho patinar y sus patines viejos se le rompieron y eran los únicos. Descubrí que aquí tiraban patines que eran tallas muy pequeñas. Y como mi hermana es muy pequeña, pues pensé que le regalaría unos patines... Pero por favor, no se lo cuentes a nadie...
    - ¡Oh! Pobre... Tranquilo no se lo diré a nadie. ¡Tengo una idea! Ahora vuelvo, no te vayas por favor.
    -¿Pero dónde vas?
    Lucía se fue de nuevo al bar donde estaban sus padres y pidió a su madre si le podia dejar sus patines pequeños. Siempre los llevaba, porque le daban buena suerte cuando iba a patinar. Y volvió de nuevo con Lucas.
    - ¿Pero, dónde estabas? - Pregunto Lucía-
    - Toma. Estos patines eran míos, pero ya no me van bien. Creo que le pueden ir bien a tu hermana. Dáselos.
    - ¿Enserio? Muchas gracias Lucía, te lo agradeceré toda la vida. Pero ahora me tengo que ir. Espero que nos podamos ver otra vez, algún día.
    - Tranquilo. Eso espero. Adiós Lucas, hasta otra.
    - Adiós Lucia, ¡muchas gracias, de nuevo!
    Desde ese día, Lucía, siempre intenta ayudar a los mas pobres, pensando en Lucas y su hermana. Pero, nunca más, volvió a ver a Lucas, pero siempre lo llevó en el corazón.

    Jessica y Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones son algo pobres, especialmente la de la ciudad. Le faltan muchos detalles para hacerse a la idea de cómo es el lugar. Además hay bastantes faltas. Nota: 6 El diálogo está lleno de faltas y errores de redacción, como repeticiones excesivas (pero..) Nota: 5

      Eliminar
  18. Estábamos en el paraíso. Ese lugar era extraordinario, parecía de película. Era un valle, con grandes prados de hierba verde rodeados de bonsáis gigantes. En el medio había un lago de agua azul marino muy transparente. En él, nadaban peces de todos los colores y variedades. Al fondo estaba la gran montaña. Era de roca gris y la cima estaba nevada, de uno de los acantilados salía una cascada que iba directa al lago; y en éste también había una islita en medio que se podía llegar con unas barcas que estaban amarradas en la orilla. Si te tumbabas en el más grande de los prados y mirabas hacia arriba podías ver el inmenso cielo azul violeta, con billones de estrellas que dibujaban animales y formas dándote la impresión de que estabas en el espacio exterior. También había los ocho planetas colgando de esa inmensidad, que daban un poco de color a ese fondo tan brillante. Aina Arbiol y Kènia Ayuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción está bien, pero me falta la descripción del personaje.

      Eliminar
  19. Ese día le toco un chico llamado Víctor. Un muchacho que le encantaba pescar pero vivía en la montaña.
    - Buenos días Víctor
    - ¡Ah! ¿¡Quién eres tú!?
    - No te asustes, vengo a ayudarte.
    - ¡No necesito ayuda!
    - Ya sé que esto de no poder pescar en la playa te hace mucha rabia, pero hay otras soluciones.
    - ¿Y tú cómo sabes todo esto?
    - Vengo de un lugar diminuto, para echarle solución a tu problema.
    - ¡Si estoy enfadado es culpa mía y no tienes porqué meterte!
    - Quizás tengas razón, pero hazme un favor y escúchame.
    - Está bien… a ver.
    - Mira, yo sé que quieres ir a la playa, per en el gran rio que tienes cerca de tu casa se pueden pescar peces muy grandes y de una forma más divertida.
    Víctor se lo pensó por un momento y entro en razón, cogió su caña de pescar y le pidió a Peludel, así se llamaba el duende, que lo acompañara al rio. Una vez allí el muchacho pesco una trucha de medio metro, quedo boquiabierto. Se miró a Peludel y dibujo una sonrisa en su cara. Peludel había terminado su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo tiene algunos errores de puntuación y faltas de ortografía, además es un poco incoherente. Nota: 6

      Eliminar
  20. DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE:
    Nos basamos en un niño de cinco años, se llama Miguelito Aranda, es blanquito de piel y de poca altura por su edad. Su cara es redondita y pecosa y el pelo de color castaño. Luce unos ojos verdes y grandes como naranjas, su nariz es chata, tiene una boca pequeñita y dientes separados. Su cuerpo es ligero, y sus piernas largas. A Miguelito le encanta ir a la escuela y jugar con sus amigos. Siempre ríe, es agradable, cariñoso e independiente, pero muchas veces se enfada por cualquier tontería, como todos los niños de su edad. Se conforma con lo mínimo, nunca pide grandes cosas y tiene un corazón enorme.

    DESCRIPCIÓN DE UN ESPACIO:
    Está situado en medio de la naturaleza. Lo rodean grandes árboles de hojas bonitas y verdes. Tiene un enorme lago en el centro, de aguas cristalinas, y con peces de colores. La yerba es abundante. También se caracteriza por las grandes montañas que hay alrededor. Tiene un pequeño caminito que conduce a un parque infantil. Es un lugar muy visitado y con pequeños refugios de madera donde la gente se aloja en vacaciones. Es acogedor, tranquilo y de buena temperatura.

