ALUMNOS DE 4º ESO

Bienvenidos a un nuevo curso. Ya conocéis el blog porque ya lo utilizasteis cuando estabais en 2º. Mi intención es que este curso también podamos utilizarlo de vez en cuando. Voy a iros proponiendo retos que espero afrontéis con tantas ganas como yo.
Empecemos pues. ¡Que tengáis un curso lleno de emociones y descubrimientos que os llenen de ilusión la existencia!

23 comentarios:

  1. DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE:
    Este personaje se trata de una mujer veintiséis años de 1'65 de alto. Físicamente esta mujer no es ninguna belleza espectacular, es sencilla. Tiene una cabeza redonda, con un pelo rebelde y largo, rubio. Unas cejas bien hechas y finas. Sus ojos son grandes, brillantes y de color verde, verde oscuro. Tiene una nariz grande y la boca bonita.
    Ella, es delgada. Tiene unas manos pequeñas, las uñas sin pintar, y un reloj de oro que le ocupa la muñeca derecha.
    Tiene unas piernas delgadas y largas. Los pies, los tiene pequeños, de un 37.
    A primera vista parece una chica muy normal, sencilla, con poco carácter, pero cuando la conoces la furia que contiene en su interior es demasiado potente como para soltar algún que otro manotazo. Por desgracia de pequeña lo pasó mal y le quedó un recuerdo que luego convirtió en venganza. De allí su mal comportamiento hacia los demás. Sin embargo, consiguió conocer al amor de su vida, aunque luego desapareció en un trágico accidente, dejándola embarazada.

    DESCRIPCIÓN DEL ESPACIÓ:
    París, Francia, 1980.
    - Es una calle oscura, vieja donde los bloques de pisos son baratos, rondando los 200-300 € mensuales. Normalmente en esos lugares, viven gente problemática, inmigrantes, con muchas dificultades económicas y de salud. Llena de vagabundos y pordioseros que se sitúan en la esquina pidiendo limosna. De vez en cuando, pasa algún que otro automóvil pero es muy poco probable que el que lo conduzca sea su propietario.

    DIALOGO
    - ¿Perdone la calle de la santa fe? dije a uno de esos vagabundos.
    - ¿La calle, dice? ¿Sabe dónde se ha metido usted joven?
    - Yo... Solo he preguntado
    - Este barrio no es muy seguro para una chica como tú. Tan joven.
    De pronto seis hombres me rodearon sacando cuatro cuchillas y dos pistolas. Se acercaban a mí lentamente.
    - Chiquilla, veo que lleva ese elegante reloj en su muñeca derecha. ¿Por casualidad no será de oro?- Dijo el
    Me empezaba a asustar
    -Sería una pena que algún muerto de hambre como nosotros te lo robase
    Se abalanzaron hacia mí. Intente huir, pero estaba acorralada. Por suerte una voz dese de lejos gritó.
    -Dejarla- Dijo un hombre de piel morena y una chaqueta negra. Me resultaba familiar. Era un hombre que pedía limosna delante del supermercado. Al cual en vez de darle dinero le ofrecí un trozo de pan, el mismo que devoró agradecido.
    Yo medio llorando contenía la respiración. Él se acercó y dirigiéndose a mi cara asustadiza me preguntó.
    - ¿Te has perdido?
    Asentí con la cabeza
    -Pero Raúl, decidimos que no permitiríamos personas ajenas en este barrio. Sobresaltó el vagabundo.
    - E dicho que la dejéis y punto. El que manda aquí soy yo. Y maldito el que sea quien me desobedezca porque morirá. - Refunfuño levantando de nuevo la voz.
    -¿Pero porque la aceptas?- le replicó el vagabundo
    - Me ayudo cuando más lo necesitaba.
    Me levantó y me acogió entre sus brazos, llevándome a lo que parecía mi nuevo hogar. Pero después de ese accidente ese hogar se convirtió en mi tumba.

    CARMEN FEMENÍA Y YASSMINA BENAALI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descripción del personaje está muy bie, pero la del espacio es poco detallda. Es imposible hacerse a la idea de cómo es el lugar al que os referís. NOta descripciones: 7. El diálogo es interesante y tiene suspense, pero está lleno de faltas y tiene bastantes errores de léxico. También es algo incoherente.Nota: 6

      Eliminar
  2. Dialogo

    - Estas bien Riku ?
    - Creo que no
    - Tenemos que encontrar a los demás
    - Como ?
    - Sígueme.
    - Ah, joder, joder, joder.
    - Estas bien?
    - Si, si.
    - Alto quieto! Vale ahora, vamos ( en silencio )
    - Esto es de locos…
    - Agáchate.
    Silencio.
    Coge las armas de la mesa, el mapa i ese teléfono.
    Mierda tenemos que distraer a ese guardia lanza una piedra.
    - Vale
    - Vamos a funcionado.
    - Mierda son demasiados tío, no vamos a poder.
    - Rápido! Escóndete entre la plantas.
    - Esto es una pesadilla.
    - ¿ Dónde estamos…?
    - Tranquilo le prometí a papa que cuidaría de ti.
    ( BUMMM )
    - Noooooo. Grant!!!
    No me dejes Grant mírame a los ojos, aguanta
    - Vete ( agonizando )
    Agggghhh.
    - Vale te voy a dar 30 segundos para que huyas vamos empieza a correr.
    ¿ Estás sordo ? Corre Forest!
    - Joderrr, joderrr. Tengo que salir de aquí.
    Y fueron esos treinta segundos los que me dejaron escapar ya que no se lo esperaban y ahora estoy escribiendo este fragmento para si alguien lo lee i que sepa lo que pasa en esta antigua ciudad.
    A y que sepas Ansem que voy a por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo es interesante y presenta suspense, pero está llenísimo de faltas y errores de puntuación. NOTA: 6

      Eliminar
  3. yo voto por el personaje de (alexandre y mateu), el lugar de Marta moral y su parja.

    ResponderEliminar
  4. Lucía
    Es una niña de doce años. Es de estatura media. Tiene el pelo largo color castaño, con un poco de flequillo, que lleva recogido con una diadema negra. Cara alargada de piel morena. Ojos grandes y muy claros con unas gafas rosas. Orejas pequeñas con dos pendientes brillantes. Nariz pequeña y un poco puntiaguda. Labios finos y unos dientes como la nieve muy bien puestos .
    Es de cuerpo pequeño pero con piernas largas. Acostumbra a tener frio, y en el cuello lleva siempre un pañuelo. Se suele poner un vestido de otoño blanco con flores y las medias marrones oscuras con unos botines más claros. Lleva las uñas pintadas de todos colores. Normalmente lleva un pequeño bolso para guardar sus cosas. Le encanta las joyas i casi siempre lleva colgantes y pulseras acorde con la ropa.
    Es una chica divertida y muy alegre. Muy coqueta. Tiene el carácter un poco fuerte pero un poco insegura. Tiene mucha imaginación y le gusta lograr sus sueños. Amigable y muy responsable. Un poco tímida, romántica y sensible. Poco estudiosa pero no le gusta depender de nadie.


    El lago de pont ferrada
    Es un sitio bastante grande. Es tranquilo y relajado. La mayor parte que se ve es todo de color verde. En el centro hay un pequeño lago de color transparente que puedes ver como nadan los peces con una agua muy fría. Hay unos cinco bancos para poder sentarse, también hay zona de picnic, pero la mayoría de la gente prefiere sentarse en la hierba fresca. El espacio de la hierba es más grande que el del lago. Hay unos árboles muy altos que hacen una sombra magnifica. Esta lleno de flores preciosas de colores que dan vida al lago. Cuando hay mucho silencio se oyen diferentes ruidos de animales, como por ejemplo: los pájaros, las ardillas, los insectos pequeños... Hay dos cisnes blancos preciosos en el lago, que la gente suele tocarlos y darles de comer. En verano, cuando hace calor, la gente se suele meter para refrescarse.
    Lucía con papa
    -Papa, papa! Cuéntame tu primer día de Instituto. – dijo Lucía a su padre
    -Uf.. hija mía, hace ya mucho tiempo y antes era mucha diferente que ahora.- dijo papa.
    -Que quieres decir?- dijo Lucía con mucho interés.
    -Pues que antes los profesores cuando te llevabas mal, te golpeaban los dedos con una regla, o te hacían aguantar libros pesantes con una mano en tanto tiempo. Ahora por ejemplo no se hacen estos castigos. También te hacían vestir con un uniforme adecuado al colegio y no íbamos chicos y chicas juntos - dijo su padre intentando recordar.
    -Ahora no es así, verdad? A mí me han contado que solo te hacen copiar si te llevabas mal. Que puedes ir vestido como tú quieras y eso de no ir juntos hace mucho tiempo ya que no se hace.-
    - Claro hija, todo a cambiado.
    -Pero, cuéntame , tu primer día como te fue?
    -Mi primer día, solo recuerdo que entre muy nervioso por la gran puerta, habían muchos profesores esperando nuestra llegada. Todo era nuevo para mí, y me tenía que acostumbrar a ello para todo el curso. Era un sitio bastante feo, muy viejo y poco limpio.
    -Arg… que sucio! Espero que mi colegio no se parezca nada al tuyo. A mí me encantaría que mi colegio este lleno de colores y muy bonito. – dijo Lucía con cara de asco.
    -Jajaja, al colegio se va a trabajar no a jugar Lucía. Va a descansar que mañana tienes que madrugar. Buenas noche Hija, descansa. - Dijo el padre riendo.
    -Buenas noche papa, un beso.

    Paula Moreno y Arianda Fuster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien,chicas, pero hacéis muchísimas faltas, y hay errores de léxico (es portarse bien, no llevarse bien) y de puntuación.
      NOTA.7

      Eliminar
  5. EL LADRÓN

    Es un home que se llama Alex de unos 25 años. Es un gitanillo muy que tenía el pelo negro como el carbón, los ojos azules, los dientes de oro y con perilla.es un hombre alto de aproximadamente un metro noventa. Alex siempre suele vestir con ropa bonita i bastante cara. Siempre llevaba un pendiente, mas de una cadena colgada en su cuello y mas que algún anillo en la mano. La gente lo conocía como “Relámpago” porque es capaz de robar en cualquier tienda en cero coma, sin que nadie lo vea. Es un chico soltero que vive a lo alto de un rascacielos en un piso muy lujoso y moderno, de clase alta. Con su jacuzzi , su terraza, sus paredes blancas, su cocina de alto standing. Des de allí tenia vistas a todo Kupixi. La ciudad estaba llena de rascacielos, centros comerciales y bancos de dinero. En esta ciudad viven tres millones de personas, es una ciudad muy soleada y donde hay mucho transito de coches. En Kupixi hay tres parques naturales donde viven millones de animales, mayoritariamente alces.
    Alex era un ladrón muy bueno gracias a su velocidad, siempre robaba en escaparates, y no le salía nada mal. Era capaz de robar fundas de móviles hasta aparatos de última generación. Pero nunca lo pillaban. Un día lo quiso llevar a otro nivel, QUERIA ROBAR A UN BANCO!!! Estuvo durante meses planeando como entrar en la camera acorazada de banco. En el día del robo el estaba muy nervioso y lo más probable es que lo cogieran. Y así fue cometió un error, tardo 3 segundos más en salir de la camera acorazada i eso les permitió a la policía a llegar en el banco y lo arrestaron. Se lo llevaron a comisaría y le interrogaron.
    DIÁLOGO:
    -Bueno jovencito, ya debes saber porque estas aquí … -Dijo el agente
    -Me parece que si. -Dijo Alex
    -Muy bien, vamos a revisar tu historial de atracos durante estos años. -Dijo el agente
    -Perfecto. - Dijo Alex
    -Parece ser que este último atraco que has intentado realizar y que no te ha salido nada bien ha sido tu décimo segundo atraco durante tres años -Dijo el agente
    -Más o menos va por ahí el número, aunque ahora no me acuerdo. -Dijo Alex
    -No te veo nada de preocupado, pero que sepas que vas a estar entre diez y quince años pudriéndote en la cárcel. -Dijo el agente muy enfadado
    -No me haces miedo. Tengo muchos amigos dentro de la cárcel y todos por el mismo motivo que el mio. -Dijo Alex tranquilamente
    -Y tu familia cuando sepa que estas en la cárcel? Que harás? -Dijo el agente.
    -Yo estoy soltero, y sin familia así que ya sabes a quien llamar si quieres ... -Dijo Alex riendo.
    -Creo que ya tienes muy asumido todo lo que te vendrá de ahora para adelante. -Dijo el agente.
    -Diez años de cárcel, ir para mi casa, y muchos atracos más...Te parece bien agente? -Dijo Alex partiéndose de risa
    -Se me ha acabado la paciencia recoge tus cosas que te vas directo al calabozo. -Dijo el agente muy enfadado
    -Tranquilo agente yo me tomo mi tiempo y me voy con usted. -Dijo Alex




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habéis hecho exactamente lo que se os pedía, ya que debías hacer dos descripciones y un diálogo, no una narración. Además habéis hecho muchísimas faltas.
      NOTA: 5,5

      Eliminar
  6. EL LADRÓN


    Es un hombre que se llama Alex de unos 25 años. Es un gitanillo muy que tenía el pelo negro como el carbón, los ojos azules, los dientes de oro y con perilla.es un hombre alto de aproximadamente un metro noventa. Alex siempre suele vestir con ropa bonita i bastante cara. Siempre llevaba un pendiente, mas de una cadena colgada en su cuello y mas que algún anillo en la mano. La gente lo conocía como “Relámpago” porque es capaz de robar en cualquier tienda en cero coma, sin que nadie lo vea. Es un chico soltero que vive a lo alto de un rascacielos en un piso muy lujoso y moderno, de clase alta. Con su jacuzzi , su terraza, sus paredes blancas, su cocina de alto standing. Des de allí tenia vistas a todo Kupixi. La ciudad estaba llena de rascacielos, centros comerciales y bancos de dinero. En esta ciudad viven tres millones de personas, es una ciudad muy soleada y donde hay mucho transito de coches. En Kupixi hay tres parques naturales donde viven millones de animales, mayoritariamente alces.
    Alex era un ladrón muy bueno gracias a su velocidad, siempre robaba en escaparates, y no le salía nada mal. Era capaz de robar fundas de móviles hasta aparatos de última generación. Pero nunca lo pillaban. Un día lo quiso llevar a otro nivel, QUERIA ROBAR A UN BANCO!!! Estuvo durante meses planeando como entrar en la camera acorazada de banco. En el día del robo el estaba muy nervioso y lo más probable es que lo cogieran. Y así fue cometió un error, tardo 3 segundos más en salir de la camera acorazada i eso les permitió a la policía a llegar en el banco y lo arrestaron. Se lo llevaron a comisaría y le interrogaron.
    DIÁLOGO:
    -Bueno jovencito, ya debes saber porque estas aquí … -Dijo el agente
    -Me parece que si. -Dijo Alex
    -Muy bien, vamos a revisar tu historial de atracos durante estos años. -Dijo el agente
    -Perfecto. - Dijo Alex
    -Parece ser que este último atraco que has intentado realizar y que no te ha salido nada bien ha sido tu décimo segundo atraco durante tres años -Dijo el agente
    -Más o menos va por ahí el número, aunque ahora no me acuerdo. -Dijo Alex
    -No te veo nada de preocupado, pero que sepas que vas a estar entre diez y quince años pudriéndote en la cárcel. -Dijo el agente muy enfadado
    -No me haces miedo. Tengo muchos amigos dentro de la cárcel y todos por el mismo motivo que el mio. -Dijo Alex tranquilamente
    -Y tu familia cuando sepa que estas en la cárcel? Que harás? -Dijo el agente.
    -Yo estoy soltero, y sin familia así que ya sabes a quien llamar si quieres ... -Dijo Alex riendo.
    -Creo que ya tienes muy asumido todo lo que te vendrá de ahora para adelante. -Dijo el agente.
    -Diez años de cárcel, ir para mi casa, y muchos atracos más...Te parece bien agente? -Dijo Alex partiéndose de risa
    -Se me ha acabado la paciencia recoge tus cosas que te vas directo al calabozo. -Dijo el agente muy enfadado
    -Tranquilo agente yo me tomo mi tiempo y me voy con usted. -Dijo Alex


    Aitor Herrera y Biel Galera

    ResponderEliminar
  7. DESCRIPCIÓN PERSONAJE:
    Era un chico alto, de figura estilizada. Su pelo era negro como el carbón y llevaba flequillo a lo “Justin Bieber”.Sus ojos eran rasgados ya que era Japonés. En su boca resaltaban perlas ya que su color de piel era oscuro. Tenía unos labios carnosos que toda chica deseaba saborear.
    Su inteligencia y su madurez impedían al resto ver que tenía tan solo 17 años. Su mayor afición era las ciencias junto el futbol. Era un chico simpático con ese puntillo misterioso que le hacía el más interesante de la clase. El nivel de dominio en el inglés era más alto que Pau Gasol. Una de las curiosidades que le hacían diferente al resto era que siempre llevaba un libro rojo en la mano. Todo y ser de clase alta, era humilde, nunca se sentía superior al resto aunque era Mashuo, el chico perfecto.
    DIÀLOGO:
    - Hijo, ¿Vendrás hoy a cenar? – preguntó la madre.
    - No madre, tengo cosas que hacer. No me esperéis despiertos.- contestó Mashuo.
    - ¿Te pasa algo cariño?
    - No, ¿qué me tendría que pasar?
    - Bueno, vete, no vayas a llegar tarde.

    - ¿No crees que tu hijo está un tanto extraño, cariño?
    - Para nada, ¿por qué lo dices? – preguntó el padre.
    - No sé…últimamente no se comporta como siempre. No me dice dónde va, llega tarde a casa, no va con sus amigos de siempre, etc. ¿No te parece que podría estar en asuntos de drogas?
    - No creo, no te preocupes, seguramente debe ser por alguna chica.

    DESCRIPCIÓN LUGAR:
    Alrac, un pueblo pequeño donde habitaban menos de 5.000 personas, era un pueblo muerto.
    El viento del norte, la Tramuntana, soplaba fuerte y fría, empujando las nubes cargadas, que indicaban, que aquel día iba a ser tormentoso.
    Su majestoso monasterio atraía a los pocos turistas que buscaban la tranquilidad en aquellas montañas
    En las calles solamente se podían oír las campanadas, que daban a entender, que iba a suceder algo malo.

    CARLA TURRATS i CARLA ARXÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien chicas, aunque hay algunos errores en la puntuación y alguna falta, así como alguna interferencia con el catalán.

      NOTA:7

      Eliminar
  8. Gordo fu

    Gordo fu, es un hombre de China le la zona de Hong-Kong y es de color azul, es gordito como dice su nombre, porque de pequeño era pobre y solo comía arroz, es calvito, y tiene unos ojos negros como la oscuridad, su boca es grande como la de una boa ya que come mucho. Su barriga es como un barril de cerveza de diez litros, sus brazos son como dos normales, es paticorto y sus piernas son flaquitas, es como una albóndiga con patas. Es un rapero famoso de todo Asia y ya ha estado casi en todos los escenarios, se le conoció gracias a la gracia cómica que hace ver un gordito azul y calvo cantando un rap, es unos de los más famosos del Mundo. Su actitud es muy buena le cae bien a casi todo el mundo, es como una bolita de pelo pero sin pelo, aunque parezca tímido no lo es, es de ese tipo de personas que hace todo lo posible durante el tiempo posible para sacarte una carcajada, el es muy despreocupado ya que tienen bastante dinero, aunque no lo parezca es un ligón, será por lo cómico que es y la sutileza que tiene al hablar si sus fans le piden autógrafos el sin pensárselo va y les firma lo que haga falta. Es una gran persona
    Lugar
    Ya que es un hambriento, vive en una casa prácticamente llena de comida, parece más un supermercado que una casa, también donde tiene más comida es en un pueblo entero donde se mando hacer todo de comida, las casas están hechas de galletas de jengibre las calles de chocolate negro las farolas de regaliz, las montañas de donuts los ríos y lagos de sirope de chocolate, los peces están hechos de la misma pasta que los sugus, y los edificios mas importantes están hechos de tortitas con mantequilla, los autobuses de mazorcas de maíz, los coches de pudin los campos verdes fueron sustituidos por filetes y filetes de ternera a la braza.


    Conversación
    Fan
    -Gordo Fu, tendrías que hacer un poquito de dieta hombre…
    Gordo Fu
    -No hombre no, que no es para tanto yo me siento bien.
    Fan
    -Lo digo por tu bien así que por favor come un poco mas de verduras y as ejercicio.
    Gordo Fu
    -Ya que te pones pesado y eres un fan mío te hare caso
    Fan
    -Que va era broma me gusta tal y como eres no cambies nunca gordo, a no ser que estés muy mal.


    Samir
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, aunque hay muchos errores de puntuación y el diálogo no está nada trabajado.
      NOTA: 6

      Eliminar
  9. DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE
    Welceslao Osvaldo es un hombre de unos 56 años, nacido en Perú. Pese a su edad aún conserva todo su bello capilar. Es un hombre de piel oscura y llena de cicatrices. Tiene los ojos oscuros y cejas pobladas, la nariz es puntiaguda y grande, en cambio tiene los labios pequeños, estos se ven poco ya que tiene un gran bigote y una enorme barba de color tierra. Su estatura supera la media ya que mide 2’06 metros. No es un hombre gordo, pero tampoco esta muy delgado.
    Él suele llevar un abrigo de piel de color marrón con unos pantalones vaqueros de color azul marino. En los bolsillos suele llevar su paquete de tabaco, algunos puros y un pañuelo de su padre. Lo podrás identificar fácilmente ya que siempre lleva un sombrero de color negro. De accesorios tiene un reloj de pulsera y una cadena de su madre que se la dio cuando ella murió.
    Pese a su apariencia es un hombre de fácil trato, muy amable y generoso. Su carácter es muy tranquilo y siempre te trata son una sonrisa un tanto tímida. Pero no te confíes, como todo el mundo se enfada y mucho si le mosqueas.
    LUGAR
    “La casa del bosque” es un edificio construido en Perú, 55 años atrás. Está situada en una zona casi inexplorada a 40 kilómetros de la civilización. Tienen cerca un riachuelo que atrae a diferentes especies de animales que durante el día desaparecen y durante la noche aterrorizan.
    Está hecha de piedra y madera, ésta, está podrida por el tiempo y roída por termitas, roedores y otras bestias desconocidas. No le falta espacio espacio, ya que en esta casa vivió la familia de Welceslao Osvaldo durante casi 30 años.
    Por si esto fuera poco asustadizo, en el sótano hay un almacén de armas blancas y de fuego ilegales que mantienen actualmente escondidas una mafia de contrabando.

    DIALOGO
    -Que hace usted aquí? -Le dijo ese hombre con gabardina
    -Eso no es asunto tuyo… Quien eres tu? -Le dijo él
    -Que quién soy yo? Pues el propietario de esta casa-
    -Vaya que sorpresa! Chicos…-
    (Y con un simple chasquido de dedos 7 encapuchados cogieron y dejaron inconsciente a Welceslao.)
    Al despertar estaba atado de pies y manos en una columna de su casa:
    -Donde estoy? Que queréis de mi? Ayuda!- Dijo Welceslao gritando
    -No hace falta que grites tanto, ya tendrías que saber que nadie te va a oír- Le dijo ese hombre con gabardina
    -Quién eres?-
    -Soy el jefe de la mafia Rusa y aquí en este sótano tenemos nuestra mercancía, que servirá para empezar la III Guerra Mundial y derrotar a USA, para así ser la primera potencia mundial.
    -No lo conseguirás la policía te lo va a impedir!
    -Demasiado tarde! Jajajaja- Se río de una forma arrogante!
    -Tarde?- Preguntó Welceslao-
    -Sí porqué ahora mismo nos vamos a ir a Rusia a entregar la mercancía-
    (Y al acabar de pronunciar esas palabras tomaron las armas, prendieron fuego a 55 años de historia y se fueron)


    Roger Esteras
    Adrià Fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESCRIPCIÓN PERSONAJE
      Sus ojos se cerraban al unísono de las caderas de aquella meretriz tan espectacular que tenía delante. Eran unos ojos de color negro azabache, oscuros, como su alma. Desprendían tristeza, nostalgia, pudor, pudor al mundo. Sus ojeras y pupilas lo confirmaban a la par de sus cejas arqueadas y cabizbajas. Llevaba una camisa de cuadros rojos, por la que perdía monedas por el agujero que traspasaba el bolsillo que tenía encima del lado izquierdo superior, justo encima de un órgano que latía con desesperación. Las monedas se desprendían, como su vida. Vestía unos pantalones negros como la noche, y unos zapatos marrones que su suela tenía hambre. Su pelo rubio no destacaba en la oscuridad, aunque en la luz era un color rubio blanquizco brillante, con vitalidad. Justo lo contrario a él. Los conflictos de su vida habían hecho de su vida un bucle, un caos, una espiral de desgracias. Era una persona extrovertida, alegre, sin prejuicios, humilde, pero eso ya no existía. Ahora sólo hablaba con la ginebra por las tardes, y el ron por las mañanas.

      DESCRIPCIÓN LUGAR
      Barcelona. Mirador de Colom. Unas vistas infinitas. El mar, los grandes edificios y el atardecer se fundían en mis ojos. El rosado del cielo y el viento caminaban sobre mi cabello despeinándolo lentamente. A mi derecha, muros de piedra que habían visto más cosas de lo imaginable; parejas gritándole al mundo lo bonito que es la vida, encuentros, vicios, costumbres, turistas, personas con intención de encontrarse a sí mismos, amores a primera vista, amistades, vegetación, recuerdos. Reflexionar era una maravilla ahí arriba.
      Me giro de frente y veo Barcelona. Un trago. Un suspiro. Una ciudad vieja que nunca perdió su encanto. Puedo contemplar la torre Agbar, estatuas, la sagrada familia, miles y miles de edificios, carreteras, parques, vegetación, hasta puedo acertar el plano que siguen las calles de aquella bella ciudad. Un bello horizonte. Personas en Barcelona en ese momento deberían estar estresadas, llegando tarde a encuentros, cansados, trabajando. Pero a mí se me fundía el tiempo.

      DIÁLOGO
      - ¿Sabes lo que es sentir el aire en tu nuca? ¿Sentado en lo más alto de Barcelona, contemplando pequeños detalles? Pensando: joder, qué bonita que es la vida.
      - Nunca he sentido nada parecido. Ni visto nada parecido. Ni pienso que la vida es bonita.
      - ¿Nada?
      - Nada. Me he pasado la vida en hospitales, contemplando comidas frías e insípidas, compañeros de habitación, muertes, familiares rotos por unos simples latidos.
      - ¿Y nunca has pensado en qué habría fuera de esa ventana?
      - Lo he pensado. Mil veces. Pero no me atrevía a mirar. Yo estaba encerrado, y me daba miedo que me gustara el aire fresco, el paisaje, el encanto de esa ciudad.
      - Te llevaré al mirador de Colom de Barcelona. En ese momento me entenderás.
      […]
      - ¿Cómo puede ser que con un simple paisaje, unos simples pensamientos, silencio, te puedas sentir tan libre? ¿Cómo puede dar la vida un giro de ciento-ochenta grados en un instante?
      - Sólo hace falta salir, contemplar, disfrutar. A veces no nos damos cuenta de que si la vida nos pone obstáculos es para impulsarnos con más fuerza a la hora de pisar en el andén y no en unas baldosas.
      - Qué bonita que es la vida.

      Ylenia Castro Botella
      Toni Felip García

      Eliminar
  10. DESCRIPCIÓN

    Carlos era un chico algo raro. Tenía el pelo plateado, ya que se lo había teñido, con un peinado algo “emo”. Le encantaban los videojuegos, como CS:GO, Bioshock... Era algo borde con la gente, aunque era tierno por dentro. Y aunque pareciera que lo hacía a posta, no era su proposito molestar a la gente, o hacerles sentir mal... Él odiaba ir al instituto, porque le parecía de lo más aburrido, y eso de levantarse a las 6 no le gustaba demasiado...Le apodaban K, por lo de Carlos, y le venía de perlas porque no le gustaba su nombre.

    DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO

    Él era de Badajoz, en Extremadura, un lugar muy bonito, del que le encantaban las puestas de sol, que dejaban todo lo que tocaban de un precioso color dorado brillante. La verdad, se alegraba de haber nacido ahí, porque las vistas eran realmente geniales. En ocasiones, K, se quedaba mirando al infinito, desde la ventana de su habitación. Observaba la gente pasando, haciendo sus cosas, mirando al cielo y alegrándose del buen tiempo.

    DIÁLOGO

    Carlos iba por la calle, dirigiéndose a la escuela. En su cabeza, el trabajo de castellano que no había hecho, y el peso de la maldita maleta negra que llevaba; esa mañana parecía que estuviese llena de piedras.
    Estaba a punto de llegar a la clase, cuando de repente vio a Agus:
    -H-hola- dijo Carlos, mientras miraba su móvil sutilmente, para ver que el grupo estaba hablando por mucho que estuviesen en clase.
    -Hola, que tal? Te quería preguntar algo...podrías ayudarme a estudiar esta tarde? Es que el exámen de lengua se acerca y...
    -Por mi perfecto, vente a las 5 o así, vale?–
    Carlos se quedó meditabundo...hacía poco que ese chico había llegado al instituto y aún así hablaban como si se conociesen de toda la vida, y eso le gustaba.
    Pasaron las clases, que no se hicieron mas largas de lo normal, solo tuvo que esperar hasta las dos y media y ya podría huir de ese gran infierno llamado instituto.
    Cuando llegaron las cinco, al mismo tiempo que recordó que hoy se venía Agus a estudiar, sonó el timbre, él se levanto a toda prisa, y abrió la puerta sin pensarlo dos veces.
    K se quedó paralizado al ver a Agus: K solo medía metro 60, en cambio Agus era bastante mas alto y fuerte, les extrañaba ir al mismo curso por esas cosas, pero eso nunca importó a ninguno de los dos.
    Se quedó mirándole, él no sabía el porqué pero tenía ganas de huir de casa para no verle, pero….porque? Sentía como algún tipo de… vergüenza?

    Adrià Hernandez Furtó

    ResponderEliminar
  11. Personaje
    Juan era un chico alto y raro, tenia el pelo marrón como si de un tronco se tratara, sus ojos también eran marrones como su cabello, tenia una boca pequeña y todos los dientes un poco irregulares. Era un niño con un poco de sobrepeso.
    Tenia una forma de pensar sobre la escuela diferente de la de los demás, él solo pensaba en estar en el colegio y no salir de allí por nada en el mundo. Le encantaban todas las asignaturas excepto educación física, a veces tenia problemas con los demás chicos por estas cosas.

    Lugar
    Era la hora de e.f, Juan estaba en el campo de fútbol junto a sus compañeros, el campo era grande y estaba echo de hierba artificial, tenia dos porterías, pero también se podía jugar a rugby. Detrás del campo había una montaña la cual era la mas alta y visitada de la ciudad,era una montaña con muy poca vegetación. Tenia diferentes caminos, uno llevaba a una fuente, el otro conectaba con el campo de fútbol etc... Juan solía ir allí cuando se sentía mal y solo.

    Dialogo
    Juan estaba en clase de e.f cuando de repente le llego la pelota de fútbol a sus pies:
    -¡Juan, tirame el balón! – dijo Jaime.
    -No llego desde aquí, ven a buscarlo- Contestó Juan.
    - Si no me la traes te rompo los apuntes- contestó Jaime con mala uva.
    -No te atreberas .-Dijo Juan mientras golpeaba el balón hacia el bosque.
    -Seras... quizá no me atreve a romper los apuntes pero a reventarte a ti si.

    Juan corrió hacia el bosque, para que Jaime no le hiciera daño, pero Jaime le sigio.

    -¡Al fin te tengo!- Decía Jaime mientras ponía sus manos encima de Juan.
    -No me hagas daño por favor- Suplicó Juan con una voz medio apagada.
    Justo cuando Jaime le iba a pegar, apereció su ex a la cual ahora le gustaba Juan.
    -¡No le pegues Jaime! No es para tanto – Dijo Sofía con voz preocupada.
    -Callate o te hare lo mismo que a él.- Jaime contestó enfadado.
    Mientras ellos discutían Juan que era muy astuto echo a correr y desapareció de allí.
    Después de un rato Sofía estaba buscando a Jaime por la montaña.
    -Juan!, por fin te encuentro!- dijo Sofía exhausta.
    -Muchas gracias por lo de antes Sofía, te debo una-
    -Bueno puedes recompensarlo de una manera...-
    Jaime capto la indirecta y se lanzo a los labios de Sofía.

    Sergi Rodeja
    Eva Labró
    4.1

    ResponderEliminar
  12. Descripción de un personaje:
    Se llama DéVoRa La ViVoRa, es una joven de 19 años, de estatura media, de pelo y ojos castaños, con los dientes levemente torcidos y con un aliento potente de comer tanto ajo. De ropa viste colores muy vistosos y chonis.
    Como anteriormente ya se ha dicho, le gusta el ajo y lo picante y todo lo que sea comida. No le gusta el deporte ni ninguna otra actividad. Solo el Regueaton y tomarse selfies poniendo morritos.
    No tiene muchas luces además que no saca buenas notas. Repitió en parvulario por no saber colorear, en quinto de primaria por el inglés, las mates y la educación física, y en tercero de secundaria por no encontrar la X. Su materia preferida es tutoría ya que no tiene que hacer nada. A pesar de que su físico no es el ideal, se lleva bien con todo el mundo, pero la gente no se atreve a decirle lo mal que huele su aliento.

    Descripción del lugar:
    Era el barrio chungo de Barcelona, donde todo estaba oscuro, básicamente porque también era de noche. En el ambiente se olía el peligro y el odio entre grupos callejeros, además del olor a los típicos meados. No había mucha gente por la calle, como mucho un vagabundo y cuatro gatos buscando algo que comer. En las paredes de las casas había un montón de grafitis y dibujos de los chavales del barrio. Algunos de los edificios estaban abandonados.

    Diálogo:
    Eran las once de la noche, un jueves en el que Devora se encontró con Michael ( se pronuncia MAICOL ).
    Ella iba andando por la calle chunga cuando de pronto le pareció ver a una sombra que la vigilaba, ella se acercó a esa esquina donde se asomaba la sombra cuando escucho una voz:
    - Hola Devora, qué curiosa coincidencia.
    - ¿Michael? ¿Qué haces aquí? – pregunto curiosamente.
    - Solo pasaba por aquí. – dijo suspirando.
    - ¿Está todo bien Michael?
    - Si… todo perfecto. Solo tengo una pregunta: ¿Estás saliendo con alguien ahora mismo? ¿Y por qué me dejaste?
    - Mira Michael no comiences otra vez, ya habíamos hablado de esto hace mucho tiempo.
    - ¡No comiences TÚ! ¡Siempre diciendo que no podemos hablar de estos temas porque ya ha pasado todo, pues no, no ha pasado todo! – dijo Michael avanzando hacia ella con una navaja en la mano.
    - ¿Qué haces tío? – pregunto Devora caminando despacio hacia atrás despreciándolo.
    Michael se acercó a ella vacilando cuando se dio cuenta de que su mano había apuñalado a Devora.
    Resulta que años antes a Michael de diagnosticado un episodio psicótico grabe, y esto Devora no lo sabía y no lo sabio nunca.

    Maria Arbonés y Júlia Garcia

    ResponderEliminar
  13. Descripción de un personaje:
    Se llama DéVoRa La ViVoRa, es una joven de 19 años, de estatura media, de pelo y ojos castaños, con los dientes levemente torcidos y con un aliento potente de comer tanto ajo. De ropa viste colores muy vistosos y chonis.
    Como anteriormente ya se ha dicho, le gusta el ajo y lo picante y todo lo que sea comida. No le gusta el deporte ni ninguna otra actividad. Solo el Regueaton y tomarse selfies poniendo morritos.
    No tiene muchas luces además que no saca buenas notas. Repitió en parvulario por no saber colorear, en quinto de primaria por el inglés, las mates y la educación física, y en tercero de secundaria por no encontrar la X. Su materia preferida es tutoría ya que no tiene que hacer nada. A pesar de que su físico no es el ideal, se lleva bien con todo el mundo, pero la gente no se atreve a decirle lo mal que huele su aliento.

    Descripción del lugar:
    Era el barrio chungo de Barcelona, donde todo estaba oscuro, básicamente porque también era de noche. En el ambiente se olía el peligro y el odio entre grupos callejeros, además del olor a los típicos meados. No había mucha gente por la calle, como mucho un vagabundo y cuatro gatos buscando algo que comer. En las paredes de las casas había un montón de grafitis y dibujos de los chavales del barrio. Algunos de los edificios estaban abandonados.

    Diálogo:
    Eran las once de la noche, un jueves en el que Devora se encontró con Michael ( se pronuncia MAICOL ).
    Ella iba andando por la calle chunga cuando de pronto le pareció ver a una sombra que la vigilaba, ella se acercó a esa esquina donde se asomaba la sombra cuando escucho una voz:
    - Hola Devora, qué curiosa coincidencia.
    - ¿Michael? ¿Qué haces aquí? – pregunto curiosamente.
    - Solo pasaba por aquí. – dijo suspirando.
    - ¿Está todo bien Michael?
    - Si… todo perfecto. Solo tengo una pregunta: ¿Estás saliendo con alguien ahora mismo? ¿Y por qué me dejaste?
    - Mira Michael no comiences otra vez, ya habíamos hablado de esto hace mucho tiempo.
    - ¡No comiences TÚ! ¡Siempre diciendo que no podemos hablar de estos temas porque ya ha pasado todo, pues no, no ha pasado todo! – dijo Michael avanzando hacia ella con una navaja en la mano.
    - ¿Qué haces tío? – pregunto Devora caminando despacio hacia atrás despreciándolo.
    Michael se acercó a ella vacilando cuando se dio cuenta de que su mano había apuñalado a Devora.
    Resulta que años antes a Michael de diagnosticado un episodio psicótico grabe, y esto Devora no lo sabía y no lo sabio nunca.

    Maria Arbonés y Júlia Garcia

    ResponderEliminar
  14. Descripción del personaje
    Chico alto, de metro ochenta, rubio y con el pelo repeinado hacia un lado, ojos azules, su rostro era agradable de ver y un poco picado. Era muy blanco de piel. Bajo la camisa, guardaba un cuerpo robusto y lleno de moratones a causa de duras peleas. Su cintura era estrecha y sus piernas claramente tonificadas. Vestía con una camisa verde con el símbolo anarquista en el pecho, si parecía un ejemplar perfecto de raza aria, pero estaba en contra del sistema nazi. Llevaba pantalones ajustados de ropa tejana, llenos de desgarros de peleas urbanas frente a neonazis. Llevaba unas botas negras de cuero.
    Parecía una persona seria y tener un duro carácter, así es como actuaba en la calle, pero si lo conocías en la intimidad era una persona afable y fuerza divertido.
    Así era mi primo, Dorkz
    Descripción del lugar
    Vivía en el norte de Alemania, concretamente en las afueras de Frankfurt, un pequeño pueblo llamado Cartoffen. Era invierno, el paisaje transmitía frio aunque estuvieras dentro de casa. El pueblo se encentraba debajo de una densa niebla, el suelo y los campos estaban tapados por una fina capa blanca. Aquel pueblo estaba lleno de largos prados, y no había casi ningún edificio.
    Allí solamente habitaban 350 personas
    Dialogo
    - ¿Mama, hoy tengo que ir a trabajar otra vez? – preguntó Dorkz
    - Si hijo, y no te quejes tanto que nunca haces nada… - le contestó su madre
    - ¿Cómo que no hago nada? Mira a las 8 de la mañana me levanto para ir al colegio, a las 3 de la tarde salgo de allí, como y voy al campo a trabajar, luego voy al molino y lo limpio casi cada día que me paso 2 horas, llego a las 8 a casa reventado de tanto trabajar, y encima me dices que no hago nada y me mandas un sábado a trabajar al campo de nuevo… - protestó el hijo
    - Bueno hijo, tienes razón, te dejo el fin de semana de descanso, pero el lunes, después del colegio te quiero trabajando ¿oyes? - respondió su madre
    - Si mama…. – afirmo Dorkz

    Alfons Cano i Biel de Haro

    ResponderEliminar
  15. DESCRIPCIÓN PERSONAJE

    Kevin es un chico de 18 años que vive solo. No tiene padre y tiene dos hermanas. Es bastante alto, muy delgado, pero fuerte, debido a sus horas de entrenamiento en softball y gimnasio. Tiene el pelo blanco (de nacimiento) y corto, que peina con gomina. Tiene los ojos verdes, una nariz pequeña y orejas grandes que pueden soportar el peso de sus gafas de aumento que le cubren la mitad de su rostro. Tiene los dientes muy blancos y lleva brackets con las gomas de distintos colores. Le gusta vestir bien y de marca. Ya que en su casa no falta el dinero. Suele llevar reloj a la mano derecha. Tiene una superstición especial con su mano izquierda.

    Es un chico muy inteligente, pero no le gusta demasiado estudiar e ir a la escuela. Prefiere jugar a vidioguegos o mirar anime. De hecho es su hobbie. No se relaciona demasiado con sus compañeros debido a su falta de confianza en ellos. Es un tipo bastante egoista e egocéntrico a primera vista, pero en el fondo de su corazón es muy buena persona. Le encantan los animales, sobretodo los perros. Es un poco descuidado y no le importan demasiado las coses que suceden a su alrededor. Vive despreocupado. Pero piensa que actuando bien puede cambiar el mundo. Con superación y fuerza de voluntad.

    DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: CASA

    Su casa se encuentra en Tokyo. Vive en un piso de alquiler que le da su preparatoria en un edifico muy alto. Las paredes son blancas y su balcón esta lleno de plantas. El suelo está cubierto de parquet. No tiene puertas, solo las del balcón y la de entrada. Su casa tiene tres habitaciones, un baño, y un grande salón con unas amplias ventanas. No está muy decorada, ya que a él no le gusta tener demasiados adornos. Solo tiene su cama, un armario con su ropa, una mesa para comer, y una estanteria pasa colocar su inceíble televisión cincuenta pulgadas con sus múltiples consolas y ordenadores. Esta muy desordenada y sucia, se puede notar la falta de un adulto y las pocas ganas de limpiar.

    DIÁLOGO

    Kevin está en el sofá jugando con su consola cuando de repente llaman al teléfono. Se sorprendió mucho al ver que era una llamada de su madre.
    -¿Mamá?
    - Hola Kevin. Verás hijo mio…- dijo su madre con un tono de voz apagado.
    Ese tono preocupó bastante a Kevin.
    -Mamá, ve directa al grano que tengo prisa.- Mirando la televisión.
    -Bueno es que… Tendrias que venir por un tiempo conmigo, ha pasado algo que deberías saber.
    -Mamá ya basta. ¡Date prisa!.- chilló Kevin bastante enfadado.
    - ¡Kevin a mi no me chilles!- respiró unos segundos y volvió a hablar.- Ayer por la noche vino la policia a casa, tu hermana ha fallecido.- Kevin notó que la voz de su madre empezó a fallar.
    - Venga mamá. Enserio no estoy de buen humor. Eso no me hace ni puñetera gracia.
    -Kevin por favor ¡Escuchame!.- dijo la madre, ahora si, llorando- ¿De verdad crees que soy capaz de inventarme una cosa así?
    Kevin se quedo callado. Colgó el teléfono, se levantó de golpe del sofá, hizo la maleta y cerró con un portazo la puerta de cu casa dirección a Akina.

    4.1
    Mar Fernandez
    Jesús Carrasco

    ResponderEliminar
  16. Nuestro personaje es de sexo masculino y se llama Carlos.
    Es un joven de 18 años, muy atractivo, es de esos que cualquier chica lo ve por la calle y piensa "que polvazo tiene".
    Es un muchacho con mucha fuerza y musculoso, su sedoso pelo negro le cubre la mayor parte de la frente, y le siguen esos ojos grandes, claros, del color del mar más puro que existe, unos ojos en los cuales no perderse es todo un reto. Su pequeña y redonda nariz con pecas que le cubren los pómulos, combinan a la perfección con esa sonrisa de chico malo, pero de gran corazón. Esos labios gruesos y carnosos que todas desearíamos besar, cuando se abren, dejan paso a esa sonrisa traviesa que con esa blancura podría alumbrar a un ciego.
    Carlos es un chico rebelde y con las cosas claras, siempre va de frente y viene a ser el "chico malo" de cualquier película, esos que son los líderes de la manada, el que siempre gana y está por encima de todos.
    Parece ser de piedra, pero sus sentimientos siempre están a flor de piel, sobre todo cuando se trata de su chica, Nina.

    En el diálogo Carlos está hablando con Alberto en un parque de Málaga sobre la carrera de motos de esta noche, cuando Nina aparece y le prohíbe que vaya.

    Carlos le dice con ilusión a Alberto: -Esta noche tengo que ganar la carrera.
    Alberto le contesta: -Dicen que ha llegado un motorista de Cáceres que es capaz de hacer el circuito en 2:12:56 minutos.
    Carlos responde con frustración: -Lo voy a superar, a mí nadie me pasa por encima, ni Nina podrá detenerme.
    Nina aparece de repente y pregunta: -¿en qué no puedo detenerte?
    Carlos sorprendido le dice: - nada cariño, nada con importancia.
    Nina le responde con ironía: - ¿ya estás quedando con otra? Va, dímelo.
    Carlos le responde con decisión: -Esta noche voy a ir a la carrera de motos, y no me lo puedes impedir, debo ganar al de Cáceres, no puedo dejar que ese imbécil me gane.
    Nina, que se estaba empezando a enfadarse, le dijo con voz firme: -Siempre con lo mismo, estoy harta de las carreras, sabes que sufro, que las chicas de ahí tienen un don para follarse a quién se les ponga a delante, no vayas, enserio.
    Carlos replicando: -Esta vez no Nina, esta vez no me lo puedes prohibir, voy a ir, te guste o no. I por esas chicas no te preocupes, ¡tú eres la única que quiero!
    Nina con picardía: - ¿estás decidido a ir? Bien, voy a ir contigo.


    Alberto y Carlos habían ido al parque para pensar en la carrera, estaban sentados en el banco del centro del parque. El día estaba despejado y el sol brillaba con tanta fuerza que solo se podía estar en la sombra, y allí estaban, los únicos en el parque, con ese olor que desprendían los arboles y las flores de su alrededor, el color de esos daban vida al pequeño parque alejado del centro de la ciudad, solo tenía tres o cuatro bancos que estaban colocados en círculo, i en el centro había un pequeño tobogán para niños aparentemente abandonado. Los dos amigos estaban muy emocionados porque faltaba menos de cinco horas para que empezara la carrera y no sabían de que era capaz el chico de Cáceres, al que tenían que ganar.


    Dana i Ona
    4.2

    ResponderEliminar