    Jana Roquer y Anna Gay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las descripciones están bien, aunque hay faltas y algún error de léxico. Nota: 8

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. PERSONAJE:
    Se trata de un hombre, un hombre un poco loco, padece una extraña enfermedad o trastorno bastante raro; el caso es que, cree ser dios es decir; cree haber creado y poder controlarlo todo y tener más de dos mil años. Sus rasgos físicos más destacados son; que es rubio con pelo corto, es bastante bajito pero musculoso, ojos verdes, nariz grande y como detalles manos y pies pequeños, nuez definida y sin ningún tipos de bigote o barba, es decir que no tiene mucho en común respecto el físico con la imagen que tenemos de Jesús actualmente. Pero en carácter no hay gran diferencia entre ambos, porque es generoso, hospitalario y amable en general, pero cuando se enfada, saca toda su ira y no hay quien pueda controlarlo, ni si quiera el mismo.
    DIALAGO:
    - ¿Buenas, quien es usted?
    - ¡Yo soy dios! Todo lo que ves a tu alrededor fue creado por mí, incluso el hombre.
    - Tengo entendido que su verdadero nombre es Antonio Martínez, ¿no es así?
    - ¡¿Cómo sabes mi nombre falso?! ¡¿Trabajas para satanás?! ¡Habla!
    - No señor, estas ingresado en un psiquiátrico a las afueras de España, por eso tengo acceso a su información personal
    - ¡¿Qué clase de mundo es este tienen encerrado a el creador de todo el universo?!
    - Pues según usted, sr. Martínez el que tú mismo creaste. Aún que estamos aquí y ahora reunidos porque crees que eres dios, una idea muy distorsionada de la realidad, en mi opinión.
    - Mire, psicólogo de pacotilla si estoy aquí es porque unos “médicos” me forzaron y me obligan a hacer todo lo que hago aquí dentro sin dejarme otra opción. ¡Yo estoy en la Tierra mucho antes de que habitara ningún tipo de ser vivo! Así que no me vengas con cuentos xinos.
    - Cuando te pones así no hay quien hable contigo, mañana nos volveremos a ver y hablaremos más seriamente sobre todo esto.
    - ¡No sabes ni reconocer una derrota, además, sabes que no tienes razón! Que desgracia de ser vivio… ¡Soltadme estúpidos médicos! ¿¡A donde me lleváis!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción está bastante bien, aunque tiene errores de puntuación y faltas de ortografía. Me falta la descripción del espacio.

      El diálogo es divertido, pero está lleno de faltas y errores de puntuación. Además mezcláis el usted con el tú, os olvidáis, por lo tanto, de mantener la coherencia. Nota: 5

      Eliminar
  24. MARINA PÉREZ I MARIA SERRAT


    DIÀLOGO:
    -Hola Andy. ¿Cómo estas?
    -Hola Franny, muy bien, ¿y tú?
    -Muy bien, he venido a verte
    -Oh muchas gracias
    -Mi abuelo me ha dicho que me habías invitado a tu casa para hacer los deberes i jugar
    -Sí, hoy cuando estaba en el colegio no he pensado a decirte-lo y saliendo he pasado por la tienda de tu abuelo a ver si estabas, pero me ha dicho que habías salido a hacer unos recados.
    -Me lo ha dicho mi abuelo que habías pasado por ahí
    -¿Quieres que mi madre nos prepare un vaso de leche i nos lo tomamos mientras miramos la tele?
    -Sí, perfecto, también he traído unas pastas de las que más te gustan
    -Has acertado, justo estaba pensando en ellas!
    -Venga a comer que no vamos a tener tiempo de jugar!
    -Que aproveche!
    -Gracias, igualmente!
    -Que quieres que ponga en la tele, te gusta Doraemon?
    -Si me encanta, cada tarde lo miro
    -Treinta minutos después…
    -Yo ya he terminado
    -Yo también, ¿solo tenemos matemáticas verdad?
    -Creo que sí, deja que mire la agenda i te lo asegure.
    -Vale voy sacando los libros
    -Sí, solo tenemos matemáticas i son unos ejercicios muy fáciles, con 10 minutos los vamos a tener terminados
    -Que bien, últimamente se me dan bastante bien…!
    -Quince minutos más tarde
    -Listos!
    -Que bien, ya podemos ir a jugar
    -¿Que te apetece hacer? ¿Quieres ir con los patines a dar una vuelta i paramos en la tienda de golosinas?
    -Sí, hace mucho tiempo que no voy, pero creo que voy a saber cómo manejarlos
    -Claro que te vas a acordar! Tú te pones los de mi hermana que son un poco más pequeños i te van a ir mejor.
    -Tienes razón con ese pie tan pequeñito…
    -¿Vamos?
    -Vamos!

    DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR:
    Este lugar nos recuerda a África, a la sabana. Es un lugar muy caluroso tanto en invierno como en verano. Aquí puedes encontrarte con todo tipo de animales: jirafas, elefantes, cebras, pájaros... y también con todo tipo de plantas. Nos transmite alegría, paz, tranquilidad.... A Franny le gusta mucho ir a este lugar porque se siente a gusto, como en casa y porque allí conoció y se hizo amiga de mucha gente. Siempre que puede visitar a sus conocidos.
    DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE:
    Tiene unos ojos grandes y azules. Su nariz y sus orejas son extremadamente pequeñas. Su pelo es castaño y rizado, y siempre lo lleva recogido con dos lazos de color azul celeste. Tiene la cara redondita y unos mofletes rojizos. Es de baja estatura, delgada y de brazos cortos. Sus manos son grandes y sus piernas son largas. Franny siempre va vestida con la misma ropa; unos zapatos negros, calcetines verdes y un vestido de color verde y volantes blancos que le llega hasta las rodillas. Su cabeza está claramente desproporcionada del cuerpo. Franny es una niña que siempre esta alegre, es divertida y encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción del personaje está muy bien, en cambio la del espacio es poco precisa, es difícil imaginarse el lugar que estáis describiendo. Nota descripciones: 8
      El diálogo está correcto, aunque lleno de faltas y errores de puntuación. NOta: 6

      Eliminar
  25. CASTELLANO Kènia Ayuso y Aina Arbiol
    PERSONAJE
    Nuestro personaje es un diminuto ser fantástico con un poder mágico, consiste en sacarle una sonrisa a aquella gente que está triste. Vive en un bonsái junto a su familia en medio de un valle donde nadie ha podido llegar. Es de color violeta, peludo, suave y blandito como un peluche. Tiene los ojos saltones, redondos, de color verde chillón; la nariz grande y las orejas puntiagudas. Lleva colgando un zurrón de trapillo de muchos colores. Dentro, hay objetos que le ayudan a hacer reír a la gente y darles un motivo para hacerlo, siempre lleva un trozo de queso y una bota con su bebida mágica. Es un ser muy positivo, que siempre ve la mejor parte de las cosas y te las hace ver a ti también. Le encanta salir a pasear y nadar por el lago con la compañía de los peces que hay dentro de él, y al terminar, busca algunas frambuesas, su comida preferida. Es muy valiente, luchador y sobre todo amigo de sus amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción está muy bien. Nota de las descripciones: 8

      Eliminar
  26. DIÁLOGO:

    Miguelito se encuentra cerca de su pequeño refugio de madera jugando con sus juguetes, cuando de pronto ve a un niño corriendo que pasa por delante y le sigue.
    - ¡Hola! Cómo te llamas? –dice Miguelito corriendo detrás del niño desconocido.
    - ¡Hola! Me llamo Pedro, y tú?
    - Yo Miguelito González, quieres ser mi amigo?
    - Vale, yo quería ir a jugar al parque que hay un poco más arriba, quieres venir?
    - Sí, nunca he ido.
    - ¡Sígueme! Veras que divertido.
    Miguelito le sigue hasta que llegan al parque infantil donde aún no hay nadie.
    -Este sitio me suena mucho.
    -¿De verdad?
    -Sí, pero no lo recuerdo en la vida real, si no en un sueño –contesta Miguelito muy extrañado.
    -¿Y que soñaste?
    -No me acuerdo mucho, pero un hombre quería secuestrar a un niño, pero él se pudo escapar…
    -Eso… eso… eso paso hace menos de un mes…

    ResponderEliminar
  27. El diálogo presenta interés argumental, aunque hay algunas faltas y errores de puntuación. Nota: 7

    ResponderEliminar
  28. MI VOTO:
    Personaje: Feliciano Gómez
    Espacio: Nueva York
    Diálogo: el que ha hecho Pere

    ResponderEliminar
  29. La descripción del lugar he escogido la de Eloi Palau y Arnau Ollé, porque creo que el vocabulario es muy elaborado pero que el texto se puede entender sin ningún problema y además es un texto muy ordenado.

    La descripción del personaje he escogido la de Marta Ruiz, Mireia Moreno y Marta Moral, principalmente porque es muy ordenado, no tiene ninguna falta ortográfica, es muy coherente y se puede entender con facilidad.

    El dialogo, he escogido el de Roger Vilaseca y Anna Vidal, porque ya al principio del texto te sitúa muy bien y hace que puedas imaginar del lugar donde te encuentras, es muy ordenado, coherente y sin faltes.

    ResponderEliminar
  30. Yo voto al personaje de Arnau Garcia y Elsa, al espacio de Eloi y Arnau Ollé y al diálogo de Pere y su compañero. Me parecen muy originales.

    ResponderEliminar
  31. Hola Merçé, como estas? yo bién.
    quiero votar por mi propio personaje pero como no me dejas voy a votar por el de Mateu y Alexandre, el espacio po el de Marta moral, (ya que ella votó el mio) y por último quiero votar por el dialogo de Pere.
    Adiós, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar